....UN TOCATA

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

....UN TOCATA

Mensaje por mingus »

Yo tenía un thorens 318 desde hacía 20 años, pero el pobrecillo llegó un momento que dijo: basta. Ya ni había correas de recambio y el brazo (bastante cutre), no se podía cambiar. He estado dos años sin plato, pues bastante he tenido con las comeduras de coco con elreproductor de cd (the great timo's history) y otras maravillas de la técnica. :roll:

Bueno, pues me he comprado un rega planar 3. Tras mucho mirar y remirar, no he encontrado (por ese precio) algo que me convenciera más.

La cápsula es una shure v15xmr, denostada ampliamente por los elitistas pitufos azules del high end. La verdad es que ya me gustaría compararla con más de una de esas cápsulas esotéricas. Estoy convencido de que habría alguna sorpresa.

La verdad es que es un plato hipersencillo, con un diseño exquisito y.....suena de narices. Me he enamorao :oops: Creo que es uno de esos ejemplos donde queda claro que lo simple, si está bién diseñado, es lo mejor.

Y POR 465 EUROS :lol: :lol: :lol:

Esto sí es"HIGH END", y lo demás son ostias. :twisted:

Pues nada, que estoy contento..ya puedo volver a escuchar mis vinilos :D

¿sabe alguien decirme si el vta es muy importante? con la cápsula shure he comprobado que el brazo va como 1mm más arriba en el extremo de la cápsula de lo deseable, así que no sé si debería colocarle una arandela en la base para elevarlo. Me refiero a una de las que venden para esta aplicación. (o no...).

Saludazos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Puedes hacer la prueba tú mismo, y las arandelas que venden a tal efecto no son más que arandelas. O sea, p**as arandelas.


Disclaimer: No se garantiza la ausencia de resultados, aunque es más que probable que haya ausencia de ellos.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es divertido juguete audiófilo. A disfrutarlo.

Un día, cuando quieras, te puedo enviar unas grabaciones colibrí/Denon 103 para que escuches lo bien que suena la segunda. Y la otra

Alf
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Sí que me interesa, Alf.

A ratos pienso en cambiar la cápsula (una Shure V15XMR), pero me planteo si realmente merece la pena teniendo en cuenta lo de p. m. que suena. Me interesan mucho este tipo de pruebas. Lástima no tener grabadora.

Te mando un private.

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Responder