El mejor conjunto sala-altavoces del mundo
Estéticas?, no hombre. Se ha procurado respetar la misma configuración de drivers, cambiando los de Focal por los AT (que son mejores). En cuanto a tweeters, pues tiene todos los de cierta categoría, y los ha medido y probado todos. Los de berilio tienen una respuesta plana y la distorsión en límites muy bajos.alesander escribió:hola,Supongo que atiende a razones esteticas.
.
Saludos
Alf
¿Entonces , no consideras que merece la pena el tema de usar los tweeter de cinta , mas que nada por el tema del waterfall , para esas frecuencias ?Estéticas?, no hombre. Se ha procurado respetar la misma configuración de drivers, cambiando los de Focal por los AT (que son mejores). En cuanto a tweeters, pues tiene todos los de cierta categoría, y los ha medido y probado todos. Los de berilio tienen una respuesta plana y la distorsión en límites muy bajos.
Entiendo que el tweeter usado es de primera linea , pero me pica la curiosidad , ya que tu has probado esa combinacion .
¿Se nota alguna mejora ? o con el focal estamos tocando techo .
saludos .
Pues a ver si se pasa por aquí Luisma o Pei y nos ponen al día. Si que se, que los Raven, incluso el caro, tiene un nivel de distorsión por encima de otros patanegra.alesander escribió:[
¿Entonces , no consideras que merece la pena el tema de usar los tweeter de cinta , mas que nada por el tema del waterfall , para esas frecuencias ?
Entiendo que el tweeter usado es de primera linea , pero me pica la curiosidad , ya que tu has probado esa combinacion .
¿Se nota alguna mejora ? o con el focal estamos tocando techo .
saludos .
Saludos
Alf
Es impresionante con todas las letras
Pero a ver, este hombre para conseguir unos acabados de ese calibre o tiene una maquinaria e infraestructura brutal en una nave industrial con fresadoras CNC, minigruas, salas de pintura y cosas así o a nivel doméstico como un servidor en el garaje de casa los diminguetes por la tarde me parece imposible, sólo para mover esas torres se necesitan 5 o 6 tios bien fornidos.
Yo también echo de menos unos buenos sofás y algún que otro CD más que los 15 o 20 que se ven en las fotos, y cuadros con carátulas de discos o películas sería la bomba, que se ve la sala muy vacía.
Pero a ver, este hombre para conseguir unos acabados de ese calibre o tiene una maquinaria e infraestructura brutal en una nave industrial con fresadoras CNC, minigruas, salas de pintura y cosas así o a nivel doméstico como un servidor en el garaje de casa los diminguetes por la tarde me parece imposible, sólo para mover esas torres se necesitan 5 o 6 tios bien fornidos.
Yo también echo de menos unos buenos sofás y algún que otro CD más que los 15 o 20 que se ven en las fotos, y cuadros con carátulas de discos o películas sería la bomba, que se ve la sala muy vacía.
Debido a su trayectoria profesional, digamos que, tiene a quien recurrir.
Y si, de todo en plan especializado. ¿Os habéis fijado en los soportes de aluminio de la parte superior del central?, pues no se si de cnc o cortado a láser.
Pero lo que es el ingeniar todo lo referente a cableado, posibilidades presentes o previsiones futuras, etc, sale de su coco. Y sólo habéis visto una parte, el selector de fuentes y potenciómetro de 28 canales son para verlos por dentro. Y eso si ha nacido enteramente allí.
Saludos
Alf
Y si, de todo en plan especializado. ¿Os habéis fijado en los soportes de aluminio de la parte superior del central?, pues no se si de cnc o cortado a láser.
Pero lo que es el ingeniar todo lo referente a cableado, posibilidades presentes o previsiones futuras, etc, sale de su coco. Y sólo habéis visto una parte, el selector de fuentes y potenciómetro de 28 canales son para verlos por dentro. Y eso si ha nacido enteramente allí.
Saludos
Alf
hola ,
brutal , que moustruo , los tubos para el cableado parecen de inox , y las cajas metalicas , para que funcionen como una camara de faraday .
Teniendo en cuenta la cantidad de moviles que circulan por ahi , es algo importante .
En esto si que deberian invertir los audiofilos azules , esto si que se nota , y no las cajas para el zobel etc en fibra de carbono , ¡ joder que el carbono no es aislante para la radiofrecuencia !.
Gracias por las fotos , estoy aprendiendo mucho , de este maestro .
Por ciento ¿el atenuador multicanal es a base de reles ?
Yo esoy ideando uno de 12 canales 256 pasos ,¿ van por ahi los tiros ? .
saludos
brutal , que moustruo , los tubos para el cableado parecen de inox , y las cajas metalicas , para que funcionen como una camara de faraday .
Teniendo en cuenta la cantidad de moviles que circulan por ahi , es algo importante .
En esto si que deberian invertir los audiofilos azules , esto si que se nota , y no las cajas para el zobel etc en fibra de carbono , ¡ joder que el carbono no es aislante para la radiofrecuencia !.
Gracias por las fotos , estoy aprendiendo mucho , de este maestro .
Por ciento ¿el atenuador multicanal es a base de reles ?
Yo esoy ideando uno de 12 canales 256 pasos ,¿ van por ahi los tiros ? .
saludos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Hombre, ya por pedir, la bomba, lo que es la bomba, sería una foto de la Bellucci en "Malena" Y llenar, lo que es llenar, llenaría la sala ella solita.Yo también echo de menos unos buenos sofás y algún que otro CD más que los 15 o 20 que se ven en las fotos, y cuadros con carátulas de discos o películas sería la bomba, que se ve la sala muy vacía.
