¿Cualquier ampli sirve para cualquier caja?
¿Cualquier ampli sirve para cualquier caja?
Hola.
Un pregunta de novato:
¿Hay razones técnicas por las que una relación de pareja, en este caso ampli-cajas funcione mejor que otra y ofrezcan mejor sonido, o al menos haya diferencias (no sé si mensurables o no)?
Un pregunta de novato:
¿Hay razones técnicas por las que una relación de pareja, en este caso ampli-cajas funcione mejor que otra y ofrezcan mejor sonido, o al menos haya diferencias (no sé si mensurables o no)?
Tenias que escuchar mis excajas con el Luxman de 80w y después con el Beh A500. Diferencias, muchas.
Pasa lo mismo con ATC. Cajas durillas y demandantes de potencia donde las haya pero creo que eso ya lo sabes tú. Evidentemente la impedancia de las cajas es un factor siempre ha considerar. No se si es eso a lo que te refieres.
Saludos.
Pasa lo mismo con ATC. Cajas durillas y demandantes de potencia donde las haya pero creo que eso ya lo sabes tú. Evidentemente la impedancia de las cajas es un factor siempre ha considerar. No se si es eso a lo que te refieres.
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Isaac12 escribió:
Me explico: hay cierta revista de audio que en su lista de componentes recomendados da un número (ellos lo llaman "AK") a los amplis y otro a las cajas, para que el usuario sepa si una pareja cajas-ampli "armonizan" eléctricamente. Si el número AK de las cajas queda por debajo del número AK del ampli, la pareja funciona. En caso contrario, no.
Lo de la impedancia lo sé. Me refiero a si hay alguna forma de saber si un amplificador irá bien con unas cajas.Tenias que escuchar mis excajas con el Luxman de 80w y después con el Beh A500. Diferencias, muchas.
Me explico: hay cierta revista de audio que en su lista de componentes recomendados da un número (ellos lo llaman "AK") a los amplis y otro a las cajas, para que el usuario sepa si una pareja cajas-ampli "armonizan" eléctricamente. Si el número AK de las cajas queda por debajo del número AK del ampli, la pareja funciona. En caso contrario, no.
Ya, y en qué criterios se basan para "casar" cajas con amplis?, Deberías empezar por especificar que grado de "pitufez" tiene la revista de marras.
Saludos.
P.D: Como me hables de sinergia, feeling o espacialidad no te hablo en un mes.

Saludos.
P.D: Como me hables de sinergia, feeling o espacialidad no te hablo en un mes.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Vele.
El primer consejo que da la revista es que no se le preste oidos a los artículos de las revistas del ramo. Y que lo único que vale son los oidos del que va a comprar......
¿Es muy pitufa o no?
Lo del AK lo sacaron en un número del 2004, pero no tengo humana manera de conseguirlo......, así que no sé qué criterios usan para las "bodas".
El primer consejo que da la revista es que no se le preste oidos a los artículos de las revistas del ramo. Y que lo único que vale son los oidos del que va a comprar......
¿Es muy pitufa o no?
Lo del AK lo sacaron en un número del 2004, pero no tengo humana manera de conseguirlo......, así que no sé qué criterios usan para las "bodas".
Semipitufa.fata escribió:Vele.
¿Es muy pitufa o no?
fata escribió:Lo del AK lo sacaron en un número del 2004, pero no tengo humana manera de conseguirlo......, así que no sé qué criterios usan para las "bodas".
Malo. Hay que empezar por ahí. No es lo mismo una boda por la iglesia que una boda civil. La primera es mucho más pitufa que la segunda. Si no, pregúntaselo a Rajoy.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Uuuummm, ¿que revista es esa?fata escribió:Valeeeeee...... ¿y si te digo que en último número hay un artículo-tutorial para ripear con el EAC?
Saludos.
P.D: Si está en alemán casi que paso.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Solo por curiosidad, ¿Quien se llevaba el gato al agua?Isaac12 escribió:Tenias que escuchar mis excajas con el Luxman de 80w y después con el Beh A500. Diferencias, muchas.
Saludos.
Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
El Behringer sin lugar a dudas. Con unas electroestáticas no queda otra que meter mucha cantidad de watios. De todos modos, el Luxman se portó muy bien durante una temporadita.wmaldito escribió:Solo por curiosidad, ¿Quien se llevaba el gato al agua?Isaac12 escribió:Tenias que escuchar mis excajas con el Luxman de 80w y después con el Beh A500. Diferencias, muchas.
Saludos.
Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Re: ¿Cualquier ampli sirve para cualquier caja?
Si que las hay, pero por partes. Una caja con pocas variacines de fase y una impedancia que no sea demasiado baja debe casar con cualquier ampli, si la caja empieza a complicar curva de fase eléctrica e impedancia, los elegidos son menos.fata escribió:Hola.
Un pregunta de novato:
La razón es que cuando la impedancia baja y está desfasada (se hace capacitiva o inductiva), las cajas intentan extraer más corriente del ampli que la que la ley de ohm dice precisamente por esa componente capacitiva o inductiva. Eso hace que las fuentes de alimentación del ampli se estrujen más y los transistores de salida tambien sufran lo suyo.
Saludos.
Raúl.
Raúl.
Puede ser, perfectamente. Y se podría llamar "factor AK" (o como se llame) la relación entre impedancia/fase de una caja con el funcionamiento eléctrico de un ampli. Sería una cuestión de meter números en una fórmula, hacer un excel y listo, no?.fata escribió: Lo de la impedancia lo sé. Me refiero a si hay alguna forma de saber si un amplificador irá bien con unas cajas.
pero fíjate que hablas de "armonizar eléctricamente", no dices nada de diferencias en sonido como tal.
Luego, no se puede deducir que esa "falta de armonía eléctrica" signifique que suenen mejor.
Podrá o no con las cajas y punto. A partir de ahí, si le pides al ampli que haga lo que no puede, pueden haber diferencias a peor, pero sólo dado por la distorsión que resultará de hacerlo trabajar fuera de los parámetros para los que fue diseñado (mientras aguanten los drivers o los transistores, o ambas cosas).
Venga, dí al menos el nombre de la revista, a ver si encontramos el artículo de marras.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo, creo que la revista es la AUDIO. www.audio.de
Yo no la conozco, pero por los artículos que me ha remitido Juán parece una revista interesante aunque están en alemán.

Saludos.
Yo no la conozco, pero por los artículos que me ha remitido Juán parece una revista interesante aunque están en alemán.

Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Pues el AK empieza a usarlo la revista a partir del número 12/2004.
En la página web de la revista no está disponible el artículo, así que tocará pedirlo.
Y no, no dice nada de que el sonido sea mejor, sino que "el número AK indica si el conjunto cajas-amplificador armonizan eléctricamente. Si el número AK de las cajas queda por debajo del AK del amplificador, la combinación es técnicamente correcta".
Más no hay. Se supone que tendrán en cuenta la cuestion de la impedancia y demás, claro.
En la página web de la revista no está disponible el artículo, así que tocará pedirlo.
Y no, no dice nada de que el sonido sea mejor, sino que "el número AK indica si el conjunto cajas-amplificador armonizan eléctricamente. Si el número AK de las cajas queda por debajo del AK del amplificador, la combinación es técnicamente correcta".
Más no hay. Se supone que tendrán en cuenta la cuestion de la impedancia y demás, claro.