BLOQUEO DE DRCOP EN BAREBONE...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

BLOQUEO DE DRCOP EN BAREBONE...

Mensaje por Sr.Audio »

Je...

Pues casi que me da apuro porque creo que a muchos les va DRCop desde el primer minuto, y no como a mi, que me da más problemas que otra cosa...

Pero menudo rojillo soy yo, para estas cosas...

Tengo un Barebone de segundamano (san eBay) de estas prestaciones:

Gigabyte GA-PCV2, sobre procesador y chipsets de VIA.
Procesador: VIA C3 1GHz
Chipset: VIA CLE266 + VT8235M
Memoria: DIMM x1, max 1GB, DDR 266
Almacenamiento: IDE HDD x1 / DOM x1(Disc On Module, discos de estado sólido)
Dimensiones: 17cm x 17cm
Puertos Traseros: USB2.0 x2 / PS2 x2 / LAN x1 / VGA x1 / LPT x1 / COMx1 / Audio x3

Y una Edirol FA-66 nueva, de san eBay.

Tengo que añadir al conjunto una placa PCI con puerto firewire (pecata minuta en esta empresa, como he visto en otros hilos no será ningún problema para Slax hacerse cargo) sin embargo...

El DRCOP se cuelga. Vamos, no exactamente. Digamos que en la pantalla inicial "cero" (DRCOP is not running) puedo tener el ordenador encendido horas, si hace falta. Pero a la que paso el ratón por la pantalla inferior de comentarios (EQ is bypass) "MUEDTO".

Si la esquivo (podeis sonreir abiertamente, no sabeis el rato de pruebas que me ha costado llegar a este punto) puedo pulsar START, ver otros mensajes y hasta seleccionar dispositivos de entrada/salida.


Puedo cerrar DRCOP, pero no volver a abrilo. Se MUEDE.

Puedo seleccionar el icono de tamaño de pantalla, pero al ejecutarlo...
Se MUEDE

El reloj inferior se queda en el minuto de esa accion y ya no avanza. Sin embargo, avanzo si no muevo el ratón sobre "las zonas malditas" o bien no interactúo.

Vamos, muy mono en reposo, pero poco útil...

Antes de nada, deciros que he cargado SLAX + DRCOP en 2 pendisk, un Trascend de 2 Gb y un Kingston de 1 Gb con idénticos resultados.

¿ideas, sugerencias?

Me puedo escapar con el Barebone a casa de alguna alma bendita en BCN que tenga conocimientos del tema, y no le importe ayudar a un forero perdido...

.. Pero que muy perdido.

Gracias a tod@s
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

A falta de que Wynton pueda comentar algo, siento decirlo pero parece tema de incompatibilidad de hardware.

Con un portátil algo viejo (un pentium M de los primeros) tenía también cuelgues y errores raros, similares a los que comentas. Con un core 2 nuevo de mi hermano, la cosa fue a la primera. No hay que desesperar :wink:

Puedes probar esto que dijo Wynton en algún otro post:

Lo único que tendrás que cambiar dentro del lápiz USB es editar un fichero de texto (desde Windows lo puedes hacer con el Wordpad, guardándolo como texto sin formato):

Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raíz del disco USB y en la carpeta boot.

Además puedes echarle un ojo al fichero /var/log/XFree86.0.log, que es dónde guarda los errores el servidor gráfico normalmente.

Y a mayores puedes probar a ejecutar dmesg a ver si hay algún error del kernel.

Un saludo,

Nacho

PD: edito para preguntar que tarjeta de sonido estás usando.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

tarjeta de sonido

Mensaje por Sr.Audio »

Hola!

Gracias... Ahora no puedo hacer la prueba.

Espero esta noche poder probar la modificación que sugieres.

En cuánto a la tarjeta de sonido, tengo una Edirol FA 66 pero que no está operativa puesto que tengo que añadir una tarjeta para FireWire.

Los mensajes de DRCop me apuntan a la tarjeta integrada del BareBone (ESO CREO).

Saludos
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

y una vez hechas las pruebas...