Tal que este, en king size:
[/url]http://www.allposters.com/-sp/Malena-Po ... 37745_.htm Ahora, no sé si ese flamante control ... Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Sobre lo de usar un ribbon como supertweeter de 10 K en adelante...
No se me ocurre qué va a aportar un ribbon respecto a un buen tweeter convencional en términos de distorsión lineal y no lineal. La única diferencia va a estar en una mayor sensibilidad y mayores cifras de distorsión armónica e intermodulación en general en el tweeter de cinta (hay honrosas excepciones como el B&G Neo3PDR). Si a la gente le resulta agradable ese perfil de distorsión, estupendo, pero nos aleja de la fidelidad a la señal original.
Donde sí veo pegas en usar un tweeter de cinta a partir de 5-10 Khz es en la respuesta fuera de eje, especialmente en el plano vertical, donde los ribbones ya tienen problemas usados de forma aislada.
Al cortar tan arriba, digamos a 5 KHz, si no queremos que la respuesta vertical empiece a mostrar todavía más baches por fenómenos peine, habría que intentar meter la distancia entre los centros acústicos de ambos tweeters en unos 6,5 cm, cosa que veo harto difíci. Si cortamos a 10 KHz, el margen baja a la mitad, unos 3 y pico centímetros....
Pablo.
No se me ocurre qué va a aportar un ribbon respecto a un buen tweeter convencional en términos de distorsión lineal y no lineal. La única diferencia va a estar en una mayor sensibilidad y mayores cifras de distorsión armónica e intermodulación en general en el tweeter de cinta (hay honrosas excepciones como el B&G Neo3PDR). Si a la gente le resulta agradable ese perfil de distorsión, estupendo, pero nos aleja de la fidelidad a la señal original.
Donde sí veo pegas en usar un tweeter de cinta a partir de 5-10 Khz es en la respuesta fuera de eje, especialmente en el plano vertical, donde los ribbones ya tienen problemas usados de forma aislada.
Al cortar tan arriba, digamos a 5 KHz, si no queremos que la respuesta vertical empiece a mostrar todavía más baches por fenómenos peine, habría que intentar meter la distancia entre los centros acústicos de ambos tweeters en unos 6,5 cm, cosa que veo harto difíci. Si cortamos a 10 KHz, el margen baja a la mitad, unos 3 y pico centímetros....
Pablo.
Ya tardabas...
Lo que me he callado es que su dispersión horizontal en la última octava, es buena, tanto como una cúpula de las pequeñas de 3/4 y mejor que la mayoría de tweeters tanquetas de 1" (aparte el TBFCG con su Hexagrid o el DXT), pero como esa diferencia es en la última octava, en la cual yo no creo pues...
Saludos, David.
Pablo.
PD: Algún día haré unas cajitas con el B&G.
Lo que me he callado es que su dispersión horizontal en la última octava, es buena, tanto como una cúpula de las pequeñas de 3/4 y mejor que la mayoría de tweeters tanquetas de 1" (aparte el TBFCG con su Hexagrid o el DXT), pero como esa diferencia es en la última octava, en la cual yo no creo pues...
Saludos, David.
Pablo.
PD: Algún día haré unas cajitas con el B&G.
Cómo que no crees en la última octava?Lo que me he callado es que su dispersión horizontal en la última octava, es buena, tanto como una cúpula de las pequeñas de 3/4 y mejor que la mayoría de tweeters tanquetas de 1" (aparte el TBFCG con su Hexagrid o el DXT), pero como esa diferencia es en la última octava, en la cual yo no creo pues...
Un saludete
Sólo un apunte.
No sé si os habeis fijado en la instalación de los 6K de $, yo lo veo como una exposición de aparatos pitufos, ya que ni siquiera están cableados etapas, altavoces y demás, osea que de sonar = patatero! , están ahí pa la foto!!!
En cuanto a la sala de don José María... conociendo la trayectoria de éste señor, su profesión, dedicación y sobre todo pasión por el sonido, me juego el pescuezo que estar en esa sala y oir un tema musical debe ser para mearse en las bragas.
Espero poder peregrinar algún día a ese templo del sonido.
Un abrazo.
Juanma.
No sé si os habeis fijado en la instalación de los 6K de $, yo lo veo como una exposición de aparatos pitufos, ya que ni siquiera están cableados etapas, altavoces y demás, osea que de sonar = patatero! , están ahí pa la foto!!!
En cuanto a la sala de don José María... conociendo la trayectoria de éste señor, su profesión, dedicación y sobre todo pasión por el sonido, me juego el pescuezo que estar en esa sala y oir un tema musical debe ser para mearse en las bragas.
Espero poder peregrinar algún día a ese templo del sonido.
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
No. Son potenciómetros ajustados por láser para que no haya diferencias de atenuación entre ellos. Tienen un motor para ser accionados a distancia y un embrague eléctrico para poder mover el conjunto manualmente. Como el sistema está amplificado en activo, hay un potenciómetro por cada transductor de cada bafle. Por tanto, creo recordar que son 28 canales en total. Y ahora no sé si me dejo los "subguofers".alesander escribió:Por ciento ¿el atenuador multicanal es a base de reles ?
Como decía en un mensaje anterior, ingeniería de verdad.
Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel