Jamo E870

Pues eso.
kleinxt02

Jamo E870

Mensaje por kleinxt02 »

Hola foro, perdonad que abuse un poco mas de vosotros.

Que tal estas columnas con un HK970, hablo de que tal se moveran, las especificaciones de las mismas son las siguientes:

System 3 Way Bassreflex
Woofer (inch/mm) 2 x 5½ / 140
Midrange (inch/mm) 5½ / 140
Tweeter (inch/mm) 1 / 25
Power, long/short term (Watt) 150/220
Sensitivity (dB - 2,8V / 1m) 89
Frequency range (Hz) 32 - 20.000
Cross-over frequency (Hz) 200 / 2200
Impedance (Ohm) 4
Total volume (liters) 63,900000
Weight (kg/lb) 19.30 / 42.55
Dimensions HxWxD (mm/in) 1,011.00x175.00x361.00 / 39.80x6.89x14.21

Las del ampli :

Input Impedance 43 kOhm
Input Sensitivity 270 mV
Total Harmonic Distortion 0.07%
Amplifier Output details 70 Watt - 8 Ohm - 20 - 20000 Hz - THD 0.07% - 2 channel(s) ( main ) ¦ 100 Watt - 4 Ohm - 20 - 20000 Hz - THD 0.3% - 2 channel(s) ( main )

Me corta un poco el tema de impedancias , y que no se si iré muy justo, como lo veis? de todas maneras no pienso pasarme de pote que vivo en un piso ....

Otra cosa, las columnas van con un sub (me hacen el paquete así) concretamente el Jamo E4SUB.1. que no se si le sacaré parido en stereo.
Como se conectaria?, se que el ampli tiene salida de pre-out , hasta ahi bien, sacaria un rca del preout del ampli al del sub pero llas columnas en el ampli?
Tendria que ajustar la frecuencia de corte del sub?
Se matarian los graves? Paso de ponerlo?

Necesito una manita, gracias, las columnas la verdad es que suenan de vicio.
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Hola,

Yo creo que ese ampli puede alimentar esas columnas de sobra.

La conexión sería de la salida de previo al sub por rca, y las cajas al ampli, por los métodos usuales. Luego te queda ajustar el corte para que los graves de las cajas y los del sub no se solapen. Al carecer del crossover (que suelen traer los receptores de av) el corte te lo tienes que currar tú.

De todas formas las cajas bajan bastante, y el corte del sub lo tendrías que poner a eso, 30 40 o por ahí. No sé si te merece la pena. Para unos monitores que no bajaran lo suficiente, pues sí, pero para estas columnas y para música (y sin poder cortar tampoco las cajas más arriba), como que no le veo la punta. Y encima dices que las columnas suenan de muerte ...

Yo guardaría el sub para un posible futuro cine en casa. O le daría salida.

Un saludo :D
kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

Gracias JC por contestar .
Si no me dejan deshacer el lote es lo que haré, pasar de ponerlo y ponerlo en venta o guardarlo para mejor ocasión.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Jamo E870

Mensaje por deivis »

kleinxt02 escribió:Hola foro, perdonad que abuse un poco mas de vosotros.

Otra cosa, las columnas van con un sub (me hacen el paquete así) concretamente el Jamo E4SUB.1. que no se si le sacaré parido en stereo.
Como se conectaria?, se que el ampli tiene salida de pre-out , hasta ahi bien, sacaria un rca del preout del ampli al del sub pero llas columnas en el ampli?
Tendria que ajustar la frecuencia de corte del sub?
Se matarian los graves? Paso de ponerlo?

Necesito una manita, gracias, las columnas la verdad es que suenan de vicio.
Preguntar no es abusar hombre. (bueno.. eso pienso yo porque me harto de preguntar ;-) )

Yo si probaría el sub porque seguramente bajará a frecuencias que quizás las frontales no bajen. (son de 5 1/2 y aunque digan que bajan a 32 no dicen como están medidas por lo que esos 32hz pueden ser a -10db)

La conexión es como apuntais.
- Del Receptor por RCA al Sub.
- Las cajas principales alimentadas directamente desde el receptor.

Depende el receptor vas a tener varias configuraciónes:
1- Las cajas no se cortan por abajo y el sub "apoya". Normalmente será una configuración con "cajas grandes" y función double-bass o similar para el sub.
2- Las cajas en posición pequeñas (small) y con frecuencia de corte del sub a elegir por tí, que dependerá de como de bien trabajen los woofer de los frontales a bajas frecuencias/volumen. Si ves que cuando subas el volumen en temas que tengan muchos graves, las frontales suenan mal, sube la frecuencia de corte.
Parte por ejemplo de 60 hz y ve probando.

