Los 10 timos del Hifi

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Los 10 timos del Hifi

Mensaje por Isaac12 »

Pues sí señores, una revista ha hecho un artículo sobre alguno de los timos del hifi. Esa revista es Audio Video Foto. Interesante leerla.

Os cuento alguno de esos timos.

1. Desmagnetizador de CD y vinilos.
El cacharrito (www.furutech.com) elimina el magnetismo de un plástico. 8O Todo por 2.199 euros.

2. Reorganizador de moléculas.
En fín, sin palabras.....
(www.Artkustik.at)

3. Chips de aluminio.
Con el Harmonix RFA 7800 (www.combak.net) a un precio de 1.400 lereles se consigue una mejoría acústica.
Y el Sr. Corbelli rompiéndose la cabeza con su bunker...... :roll:

4. Almohadillas de gel.
Cuatro piezas por 95 €. Amortiguan las oscilaciones del equipo. Un amplificador se oscila???? 8O

5. Lavadora de CD.
(www.audiodesksysteme.de) Se rellena con un litro de agua destilada + detergente y los cds reciben una ducha a 65º. Duchita de 1.124€. Vamos, te limpia el bolsillo.

6. Folio de arco iris.
(www.belt.demon.co.uk) Tres láminas por 30 euros. Impide que la fuerza de la gravedad deteriore el sonido. Si alguien compra esto es que literalmente es gilipollas perdido. :?

7. Soporte de CD.
(www.highfidelity-pur.de) 48 euros de cacho. Plastiquito que se coloca encima del cd y el sonido se transforma. Atrapa los haces de laser que se pierden. 8O
Lo único que atrapa es tu reproductor de forma definitiva al SAT correspondiente.

8. Absorbedor de rayos.
(www.shakti-innovations.com) 300 lereles de piedra mágica que se tiene que colocar encima del aparato. Absorbe los rayos nocivos.

9. Laca C37.
Laca que se tiene que aplicar a los altavoces. (www.ennermoser.com) Con un pincel se extiende sobre la membrana del altavoz y promete una mejora sustancial del sonido.

10. One Drop Liquid.
Liquidito que se tiene que aplicar sobre todas las cosas transparentes de la sala. El sonido cambia radicalmente. 150 euros/15ml.




¿Pero de verdad que hay gente que compra estas chorradas?.
:evil:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hombre de poca fe... :twisted: yo tengo el reorganizador de moléculas y el juego completo de folio arco iris, y la verdad es que flipo en colores.... :lol:

sdls,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Te falta el rotulador audiofilo y la bayeta mágica, que los aplicas a los CD y suenan que te cagas. Cortesía de Audiofilo Valencia.

Manda cojones. Pa mear y no echar gota.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

Mensaje por sotil39 »

pues yo, las motas de polvo de los vinilos las limpio con la recorta :twisted: :twisted: :twisted:

yo he tenido en la mano cacharritos con bolas de plastico que segun la bolita, cambiaba la musica...??? Y eran 2 cuartetos, una para el cd y otra para el ampli, se colocaban debajo y la peña que estaba conmigo empezaban a flìpar. Sera que yo en ese momento no habia fumado lo suficiente, pero cuando me dijeron, 150 napos cada cuarteto... fue un chute de golpe, como si me hubiera fumao 1000 duros yo solico y de golpe.

Joder la peña.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Y que me decís del 9:
9. Laca C37.
Laca que se tiene que aplicar a los altavoces. (www.ennermoser.com) Con un pincel se extiende sobre la membrana del altavoz y promete una mejora sustancial del sonido.



Imagen

Os aconsejo que os paséis por la web del Dieter. Tiene fotos interesantes:

Imagen

¿Si pinto mis altavoces de ordenador sonarán como unas Utopia? :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ufff!, qué alivio!!! :roll:

Por un momento pensé que iba a leer en la lista lo de los percheros audiófilos y lo de las "mantitas" para los aparatos. :shock:

Es que... tengo encargados docena y media de percheros y un haz de mantas para mi equipo. :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Nomino como mis tres "favoritos" o los que más me han hecho reír:
2. Reorganizador de moléculas.
En fín, sin palabras.....
6. Folio de arco iris.
(www.belt.demon.co.uk) Tres láminas por 30 euros. Impide que la fuerza de la gravedad deteriore el sonido. Si alguien compra esto es que literalmente es gilipollas perdido.
5. Lavadora de CD.
(www.audiodesksysteme.de) Se rellena con un litro de agua destilada + detergente y los cds reciben una ducha a 65º. Duchita de 1.124€. Vamos, te limpia el bolsillo.
... la verdad, creo que por este mismo foro se han nombrado barbaries de similar calaña.... lo que me hace concluír que la lista se podría haber ampliado a 100 sin demasiado problema
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Los 10 timos del HIFI, enumerados por la revista "The Audio critic" son:

1.- Los cables
2.- Las válvulas
3.- Lo digital es peor que lo analógico
4.- Las pruebas de escucha de revistas o aficionados (las del cafelito)
5.- Ausencia de Feedback negativo en los amplis
6.- El rodaje
7.- El bicableado
8.- El acondicionado de línea
9.- El tratamiento de los CD.
10.- Los "Golden Ears".


Alf
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Isaac12 escribió:Y que me decís del 9:
9. Laca C37.
Laca que se tiene que aplicar a los altavoces. (www.ennermoser.com) Con un pincel se extiende sobre la membrana del altavoz y promete una mejora sustancial del sonido.





Os aconsejo que os paséis por la web del Dieter. Tiene fotos interesantes:



¿Si pinto mis altavoces de ordenador sonarán como unas Utopia? :roll:
Pues algo de razón sí llevan con el tema de la laca.

Lo que estás haciendo al pintar el altavoz es agregar masa al cono y la FS va a cambiar.

Vale cualquier laca o pegamento que quede elástico al secar (ojo: La cola de carpintero no vale) p.ej: Plástico de encuadernador (doy fe).
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Rozalen escribió:
Pues algo de razón sí llevan con el tema de la laca.

Lo que estás haciendo al pintar el altavoz es agregar masa al cono y la FS va a cambiar.

Vale cualquier laca o pegamento que quede elástico al secar (ojo: La cola de carpintero no vale) p.ej: Plástico de encuadernador (doy fe).
Yo jamás lo haría. Puede que mejore el sonido, pero también puede ser (creo que en la mayoría de los casos) empeore, sin contar con el posible deterioro de la membrana.

No siempre aumentando la masa o rigidez se consiguen mejorías. Que me corrijan los expertos.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Isaac12 escribió:
Rozalen escribió:
Pues algo de razón sí llevan con el tema de la laca.

Lo que estás haciendo al pintar el altavoz es agregar masa al cono y la FS va a cambiar.

Vale cualquier laca o pegamento que quede elástico al secar (ojo: La cola de carpintero no vale) p.ej: Plástico de encuadernador (doy fe).
Yo jamás lo haría. Puede que mejore el sonido, pero también puede ser (creo que en la mayoría de los casos) empeore, sin contar con el posible deterioro de la membrana.

No siempre aumentando la masa o rigidez se consiguen mejorías. Que me corrijan los expertos.

Saludos.
No Isaac, que yo no digo que mejore, lo que digo es que la FS varía. Nada más.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hay barnices que si pueden mejorar el comportamiento del cono. Normalmente suavizar resonancias.
Que se escuche.... pues depende de dónde se filtre, si es dónde se debe lo normal es que no, pero puede ayudar.

Desde luego cambios sustanciales o milagros nada de nada, eso ya lo sabemos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder