DRCoP: RESUMIENDO

DRC y todo lo relacionado con el tema
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

He visto es la terratec 26 usb se, que supongo que seá la misma que decís no wyn
http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Esta si tiene entrada y salida coaxial y optica para que tenga un solo cable del ordenador al AV cuando escuche las pelis y puedo usar las salidas estereo analógicas filtradas por DRCoP para música al AV

Creo que es mi tarjeta, que opinais. Lo único la alimentación. Wyn, funciona con la alimentación del USB?

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

empollon escribió:He visto es la terratec 26 usb se, que supongo que seá la misma que decís no wyn
http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Aparentemente si.
empollon escribió: Creo que es mi tarjeta, que opinais. Lo único la alimentación. Wyn, funciona con la alimentación del USB?
No hay problema con la alimentación USB, pero, si eliges está tarjeta, para DRCoP necesitarás un previo de micrófono (con alimentación phantom) aparte.
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Esta es la misma que decías wyn


http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm

Es de la que recomendabas la única que tiene entradas salidas optica/cosxial.

Podría usar la salida óptica para cine desde el ordenador al AV y una analógica despues del DRCoP para audio, correcto

lo último, el tema alimentación, se puede alimentar con el cable usb o necesita además el transformador
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

perdón, crei que no se había publicado mi pregunta y es que estaba en la otra página

Entonces, ufff que lio, creí que había encontrado mi tarjeta y a buen precio.

Merece la pena comprarse una con previo de micrófono. El previo y el micrófono solo se usa cuando vayas a medir, cierto? Cuanto vale un previo y un microfono, a ver como andamos de presupuesto, no se si se me escapa algo más
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Si, el micro sólo lo necesitas para medir, así que si alguien te puede prestar una tarjeta con phantom y micro, te valdría esa otra sin problema para reproducir.

Eso sí, si posteriormente haces cambios en la posición de los altavoces o en la de escucha (ya no te digo si cambias de sala), tendrás que repetir las medidas. La tarjeta que te decía Wynton, la U46se, sale incluso más barata. Ahora te toca a ti decidir :wink: Saludos,

Nacho
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Gracias Nacho, resueltas todas mis dudas

Creo que me quedaré con la Terratec. La ESI no tiene salida optica/coaxial y eso supondría tirar seis cables hasta el AV :?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

empollon escribió:Gracias Nacho, resueltas todas mis dudas

Creo que me quedaré con la Terratec. La ESI no tiene salida optica/coaxial y eso supondría tirar seis cables hasta el AV :?
¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!

No tengo ni idea de si el encapsulado de AC3 o DTS por SPDIF o Toslink va bien en esa tarjeta. Yo solo he trabajado en PCM Stereo.

La vida es así de dura, a veces hay que ser el primero en algo.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Perdona por el despiste y gracias a Wynton. Yo me refería que para uso con DRCoP no debería dar problemas.

Según el manual que encontré en línea parece que si soporta S/PDIF Y AC3, pero hasta que no lo pruebes con tu equipo no te aseguro nada (el manual lo puedes ver aquí, S/PDIF en la página 24)

Si te animas ya nos contarás que tal va. Saludos,

Nacho
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Hola de nuevo, todavía no he elegido la tarjeta. Pensando, pensando y viendo el resumen de las tarjetas "recomendadas" para DRCOP y mi configuración necesidades, podría valer la UCA de Behringer. Teniendo en cuenta que:

-Usaré el HTPC como fuente principal (yo diría única) También quiero por tanto que saque AC3/DTS para cine.

De esta manera usaré la salida digital, que entiendo soporta AC3/DTS directa al AV.

Cuando funcione con estereo, sacaré la salida digital también, esta vez filtrada por DRCop.

Lo único que necesitaría seria una Xenyx, pero no necesitaría tenerla puesta, salvo para las mediciones...

Es esto correcto o me equivoco en algo?

Si no es así me voy corriendo a comprar una UCA y cuando tenga tiempo me compro el micro y la Xenyx
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Empollón, yo compré exactamente lo mismo que tu estás pensando, la UCA, el Xenyx y el ECM8000 y funciona de coña. Una vez ajustado ya se puede desmontar todo; yo desmonté incluso la UCA y funciono con la propia tarjeta de audio interna del PC, claro que saqué los wavs y los introduje en Foobar que es el reproductor que uso.

Pregunta: ¿por qué mno te lo compras todo de una vez?, solo con la UCA poco vas a hacer.

Un saludo, Ramón
Rafa
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Gracias por la respuesta Ramón,

Me alegra oír que funcionas luego quitando la xenyx, mucho trasto por el medio estoy ya acumulando. En principio necesitaría mantener la UCA para poder sacar el sonido en digital hacia el AV, pues lo usaré para cine, y la interna del PC solo tiene analógica. Además mi idea era usar siempre una externa, pues siempre he entendido que las internas no eran muy buenas.

Lo de la compra en fases es porque ahora mismo, de momento solo quiero sacar el sonido del PC al AV, el DRCOP vendrá después y quería una solución que fuera contrastada y pudiera ir haciendo por fases, ya que ahora no dispongo de tiempo

Entonces como tarjeta de uso para sacar el sonido es recomendable?

Un saludo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Usando la UCA te vas a encontrar con un posible problema, y es el nivel de salida en analógico. Es bajito, y dependerá de tu previo y su ganancia si como resultado tienes que enroscar el pote o no.
Por eso lo recomendable es el conjunto UCA + Xenyx, porque usas la Xenyx como pre-previo para aumentar el nivel de salida de la UCA.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

usaré un AV, el Denon 3806

Aún así tenía pensado usar la salida digital, no la analógica, ya que mi fuente sería el PC, gracias a la gran musicoteca flac que tengo. Entendí por tus observaciones, que así no habría problema.

Me he perdido algo? y en cine, entiendo que la salida TOSLINK, es solvente para AC3, no?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Efectivamente, en digital no tendrás problemas. El DAC interno se encargará de nivelar la señal.
Sobre AC3 para cine, NPI...pero creo que ya se comentó que iría bien.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Es que lo de la mesita de mezclas permanente en el salón es un poco fuerte ¿verdad?

Un saludo, Ramón
Rafa
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Siempre puedes poner unos focos, montar una fiesta y hacer de DJ con la mesita... ;)

Ahora en serio, Rafael49 veo que tienes un HTPC, el filtrado DRCoP lo aplicas vía convolver (Foobar o similar)?
Es que me estoy montando uno y espero que la salida digital de la tarjeta sea lo suficientemente decente para que se escuche bien.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

jutr escribió:Siempre puedes poner unos focos, montar una fiesta y hacer de DJ con la mesita... ;)

Ahora en serio, Rafael49 veo que tienes un HTPC, el filtrado DRCoP lo aplicas vía convolver (Foobar o similar)?
Es que me estoy montando uno y espero que la salida digital de la tarjeta sea lo suficientemente decente para que se escuche bien.
Exactamente como dices con el Foobar via convolver. Además una vez que hice las mediciones y saqué los ficheros wav quité la tarjeta UCA y funciono con la tarjeta de sonido incorporada en la placa base del PC. Y no se escucha bien, se escucha muy, muy bien.

Un saludo, Ramon
Rafa
Responder