El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Lo ideal es lo que comenta Mou, pero en este tipo de cajas donde la fuente esta arriba, siempre tenemos ese problema.

Con respecto a retocar el mini. pues cuidadin con los heatpipe, que van rellenos de un gas que cuando entra en contacto con el aire se liqua. Asi que dejaria de trabajar correctamente.

Por otro lado ese refrigerador por la foto creo q es un Artic Cooling no?
Este?

http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=31&disc=

Puedes probar con este a ver si te entra

http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=80&disc=

Pero ten en cuenta que el ruido de los ventiladores todo lo que sea girar a mas de 800rpm es RUIDO.

Ese disipador que llevas no es malo, lo unico que haria seria hacerlo girar a menos vueltas, y controlar la temperatura a ver si te sube mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

El Artic Cooling que tengo montado es ruidoso, bastante ruidoso. Yo jamás lo recomendaría para un HTPC.

Si es cierto que ya había valorado comprar un potenciometro para controlar la velocidad del ventilador, pero eso me limitaria a la hora de hacer pequeños overclokings. La placa base que tiene mi equipo es bastante mala (SIS) y no permite controlar por softw la velocidad del ventiladores así que valoraré hacer ese pequeño brico.

Por cierto. El Artic Cooling Freezer 64Pro creo que no es compatible con P4 478 y aunque lo fuese, es de mayores dimensiones que el Ninja Mini.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

isabido escribió:Con respecto a retocar el mini. pues cuidadin con los heatpipe, que van rellenos de un gas que cuando entra en contacto con el aire se liqua. Asi que dejaria de trabajar correctamente.
Quietos todos! Que yo a lo que me refería es a hacer un par de agujeros en el nervio central de la caja, de tocar el disipador nada, que efectivamente, como cortes algún tubo se jodió el invento!

No saben los jóvenes el favor que les he hecho al no meterme a la docencia :twisted: (si es que me explico... :oops: ) Saludos,

Nacho
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

A ver Isaac si quieres un verdadero HTPC Silent, olvidate de overcloking, si necesitas tirar videos mkv vete comprand una grafica pasiva como una ATI 2400 o 2600, que tenga acelaracion por hardware.

Y lo que te he comentado ese ventilador es ruidoso como todos, son muchas rpm. Tienes que dejarlo a menos de 800rpm. Y ya veras como no lo sientes, te lo aseguro. Luego ya pasaras a lo de siempre el ruido seran los discos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Rescato este hilo.

Para el barebone que iniciaba el mismo:

http://cgi.ebay.es/Jetway-J7F2WE1G2E-Fa ... dZViewItem


Alguien sabe de algún ventilador SILENCIOSO que pueda acoplarse?????

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Te da problemas de temperatura? Es que en principio esos bichos vienen preparados para funcionar sin ventilador, sino más bien toca RMA (o probar primero a desmontar disipador, limpiar, aplicar pasta térmica bien, echando una capa muy fina y uniforme por el núcleo, y montar de nuevo).

El problema de acoplar un ventilador a un equipo de estos es la falta de espacio. Si lo colocas encima del disipador vas a tener que buscar un ventilador de 40 mm o menos, del tipo que llevan los chipsets o las tarjetas gráficas medias. Y que yo sepa esos ventiladores son de todo menos silenciosos...

Tienes la opción chapuza (para los amigos de bricomanía que nos lean :lol:) que consiste en adaptarle un ventilador de 80mm o más, si es que la altura libre hasta el disipador lo permite, cosa que dudo mucho viendo la foto. Porque ponerlo por fuera de la caja quedaría precioso :twisted:

Y por último está la opción exagerada, que es ponerle refrigeración líquida
con algo de este estilo:
Imagen

Eso sí, te va a costar más que el barebone y ocupa un huevo... Ventajas, te sirve de radiador y sigue siendo silencioso... Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola de nuevo Nacho.

Pues el problema de temperatura lo había más o menos descartado en un pirncipio, pero observando cómo reacciona el trasto una y otra vez me da en la nariz que al final sí va a tener que ver la temperatura, puesto que nunca falla a la primera, sólo tras un período de tiempo funcionando. Tiempo que se ha vuelto a reducir una vez que el barebone ha quedado más encorsetado en el rack y tiene menos espacio para "respirar"

Me comentaba el técnico que aunque la bios dé una lectura más o menos correcta de la temperatura tal vez el procesador esté sometido a otra mayor y ahí puede haber un pequeño corte, al margen de lo que mida la bios.