Mensaje por Sr.Audio »

(es que he vuelto pronto del trabajo)

He quitado el texto hasta ";" o no arrancaba (error de sintaxis)

Será autosugestión pero arranca más rápido... Aunque se para igual y en el mismo sitio. Si el ratón pasa por delante de la zona de ecualización...

"Frozen Barebone" :x Grrrrrr........

Gracias por intentar ayudarme.

(obviamente el plan B sería un cambio de Barebone pero puede ser difícil)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Sr. Audio,

ya es raro que tu barebone muestre el escritorio sin eliminar el xconf en autostart.Los chips video de VIA que llevan estas placas mini-itx sólo funcionan en drcop con el driver VESA.

Muy posiblemente sea la causa del fallo. A ver si hay suerte...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: y una vez hechas las pruebas...

Mensaje por wynton »

Sr.Audio escribió: Aunque se para igual y en el mismo sitio. Si el ratón pasa por delante de la zona de ecualización...

"Frozen Barebone" :x Grrrrrr........
Pásale el memtest, es lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

lo lamento pero...

Mensaje por Sr.Audio »

Wynton

(no escribo de rodillas pero casi... Y no junto las manos en plan plegaria por que mi ordenador no escribe al dictado, pero poco me falta)

Al decir "se poco de Linux" quiero decir SE POCO DE LINUX

Tu primer post no lo entiendo...

(mea culpa)

Tu segundo post no se como aplicarlo... ¿Debo parar la ejecución al inicio, como se indica en el manual, para correr esa aplicación?

Garcías, Lópezes y toda clase de agradecimientos...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: lo lamento pero...

Mensaje por wynton »

Sr.Audio escribió: Tu segundo post no se como aplicarlo... ¿Debo parar la ejecución al inicio, como se indica en el manual, para correr esa aplicación?
Justo en el arranque inicial del ordenador, en vez de dejarlo pasar o dar a ENTER, escribe "memtest".
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Como te dice Wynton, al arrancar, en el momento en que aparece en pantalla boot: puedes escribir comandos. El que te indica Wynton, memtest, hace una comprobación de la memoria. Déjalo correr un buen rato (por lo menos media o una hora) y si ésta falla el programa te lo indicará.

Me imagino que has borrado sólo la parte marcada en azul, no todo el texto hasta el ; no? Y en los dos ficheros. Perdona la pregunta, pero es por asegurarme :oops:

Si la memoria está bien, es raro que no te funcione al eliminar esa línea, ya que hay bastante gente usando barebones de via a los que le va bien. Suerte y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Mou

Tienes un privado.

Gracias :wink:
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Contestado, espero que te ayude. Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

sustitucion de texto en ficheros...

Mensaje por Sr.Audio »

Hola, Mou & relatives...

Me sonrojo yo :oops: de ser tan ignorante de Linux...

En ambos ficheros (en el fichero de mismo nombre en dos ubicaciones) he borrado

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

Puesto que si me dejaba el ";" no iba correctamente (se paraba por un error de sintaxis)

Esta tarde/noche al regresar del curro haré un memtest de una hora...

Ya os contaré.

De nuevo, gracias.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

.. tras una hora y 20 minutos...

Mensaje por Sr.Audio »

Hola, Wyn & friends...

El Memtest da cero errores...

Vuelvo al principio: si se trata de un problema de la tarjeta de video con los drivers que carga Slax, yo me pregunto...

1) puedo poner unos correctos en el Pen Disk, para evitar este problema?

2) si 1) es OK.... ¿De dónde saco los buenos?

Gracias a tod@s
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Hola,

el problema es que entre los drivers que puedes encontrar en la página de via: http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2
no hay versión específica para slax (o slackware, que es en lo que está basado slax), con lo que tendrías que probar alguno de los que hay pre-compilados para otras distribuciones, pero no hay garantía de que funcionen.

Lo ideal sería bajar el fuente o el Linux XFree86 (Not distribution-specific), pero necesitas compilarlo y tener las fuentes del núcleo en /usr/src/linux-2.4, y al ser una distro tan pequeña dudo mucho que las tenga. Además tendrías que compilarlo y guardar los cambios para que cada vez que arranques no tengas que repetir el proceso...