Depende como tengas posicionadas las cajas y sub, en "teoría" la primera opción puede tener cancelaciones al emitirse la misma frecuencia desde puntos distintos. Lo mejor es que pruebes todas la opciones y decidas cual te gusta.

Un abrazo
En matrixlandia....
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

deivis1970 escribió: Depende el receptor vas a tener varias configuraciónes:
1- Las cajas no se cortan por abajo y el sub "apoya". Normalmente será una configuración con "cajas grandes" y función double-bass o similar para el sub.
2- Las cajas en posición pequeñas (small) y con frecuencia de corte del sub a elegir por tí, que dependerá de como de bien trabajen los woofer de los frontales a bajas frecuencias/volumen. Si ves que cuando subas el volumen en temas que tengan muchos graves, las frontales suenan mal, sube la frecuencia de corte.
Parte por ejemplo de 60 hz y ve probando.
El "poblema" es que el harman este es un receptor estéreo, no un av, y CREO que carece de esas posibilidades de configuración.

kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

[/quote]

El "poblema" es que el harman este es un receptor estéreo, no un av, y CREO que carece de esas posibilidades de configuración.

[/quote]

Efectivamente, el hk es stereo puro y duro.

Lo unico que se me ocurre en el caso de usar el sub es hacer lo que decir, rca de ampli por salida preout al sub y ajustar este manualmente que creo que lleva control de corte.
Lo que no se es como ajustarlo manualmente , que metodo se usa, se pone un cd a sonar y se prueba o hay algo mas "cientifico" para poder hacerlo?

Apelo a los sabios de la sala ;)
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

kleinxt02 escribió: Apelo a los sabios de la sala ;)
Pones el corte del sub un poco por encima del límite por donde llegan las columnas por abajo. Y a partir de ahí diversión a raudales. Pones música que te sepas de memoria, con buen contenido de frecuencias bajas, y mira como suena. Prueba a cambiar la fase del sub (si es que tienes ese control) y dejas la posición en donde los graves suenen más. Prueba a subir o bajar poco a poco el corte del sub, hasta que encuentres el punto dulce. Y tienes que también ajustar la ganancia del sub, hasta que consigas que el sub "no suene", pero que lo eches de menos cuando lo apagues.

Mientras que no llega algún sabio a explicar el método científico de hacerlo (que podría pasar por medir respuesta con software de medición para buscar una integración perfecta), ese es el retorcido, que yo lo he hecho y funciona; tardas más o menos, pero con paciencia ... :lol:

Un saludo :)
kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

JC escribió:
kleinxt02 escribió: Apelo a los sabios de la sala ;)
Pones el corte del sub un poco por encima del límite por donde llegan las columnas por abajo. Y a partir de ahí diversión a raudales. Pones música que te sepas de memoria, con buen contenido de frecuencias bajas, y mira como suena. Prueba a cambiar la fase del sub (si es que tienes ese control) y dejas la posición en donde los graves suenen más. Prueba a subir o bajar poco a poco el corte del sub, hasta que encuentres el punto dulce. Y tienes que también ajustar la ganancia del sub, hasta que consigas que el sub "no suene", pero que lo eches de menos cuando lo apagues.

Mientras que no llega algún sabio a explicar el método científico de hacerlo (que podría pasar por medir respuesta con software de medición para buscar una integración perfecta), ese es el retorcido, que yo lo he hecho y funciona; tardas más o menos, pero con paciencia ... :lol:

Gracias maestro. aver si me aclaras unos puntos .

Tengo entendido que el sub da lo mismo en que sitio lo coloques , puede estar escondido, que se oye exactamente igual, cierto?

La ganancia esa, me imagino que te refieras a la salida preout del hk que se puede ajustar con un tornillo creo que hasta 3db.

Lo del corte tampoco lo tengo claro, lo pondría por ejemplo , teniendo en cuenta los params de las columnas

a por ej. 40 Hz que es un poco por encima de la baja o a 200 y pico que es por encima de la baja del crossover?

Mmmmm
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

kleinxt02 escribió:

Venga, te perdono lo de maestro.
:twisted:

Tengo entendido que el sub da lo mismo en que sitio lo coloques , puede estar escondido, que se oye exactamente igual, cierto?