Creo recordar que en su día sí vimos algún huequecillo para un pequeño ventilador, pero tampoco me voy a complicar mucho la vida.

Ahora estoy tratando de pasarle el torture test que me dijiste en el otro hilo y por eso estoy ya mirando por si no salta nada, porque entonces sólo quedaría ya la temperatura.

Lo único que no me cuadra para el factor temperatura es que corta DRCoP pero no Linux

Jejejeje, muy chulo el radiador pero creo que voy a pasar. Antes le meto dos martillazos al barebone y listo.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Si lo colocas encima del disipador vas a tener que buscar un ventilador de 40 mm o menos, del tipo que llevan los chipsets o las tarjetas gráficas medias. Y que yo sepa esos ventiladores son de todo menos silenciosos...
Me comentó un amiguete que quizá podría poner uno de 40 y luego conectarle una resistencia para bajar las revoluciones a menos de 800 y así elmimnar el problema del ruido, pero que eso era ya "pa nota" y que habría que buscar a alguien que tenga los güevos y sobre todo conocimientos para hacerlo (hacerlo bien, claro, que funcione)

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo probaría lo de la pasta termica, a lo mejor no esta bien montados los disipadores.

saludiños
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Klaatu escribió:Me comentó un amiguete que quizá podría poner uno de 40 y luego conectarle una resistencia para bajar las revoluciones a menos de 800 y así elmimnar el problema del ruido, pero que eso era ya "pa nota" y que habría que buscar a alguien que tenga los güevos y sobre todo conocimientos para hacerlo (hacerlo bien, claro, que funcione)
Saludos
No es tan complicado. Puedes bajarlo de vueltas sin soldar ninguna resistencia, simplemente cambiando la conexión de los cables para pasarle en lugar de 12V, 9, 7 o incluso 5V. El problema es que muchos ventiladores no arrancan por debajo de 7 o 9V. En esta página: http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1083, que ha sido la primera que me ha salido en google, hacia la mitad explica como conectar el ventilador de una fuente a 7V.

De todas formas, con ese diámetro (40mm.) si lo bajas mucho no hace absolutamente nada, e incluso así siguen metiendo ruido. Todo sería probar, pero con ventiladores tan pequeños lo normal es que metan mucho ruido o simplemente ni se noten. Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí, la verdad que probamos con uno de 40 (sin conectarlo) y a simple vista por su tamaño no parecía capaz de solucionar gran cosa, pero eso, si no se prueba...

Repasando el hilo, lo de la pasta térmica ya ho habéis apuntado varios, así que por algo será.

Saludos, gracias

*Nacho, te mando un privado
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió:Pues el problema de temperatura lo había más o menos descartado en un pirncipio, pero observando cómo reacciona el trasto una y otra vez me da en la nariz que al final sí va a tener que ver la temperatura, puesto que nunca falla a la primera, sólo tras un período de tiempo funcionando. Tiempo que se ha vuelto a reducir una vez que el barebone ha quedado más encorsetado en el rack y tiene menos espacio para "respirar"
Klaatu,

nada vas a ganar con el ventilador sobre la CPU. Si fuese problemas de temperatura el barebone se apagaría.

Antes de nada comprueba que en la página PC Health Status de la BIOS tienes en DISABLED tanto Shutdown Temperature como Current Thermal Trottling.

Luego cuando tengas DRCoP funcionando, arranca una consola y ejecuta el comando top y apunta:

% de user y Mem used de la cabecera y de los tres comandos que están (habitualmente) primero en la lista, el %CPU.

A ver que sale.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Wynton. A ver si esto aclara un poco las cosas.

