ayuda filtro serie para central home cinema

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
macoy

ayuda filtro serie para central home cinema

Mensaje por macoy »

hola, despues de leer mucho en el foro y preguntar alguna cosilla estoy haciendo unas cajas para musica y home cinema.
los filtros del resto de las cajas ya estan terminados pero me falta el filtro para en central y queria una ayuda.
El central tiene unos 12 litros y esta compuesto por dos spp-110 a 8 ohm en paralelo y un dt-28n ambos de Monacor la caja tiene dos puertos reflex traseros de 3 cm en el extremo interior, ¿alguien me puede guiar para hacer el filtro sin tener problemas con la impedancia?
gracias, cuando termine todo prometo subir unas fotos.
david
piratysex

Mensaje por piratysex »

Buenas david, desde mi punto de vista, filtrar un canal central me parece inecesario, ya que le llegaran solo señales medias/altas (dialogos). Pero si te empeñas, el xover te puede sacar los valores del filtro con solo decirle el modelo de woofer y el corte que quieres aplicarle. Ni idea de donde hacer el corte, imagino que sobre 4000Hz.

pon fotillos cuando puedas

Saludos
macoy

Mensaje por macoy »

hola, gracias por contestar, una pregunta ¿que es el xover? ya tengo el diseño del filtro y se escucha de lujo, mas bien impresionante cuando tenga todo subire fotos
gracias
piratysex

Mensaje por piratysex »

Xover es un programa de ht audio (el desarrollador de bassbox) con unos pocos de valores te diseña hasta un filtro 3 vias, desde 1º hasta 6º orden y con caidas hasta -16dB. Haber esas fotos, un saludo y a disfrutar
Responder