DRCop no termina de arrancar en mi portátil

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

DRCop no termina de arrancar en mi portátil

Mensaje por chopleque »

Pués bien, después de hacerme con todo lo necesario para utilizar el DRCoP, no me acaba de arrancar en el portátil.

Se queda aquí:

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/ ... 02e965.JPG

Lo he probado de todas las maneras, desde el cd, pendrive, arrancando desde el cd... y se queda colgado en el mismo sitio.

¿A qué puede ser debido?

El portátil es un acer 5720G, de esos que vienen con el vista endosado, pero ya lo tengo funcionando con el XP :twisted: :twisted: :twisted:

En el pc de sobremesa, arranca sin problemas con el mismo pen.


Gracias de antemano.
Saludos.
Última edición por chopleque el Lun 21 Abr 2008 , 14:37, editado 2 veces en total.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues juraría que te lo está diciendo el propio DRCoP. Cuando está arrancando, deja poner parámetros de arranque (la pantalla muestra boot:), entonces escribe slax nopcmcia

Con esto desactivas la detección automática de hardware de ese dispositivo (la tarjeta pcmcia). Con el portátil de mi hermano, un toshiba core 2, no recuerdo que modelo, me pasaba lo mismo.

El problema es si la cosa viene por el siguiente mensaje, el que dice slax nohotplug, porque con ese deshabilitas la detección automática de, por ejemplo, los usb (creo :lol: ).

Tendrías que poner en el arranque eso mismo, boot: slax nohotplug y después, si es que arranca (si no lo hace, prueba desde el cd de arranque), usar el comando modprobe (http://linux.die.net/man/8/modprobe) para probar a cargar manualmente ese módulo. De todas formas me parece más probable que sea cosa de la primera.

Suerte y ánimo, que es más fácil de lo que parece. Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Hola mou, no es la pcmcia, pero gracias a ti he dado con la solución :lol:

Al salir "Boot", he puesto: "slax nohotplug", ya que es lo que pone en el punto del cuelgue.
Arranca sin problemas, pero me gustaría saber si he desactivado algo que luego sea indispensable para el buen funcionamiento de DRCoP

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Me contesto yo mismo: no ha detectado ninguna tarjeta de audio :cry: :cry: :cry:
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues creo que eso deshabilita el reconocimiento automático de hardware (lápices de memoria, discos externos, o dispositivos usb o firewire, una vez arrancado. Lo que en inglés llaman hotplug). Aunque si te los reconoce enchufándolos antes de arrancar, no hay mayor problema, por lo menos para el uso sólo con DRCoP.

Edito, ya que he visto tu útlimo mensaje ahora. Has probado arrancando con la tarjeta de audio conectada?

Si es así y no te la reconoce, puedes probar a abrir una consola, adquirir privilegios de administrador (su root) y ejecutar el comando pcimodules. Después probar con el comando modprobe a cargar los módulos manualmente (especialmente los que hagan referencia a snd, sound o usb), a ver si así te va. Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola chopleque,

casos como el tuyo dejan claro que DRCoP tiene que pasar de Slax5, que está obsoleto, a Slax6, más avanzado.

Slax6 nos promete un tortuoso camino de buenos hostiones informáticos, pero Slax5 va muy mal con el hardware nuevo.

Slax6 lleva un sistema de detección de hardware más potente y actualizado. Arranca más rápido.

Para animar la espera, hoy (medio) arranco (a mano) un DRCoP sobre Slax6. Aún queda camino por andar y además tengo que probar la nueva estructura cliente/servidor y un nuevo grafismo con logo incluido.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

En el entretiempo la solución que propone mou podría ser buena. Cargar los módulos a mano.

¿Qué tarjeta vas a emplear? Y te digo donde hacer la carga automática.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Hola winton, la tarjeta es la uca202 :wink:

Gracias por el soporte, compañeros :D
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

chopleque escribió:Hola winton, la tarjeta es la uca202 :wink:
Pues esa se configura fuera de hotplug.

Desde el escritorio de DRCoP abre Konsole (está en la barra) y escribe:

lsmod | grep snd_usb_audio

Y mira a ver si devuelve algo.
Otro comando de interés:

aplay -L

Y lo mismo, a ver si sale algo.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

bien winton, aplicando los dos comandos que dices, me sale lo siguiente:


Imagen


¿Ahora qué hago? :oops:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

chopleque escribió: ¿Ahora qué hago? :oops:
Bueno, me tengo que mirar que se hace en la parte hotplug del script rc.M y te digo algo...

En el entretiempo prueba Slax6 a ver que tal ( http://www.slax.org )
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Gracias winton,
por mi parte no te preocupes, me espero a que desarrolles la siguiente versión del DRCoP :wink: no quisiera entorpecer o retardar tu trabajo

con slax6 todo arranca y funciona a la perfección! 8) 8)
Responder