1º)Dos fotos de la Bios hace 15 días, la primera con el memtest y la segunda con la pantalla Health Status. Entiendo que todo correcto ( lo siento, hay que arrastrar enlace, no se por qué no me deja subirlas)


[url]http://img404.imageshack.us/img404/5342/dsc01191rn7.jpg[/url]



[url]http://img520.imageshack.us/img520/3461 ... i9.jpg[url]


2º) Otras dos fotos ayer con el comando "top" no sé qué debo buscar, así que cuelgo las fotos por si hay algo que no te cuadra. Como puedes ver los tres primeros son BRUTEFIR, JACKD y PHYTON


[/url]http://img360.imageshack.us/img360/138/ ... v6.jpg[url]


[/url]http://img366.imageshack.us/img366/9122 ... g8.jpg[url]

3º)Quinta y última foto mientras ejecutaba comando "top" DRCoP llevaba una media hora de funcionamiento y jackdaemon se colgó como es habitual ( pero como siempre se puede volver a activar DRCoP y el barebone sigue funcionando) Por si acaso hice esta foto en ese mismo momento.


[/url]http://img100.imageshack.us/img100/4872 ... e1.jpg[url]

No puedo obtener más resolución porque lo hago con una pantalla de plasma de 37 " y la foto está sacada con videocámara.

Saludos, gracias
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Sólo dos apuntes. Las fotos las pones como si fuera una página web, con . En vez de eso, ponlas entre el comando y se verán en pantalla.

La segunda, mejor que hacerle fotos con la cámara, el propio DRCoP tiene una utilidad para sacar capturas de pantalla (ahora no recuerdo si es Ksnapshot o cual tiene. Búscala en el menú de imagen), que se verán mucho más claras y es más fácil :wink:

Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Imagen



Imagen


2º) Otras dos fotos ayer con el comando "top" no sé qué debo buscar, así que cuelgo las fotos por si hay algo que no te cuadra. Como puedes ver los tres primeros son BRUTEFIR, JACKD y PHYTON


Imagen


Imagen

3º)Quinta y última foto mientras ejecutaba comando "top" DRCoP llevaba una media hora de funcionamiento y jackdaemon se colgó como es habitual ( pero como siempre se puede volver a activar DRCoP y el barebone sigue funcionando) Por si acaso hice esta foto en ese mismo momento.


Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buff, gracias por el cable tíos, estáis en todo. Ya las subí con [img] pero quedaban enanas, luego no sé que ha pasado que ni enanas ni ná.
:oops:

Saludetes[/img]
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bueno Klaatu,

el top es claro. Tienes una ocupación de recursos (CPU y memoria) semejante a la de mi barebone (~60% y 500MB). Razonable y lejos de los límites.

No deberías tener problemas ni de temperatura ni de carga.

Mi impresión es que o es un problema de interacción entre la tarjeta de sonido y el barebone, o, solo en el caso de que estés entrando por digital, perdida de sincronismo de reloj de SPDIF.

La siguiente prueba sería cambiar de tarjeta. De modelo me refiero, no a otra FA66.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

mou escribió: La segunda, mejor que hacerle fotos con la cámara, el propio DRCoP tiene una utilidad para sacar capturas de pantalla (ahora no recuerdo si es Ksnapshot o cual tiene. Búscala en el menú de imagen), que se verán mucho más claras y es más fácil :wink:
Correcto,

el programa ksnapshot es para eso y captura toda una pantalla o una ventana del escritorio.

Hay que guardar la imagen capturada dentro de /boot para que quede registrada en el pendrive y no se pierda al reiniciar.

Guardada así, es visible luego desde cualquier PC al que se conecte el pendrive.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Gracias Wynton. La falta de sincronismo entre barebone y tarjeta podría explicar por qué no tuve problemas con una CPU normal.

Pero en contra de esa falta de sincronismo hay aquí otros usuarios que tienen la misma combinación, el mismo barebone importado y la misma tarjeta FA 66, y ni un problema. Claro, tal vez algún componente concreto de la placa...

Salvo que esté muy despistado en estos momentos, no, no entro por digital, así que habría que descartar falta de sincronismo de reloj SPDIF.

Buf, cambiar la tarjeta sí sería algo más engorroso, pero veremos si hay que hacerlo o no.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Confirmo que no entras por digital, está todo por analógico.

Bueno, si Raúl descarta un intercambio de tarjetas, no vale la pena ofrecerte la mía.

Pero sí puedo dejarte (para probarla) la Quatafire. Como las medidas ya están hechas y las conexiones son similares, lo tienes fácil.

Wyn está usando la Presonus Firebox con su Barebone sin un solo problema. Llegado el caso, esa sería tu tarjeta.
Ya hablaremos.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder