cambio de tweeter (para expertos)vieta l orfeo

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
goldorak

cambio de tweeter (para expertos)vieta l orfeo

Mensaje por goldorak »

hola compañeros,es para haceros una pequeña consulta.

resulta que tengo unas vieta l orfeo m.
mi pregunta es la siguiente:

el tweeter que llevan es el morel mdt 30s.
se podria cambiar por el modelo superior mdt 33 de la misma marca SIN TOCAR EL FILTRO?
creis que me daria buen resultado?.
os doy un poco las especificaciones de cada modelo.

morel mdt 30s (el que llevan)
8 ohmios.
90db.
respuesta en frecuencia:1600/25000 hz.

el mdt 33 (modelo superior):
8 ohmios.
92.5 db.
1800/20000hz.

os parece que es posible el cambio y ademas podria ganar algo de calidad en el sonido?.

gracias a cualquiera de vosotros por vuestras respuestas compañeros.
un saludo. :D
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola compañero,

La respuesta es si... así sin más... y además sonará un poquito mejor y desde luego aguantará más potencia.

La única cuestión que me plantearía sería la de... Ya que estamos... cambiar a un filtro serie.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
goldorak

l orfeo

Mensaje por goldorak »

gracias compañero,no se lo que es un filtro serie,pero de todas formas me han dicho que el filtro que lleva las l orfeo es de muy alta calidad.
un saludo.
goldorak

l orfeo

Mensaje por goldorak »

gracias compañero,no se lo que es un filtro serie,pero de todas formas me han dicho que el filtro que lleva las l orfeo es de muy alta calidad.
un saludo.
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola compañero,

No se como es el filtro de las Orfeo pero solo indicarte que la calidad de un filtro es directamente proporcional.. primero a su diseño y en segundo lugar a sus componentes.

En este foro hay información extensa para la realización de filtros series así como para la cosnstrucción de bobinas (lo más complicado).

Si estás interesado en esto, no dudes en escribir pero antes intenta hacer un esquema del filtro actual que llevan tus Orfeo para poder analizarlo.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No puedes cambiarlo sin modificar el filtro porque te quedará la respuesta un par de dbs. por encima del actual. Salvo que no te importe.

Pero sobre todo no puedes cambiarlo porque FISICAMENTE no cabe en el hueco del MDT 30. EL chasis del 30 es de 94mm. de diámetro y el del 33 de 110mm.

Y aunque pudieras cambiarlo no creo que ganases absolutamente nada en calidad, ambos tienen el mismo tipo de conjunto motor-bobina-cúpula. Simplemente el 33 monta más imán y soporta más potencia.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
goldorak

l orfeo

Mensaje por goldorak »

gracias compañeros.
un saludo.
avf111

Mensaje por avf111 »

Viva esta serie de Vieta !! me encantan los que transgreden la norma, en este caso, separando extraordinariamente el tuiter y medio, y demostrando ¿quizás? que no hay un rincón que no esté bañado por la sugestión :twisted: :twisted:

Imagen

Sobre el morel mdt-33 que lo tengo hasta en la sopa no te va a sonar mejor que cualquier monacor de poco más de 20 euros.
Sobre el filtro serie, o cualquier otro sistema, tendrás la ventaja de ecualizar la caja en tu propio sitio de escucha, mucha ventaja que los chicos de Vieta no pueden predecir

1saludo
Avf
Última edición por avf111 el Lun 17 Mar 2008 , 13:11, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
goldorak

l orfeo

Mensaje por goldorak »

recibido.
un saludo
Responder