Pues casi no. Hay sitios donde sonará mejor. Es otra cosa que deberías probar. Distintas ubicaciones. Habrá unas que te funcionen mejor que otras (depende de tu sala) Yo al final lo suelo colocar (por limitaciones domésticas) en línea con los frontales al lado de uno de ellos, esquinado cerca de una pared. No sé si tiene mucho fundamento científico, pero a mí me suele funcionar. Otra tarea más que te toca :lol:

La ganancia esa, me imagino que te refieras a la salida preout del hk que se puede ajustar con un tornillo creo que hasta 3db.
No, la ganancia es para que me entiendas, el control de volumen que debe traer el subwoofer.

Lo del corte tampoco lo tengo claro, lo pondría por ejemplo , teniendo en cuenta los params de las columnas

a por ej. 40 Hz que es un poco por encima de la baja o a 200 y pico que es por encima de la baja del crossover?

A 40 Hz, que es más o menos hasta donde bajan las columnas. A partir de ahí es donde el subwoofer tiene que dar el callo. Como decía deivis, los fabricantes pueden ser muy optimistas a la hora de plantar las especificaciones de sus productos, así que parte de 40, más o menos.
Un saludo
kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

JC escribió:
kleinxt02 escribió:

Venga, te perdono lo de maestro.
:twisted:

Un saludo
Gracias miles , ya te contaré me veo arrastrando la oreja por la sala cual comanche detectando al 7º de caballería :lol: , lo haré en uno de esos momentos en que la parienta este fuera o si no me interna del susto :shock:
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

kleinxt02 escribió:
Gracias miles , ya te contaré me veo arrastrando la oreja por la sala cual comanche detectando al 7º de caballería :lol: , lo haré en uno de esos momentos en que la parienta este fuera o si no me interna del susto :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si el sub abulta mucho, te puede traer cuenta el siguiente método a la hora de buscar un buen sitio para el bicho:

En vez de pasear el sub por la habitación, puedes situar el sub en la que será tu posición de escucha y ser tú el que se mueve por la habitación. Donde mejor lo oigas será un "punto dulce" donde podría ir el sub.

kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

JC escribió:
kleinxt02 escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si el sub abulta mucho, te puede traer cuenta el siguiente método a la hora de buscar un buen sitio para el bicho:

En vez de pasear el sub por la habitación, puedes situar el sub en la que será tu posición de escucha y ser tú el que se mueve por la habitación. Donde mejor lo oigas será un "punto dulce" donde podría ir el sub.

Es , creo, porque todavía no tengo nada, me lo entregan en teoria este lunes, pequeño .

Los datos tecnicos son los siguientes :
Sub E4.1 by Jamo
Jamo E 4SUB.1 Subwoofer System
Electronic Subwoofer BR
Woofer (inch/mm) 8/203
Amplifier, rated output (W) 70
Limiter Yes
Frequency range (Hz)
45 - 150
Upper cutoff frequency (Hz) 35
Cross-over frequency (Hz) Adjustable 70 - 150
Impedance (Ohm) 10k
Total volume (liters) 37,600000
Maximum SPL (dB) 88 (adjustable)
Mains voltage (V) 115
Weight (kg/lb) 8.20 / 18.08
Dimensions HxWxD (mm/in) 346.00x315.00x345.00/13.62x12.40x13.58
Como lo ves? que parametros de corte con estos datos aplicarias?

Gracias miles
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

kleinxt02 escribió: Sub E4.1 by Jamo
Jamo E 4SUB.1 Subwoofer System
Electronic Subwoofer BR
Woofer (inch/mm) 8/203
Amplifier, rated output (W) 70
Limiter Yes
Frequency range (Hz)
45 - 150
Upper cutoff frequency (Hz) 35
Cross-over frequency (Hz) Adjustable 70 - 150
Impedance (Ohm) 10k
Total volume (liters) 37,600000
Maximum SPL (dB) 88 (adjustable)
Mains voltage (V) 115
Weight (kg/lb) 8.20 / 18.08
Dimensions HxWxD (mm/in) 346.00x315.00x345.00/13.62x12.40x13.58

Como lo ves? que parametros de corte con estos datos aplicarias?
Baja menos que las columnas :? :?

Respondiendo a la pregunta, en este extraño caso, lo pondría al mínimo, a 45; es que a menos no llega.

Pero qué quieres que te diga; viendo que bajan menos que las columnas, si fuera yo, no pudiendo cortar las cajas con el receptor, y encima no siendo para cine, pasaba definitivamente de ese sub. Para mí, no tiene ningún sentido.