Al borrar esa línea que te indica Wynton lo que haces es que use una especie de driver genérico que funciona con la mayoría de las tarjetas, aunque no haga uso de las características específicas de cada una (no es lo más importante en DRCoP). Por eso te digo que es raro que en el tuyo no funcione.

La versón de DRCoP basada en Slax 6 no debería tardar mucho, por lo que ha comentado Wynton (de hecho por lo que he leído en el foro probablemente esté de debut ahora en Molingordo), así que puedes esperar un par de días a que la cuelgue en la página de descarga y probar con ella, a ver si hay más suerte. Siento no ser de más ayuda. Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

He intentado todo lo que me comentábais y sigo sin tener éxito

Por otros hilos que he leído me parece que debo esperar a la presentación de DRCop sobre Slax 6...

En fin, como muy bien dice Nacho... Un poco de paciencia...

Y el plan "B" del plan "B" es coger otro BareBone o similar a ver si tengo más suerte... Y darle otro destino útil a este...

... Pero eso no lo decidiré en este foro :D

Un abrazo desde Barcelona.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: .. tras una hora y 20 minutos...

Mensaje por wynton »

Sr.Audio escribió: Vuelvo al principio: si se trata de un problema de la tarjeta de video con los drivers que carga Slax, yo me pregunto...

1) puedo poner unos correctos en el Pen Disk, para evitar este problema?

2) si 1) es OK.... ¿De dónde saco los buenos?
Yo creo que el problema no es de drivers, pero por probar no pierdes nada:

ftp://ftp.slax.org/SLAX-5-modules/drive ... ers_r30.mo

Hay que ponerlo tal cual en la carpeta "modules" que está dentro del pendrive. Seguramente tengas que volver a activar xconf2 en el arranque.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias Wynton pero efectivamente (o efectiviwonder, que dice mi hermana mayor...) no es problema de drivers

Problema idéntico.

Ahh.. Cuanto sufrir por el buen sonido...

(que AZUL ha sonado esto, eh? :evil: )
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Sr.Audio escribió:Ahh.. Cuanto sufrir por el buen sonido...
Me sigue pareciendo problema hardware de la placa. Tu controlador de video es el de Via ¿no? Ese está bastante probado que funciona en modo VESA sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

LLEGAMOS AL CAMBIO...

Mensaje por Sr.Audio »

Ayer estuve de ensayo/error con un amigo, poniendo tarjetas externas de video... Y el resultado fue NULO.

Que no va, vamos. Si a eso sumo el comentario de Mr.Wynton, este Barebone se descarta para el proyecto DRCop. Puesto en contacto con el vendedor, me comenta (cito literal)

"(...) Lo único que tengo en mini-ITX es mini-ITX socket 478 (para P4) y socket 479 (para Pentium Mobile)
Haz alguna consulta con tu gente a ver si te pueden orientar en el montaje de tu proyecto y hablamos."


Y yo suelo hacer caso a los que saben más que yo... Puestos a cambiar ¿Qué elijo? O mejor dicho ¿Qué parametros son más válidos (chipset, t.video...) para decantarme por una u otra, y especificarlos a la hora de solicitar el cambio de la mía?

Gracias de nuevo,

Jose
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: LLEGAMOS AL CAMBIO...

Mensaje por wynton »

Sr.Audio escribió:Puesto en contacto con el vendedor, me comenta (cito literal)

"(...) Lo único que tengo en mini-ITX es mini-ITX socket 478 (para P4) y socket 479 (para Pentium Mobile)
Haz alguna consulta con tu gente a ver si te pueden orientar en el montaje de tu proyecto y hablamos."


Y yo suelo hacer caso a los que saben más que yo... Puestos a cambiar ¿Qué elijo? O mejor dicho ¿Qué parametros son más válidos (chipset, t.video...) para decantarme por una u otra, y especificarlos a la hora de solicitar el cambio de la mía?
Por consumo, mini-itx para P4 es un disparate.

Mini-itx para P-Mobile te va a salir por una pasta, pero funcionar funcionaría. Sería como un portatil pero en otro formato.

¿Tienes alguna otra opción?
Responder