Tarjetas PCI - Firewire compatibles con linux??

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Tarjetas PCI - Firewire compatibles con linux??

Mensaje por JC »

Hola,

Estoy buscando para un pc sobremesa que no trae firewire. Alquien sabe una tarjeta pci - firewire que esté probada que funcione bien con linux.

Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Tarjetas PCI - Firewire compatibles con linux??

Mensaje por wynton »

JC escribió:Estoy buscando para un pc sobremesa que no trae firewire. Alquien sabe una tarjeta pci - firewire que esté probada que funcione bien con linux.
La probabilidad de compatibilidad es bastante alta. Hazlo al revés, busca un modelo concreto y antes de comprar, tira de google.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

He pedido una Differo con chipset Via VT6306. Dos duros. Consultando en la red, parece que no habrá problemas con el linux.

Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ya nos contarás, espero que no tengas problemas con DRCoP.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Hola

Aún no he podido hacer pruebas con el drcop, pero por lo pronto, me ha hecho reinstalar el xp. ¡Qué pesadilla!

Me imagino que no será culpa de la tarjeta, sino que no hacía buenas migas con el resto de dispositivos instalados en el sistema, pero el xp no la detectaba ni patrás. Pruebo a meter la tarjeta y actualizar el xp con su cd. El sistema no arranca (se resetea al inicio). Ni a prueba de fallos, ni última configuración buena, ni nada de nada. Saco la tarjeta y actualizo: idem de idem. Sistema muerto.

Al final, he tenido que formatear e instalar un xp impoluto, entonces sí pilla la tarjeta. Restaura datos, reinstala programas... Qué trabajito. Pu*o guindous de los co**nes.

Un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Para decir que me ha costado, pero que ya tengo sonido saliendo de mi pc. Lo bueno de todo el follón anterior es que el sistema se me ha quedado niquelao, va como un tiro.

Al final me pillé una fa66, y ya la tengo sonando. Uso foobar con drivers asio, conectada por spdif al deq.

Tareas pendiente: primero hacer nuevas medidas con el rew para ajustar el deq. Aluego hacer un primer acercamiento al drcop (que pienso implementar tirando por la solución de foobar+convolver).

Un saludo
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

JC escribió:Para decir que me ha costado, pero que ya tengo sonido saliendo de mi pc. Lo bueno de todo el follón anterior es que el sistema se me ha quedado niquelao, va como un tiro.

Al final me pillé una fa66, y ya la tengo sonando. Uso foobar con drivers asio, conectada por spdif al deq.

Tareas pendiente: primero hacer nuevas medidas con el rew para ajustar el deq. Aluego hacer un primer acercamiento al drcop (que pienso implementar tirando por la solución de foobar+convolver).

Un saludo
Hola.
La FA 66 la tienes conectada al sobremesa o al portátil? ¿Tienes ruidos eléctricos?
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Vale; esto es un lío. Es que aquí estaba hablando cuando aún no tenía el portátil. Primera pillé la tarjeta, y la conecté y probé con lo que tenía, mi pc - chicharra de sobremesa

Ya te he contestado en el otro hilo, pero no: la edirol no hacía ruido en el sobremesa, ni ahora en el portátil. :D

Un saludo
Responder