De todas formas, si te quieres entretener un rato y probar y tal ...

Última edición por JC el Vie 09 May 2008 , 9:53, editado 1 vez en total.
kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

Bajan menos que las columnas Confused Confused

Respondiendo a la pregunta, en este extraño caso, lo pondría al mínimo, a 45; es que a menos no llega.

Pero qué quieres que te diga; viendo que bajan menos que las columnas, si fuera yo, no pudiendo cortar las cajas con el receptor, y encima no siendo para cine, pasaba definitivamente de ese sub. Para mí, no tiene ningún sentido.

De todas formas, si te quieres entretener un rato y probar y tal ...

Un saludo
La cuestión es que me venden el paquete así, es mas por el precio que me lo deja todo el vendedor , que esta apuradillo en tiempo y sitio por mudanza, me deja las columnas , el sub y un central de la marca a 220 leuros, precio que creo que está muy bien , (que te parece?) , y encima me las trae hasta casa.

En el peor de los casos intentare pulir el sub y el central , o lo guardaré para un salto a 5.1 en un futuro , no se.

El conjunto en si , me dice que ha llevado un trato de lo mas dulce, ya os contaré ... , que opinas?
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo qué se. Haz tus cuentas de vender lo que te sobra. O guárdalos si tienes intención de hacer un sistema de cine en casa.

Me imagino que habrás escuchado cosas antes de apuntar a esas columnas. Y si estás decidido, a por ellas.

deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

JC escribió: El "poblema" es que el harman este es un receptor estéreo, no un av, y CREO que carece de esas posibilidades de configuración.
Anda coñe :-)

Pensaba que era un AV..

Perdón por el despiste :oops:
En matrixlandia....
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

JC escribió: Baja menos que las columnas :? :?

Pues es verdad, baja menos :-( "en teoria".

Como tampoco ponen como está medido el Sub, pues no sabemos si esos Hz son mas reales que los de la caja.

Como dice JC, te toca hacer pruebas. De todas formas, algo de cuerpo ganará digo yo. Pero por otro lado, quizás sea muy retumbón y sea mejor sin sub de manera que aunque la música baje menos lo haga mas controladamente.

Aunque en esta página comenta que aunque aparentemente es un sub que a priori no se le debería tener mucha esperanza, parece que suena bien.
http://www.eastwoodhifi.com.au/e4_sub.htm

Bueno, ya nos contarás.

Un abrazo
Última edición por deivis el Vie 09 May 2008 , 14:57, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

deivis1970 escribió:
JC escribió:
kleinxt02 escribió: Baja menos que las columnas :? :?

Pues es verdad, baja menos :-( "en teoria".

Como tampoco ponen como está medido el Sub, pues no sabemos si esos Hz son mas reales que los de la caja.

Como dice JC, te toca hacer pruebas. De todas formas, algo de cuerpo ganará digo yo. Pero por otro lado, quizás sea muy retumbón y sea mejor sin sub de manera que aunque la música baje menos lo haga mas controladamente.

Aunque en esta página comenta que aunque aparentemente es un sub que a priori no se le debería tener mucha esperanza, parece que suena bien.
http://www.eastwoodhifi.com.au/e4_sub.htm

Bueno, ya nos contarás.

Un abrazo
En tan pronto pueda os hago una review... :)
kleinxt02

Mensaje por kleinxt02 »

Bueno, que ya he recibido las jamo.

Todavia no las he escuchado a gusto, en lo único que os puedo reportar de la review es el factor wat (o parienta) está que fuma en pipa del tamaño que tienen, tan pronto las vio se quedo un poco blanca del nivel de trasto, la verdad es que son mas grandes de lo que me imagine, las que tenia antes eran tochas pero estas las superan bastante en tamaño.

Suenan bien, todavía no las tengo colocadas definitivamente y no he podido trastear mucho con la colocación final, pero por lo que he escuchado , mas cristalinas que mis anteriores hitachi pero con graves mas flojos.

Seguiré investigando.
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Hola! Soy nuevo aqui (y en cualquier otro foro).
Tras 20 dias de intentos he podido entrar!! Torpe que es uno.
Lo primero avisar que soy principiante por lo tanto pido benevolencia si suelto algun disparate.
Estoy leyendo el mensaje en cuestion y hace referencia a las Jamo E870.
No seran las Jamo D870?? Lo digo porque estas son mis cajas.
La serie D (830 y 870) se descatalogaron hace algunos años pero hasta la fecha, son segun los criticos, son lo mejor que ha hecho Jamo.
Responder