hola compañeros,es para haceros una pequeña consulta.
resulta que tengo unas vieta l orfeo m.
mi pregunta es la siguiente:
el tweeter que llevan es el morel mdt 30s.
se podria cambiar por el modelo superior mdt 33 de la misma marca SIN TOCAR EL FILTRO?
creis que me daria buen resultado?.
os doy un poco las especificaciones de cada modelo.
morel mdt 30s (el que llevan)
8 ohmios.
90db.
respuesta en frecuencia:1600/25000 hz.
el mdt 33 (modelo superior):
8 ohmios.
92.5 db.
1800/20000hz.
os parece que es posible el cambio y ademas podria ganar algo de calidad en el sonido?.
gracias a cualquiera de vosotros por vuestras respuestas compañeros.
un saludo.
cambio de tweeter vieta l orfeo m (para expertos)
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
No puedes cambiarlo sin modificar el filtro porque te quedará la respuesta un par de dbs. por encima del actual. Salvo que no te importe.
Pero sobre todo no puedes cambiarlo porque FISICAMENTE no cabe en el hueco del MDT 30. EL chasis del 30 es de 94mm. de diámetro y el del 33 de 110mm.
Y aunque pudieras cambiarlo no creo que ganases absolutamente nada en calidad, ambos tienen el mismo tipo de conjunto motor-bobina-cúpula. Simplemente el 33 monta más imán y soporta más potencia.
Pero sobre todo no puedes cambiarlo porque FISICAMENTE no cabe en el hueco del MDT 30. EL chasis del 30 es de 94mm. de diámetro y el del 33 de 110mm.
Y aunque pudieras cambiarlo no creo que ganases absolutamente nada en calidad, ambos tienen el mismo tipo de conjunto motor-bobina-cúpula. Simplemente el 33 monta más imán y soporta más potencia.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”