Pequeños monitores para trato duro
Pequeños monitores para trato duro
¿Alguien los ha escuchado?
Behringer monitor 1c vs Wharfedale Diamond 8.1 Pro
http://www.behringer.com/MONITOR1C/index.cfm?lang=SPN
http://www.profsound.com/index.php?id=108&objeto=1539
Behringer monitor 1c vs Wharfedale Diamond 8.1 Pro
http://www.behringer.com/MONITOR1C/index.cfm?lang=SPN
http://www.profsound.com/index.php?id=108&objeto=1539
Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Pues al final no era tan buen precio, hay que aumentarle el IVA, el transporte y el otro monitor (no es precio por pareja), por ese precio los 9.1 o los 1020iLuismax escribió:![]()
Los Wharfedale están tirados de precio...
Saludos.
Raúl.
Raúl.
En mi opinión personal las 1020 son mucho mejores que los 9.1. Un amigo cambió todas unas Dynaudio contour 3.0 por unas Whaferdale 9.1 de las que estaba muy satisfecho............. pero ahora se ha comprado las 1020 y excepto en medios donde prefiere las 9.1 por poca diferencia en general se queda con las 1020
.............. pero es sólo una opinión más a tener en cuenta (aunque de una persona que tiene ambas)........................ así que lo mejor es que las pruebes por ti mismo y decidas. Yo prefiero las 1020 de largo sobretodo si las puedes ecualizar con DRcop O Ultracurve. Tiernen una dspersión notablemente más homogéna que las 9.1 cuyo balance en sala queda con caida a partir de 1Khz manteniendose más o menos lineal hasta los 10Khz dodne vuelven a caer de manera pronunciada.
ambién tendría en cuenta las 1010 que creo son mejores que las 1020 ya que no presentan ese medio un poquitín recesivo que tienen las 1020.

Q-Acoustic 1020

Diamond 8.1
las 9.1 medían muy parecidas a las 8.1 incluso algo peor (no he encontrado las gráficas pero lo recuerdo
)
Un saludete

ambién tendría en cuenta las 1010 que creo son mejores que las 1020 ya que no presentan ese medio un poquitín recesivo que tienen las 1020.

Q-Acoustic 1020

Diamond 8.1
las 9.1 medían muy parecidas a las 8.1 incluso algo peor (no he encontrado las gráficas pero lo recuerdo

Un saludete
Raúl, no te recomiendo la serie 8, yo tengo las 8.3 y son flojitas, réflex sintonizado alto (bajo retumbón), construcción de risa (las he abierto) y agudo elevado.
Probablemente las acabe retocando o reciclando los transductores (parecen decentes aunque los tengo que medir).
Para mí las 9.1 son unas cajas mejores en todos los sentidos.
Pablo.
Probablemente las acabe retocando o reciclando los transductores (parecen decentes aunque los tengo que medir).
Pablo.
Pero hombre que haces tu con unas 8.3 con tus peiazo cajaspei escribió:Raúl, no te recomiendo la serie 8, yo tengo las 8.3 y son flojitas, réflex sintonizado alto (bajo retumbón), construcción de risa (las he abierto) y agudo elevado.
Pablo.

Joder, se me han cambiado los caracteres del teclado, no encuentro apertura de interrogación, el acento está donde la cedilla. Mi PC me está pidiendo un reset.

Saludos.
Raúl.
Raúl.
Pei, las 8.1 no tienen nada que ver con las 8.3. Tengo un amigo que tiene la 8.1 que no suenan nada mal.............. es más, casi que pondía la mano en el fuego están mejor diseñadas que las 9.1 (aunque no las he comparado de tú a tú) . A mi las 8.3 tampoco me gustanRaúl, no te recomiendo la serie 8, yo tengo las 8.3 y son flojitas, réflex sintonizado alto (bajo retumbón), construcción de risa (las he abierto) y agudo elevado.
Pues no se que decirte, bajar bajan 5Hz menos que las 1020, es decir, rondan los 68hz si no recuerdo mal..lo que sí puede es que se te queden cortas de SPLNo se usará ecualización, son para colocar en exterior, por eso se empezó el hilo con cajas pro, las 1010 no las he oído, pero supongo que se quedaran un poco escasas en grave

Pues estoy buscando a ver si encuentro algo
De momento no he encontrado más medidas que estas de las 8.1 :

Diamond 8.1
Yo juraría que las 9.1 tenían más chepa y mayor caida en la disperisón pero no encuentro las medidas
He encontrado ese comentario en mixonline de las 8.1 .:
http://mixonline.com/products/review/au ... nd_series/
Yo las recuerdo más controladas en graves y algo mejor balanceadas que las 9.1 pero no las he podido comparar de tú a tú ya que las tienen dos amigos diferentes.
Creo que en medium-shop estaban analizadas también las 9.1 pero ahora no ecuentro el enlace.
Un saludete

De momento no he encontrado más medidas que estas de las 8.1 :

Diamond 8.1
Yo juraría que las 9.1 tenían más chepa y mayor caida en la disperisón pero no encuentro las medidas

He encontrado ese comentario en mixonline de las 8.1 .:
Surprisingly, the 8.1's smaller woofer provided lows that were tighter, stronger and more pleasant-sounding than the Tannoys or Yamahas. That cross-woven Kevlar woofer makes a big difference compared to paper cones. The Tannoys were darker and slightly warmer-sounding than the 8.1s
http://mixonline.com/products/review/au ... nd_series/
Yo las recuerdo más controladas en graves y algo mejor balanceadas que las 9.1 pero no las he podido comparar de tú a tú ya que las tienen dos amigos diferentes.
Creo que en medium-shop estaban analizadas también las 9.1 pero ahora no ecuentro el enlace.

Un saludete
ya he encontrado analizadas las 9.1

Un saludete

Aunque estén medidas en campo cercano el pico de los graves es muy pronunciado para ser sólo producido por el bafle-step ya que en ese caso la pendiente del picoi será más suave. En las curvas de impedancia se ve la sintonización del BR desplazada.The exception is the woofer, whose response peaks by 4dB or so in the upper bass. This is partially due to the nearfield measurement technique, but when you look at the combined output of the woofer and port, plotted below 300Hz in fig.4, there is still too much upper-bass energy apparent.
Un saludete
Pues al final me he comprado unos que estaban de oferta en una tienda por 60€ y la verdad me estan sorprendiendo. Cuando yo buscaba altavoces hace ya años todos los pequeños sonaban a lata, ha cambiado mucho este tema.
Saludos.
Raúl.
Raúl.