Bueno, pues parece que la tarjeta (ESI U46DJ) si funciona. Me extrañaba bastante que fuera cosa de los dos pcs que probé, sobre todo el mio de sobremesa, que actualmente tiene la debian sarge y ha tenido varias versiones de suse y ubuntu y nunca dio problemas, pero...
El caso es que con el portátil que me dejó mi hermano (un toshiba, con core 2 y placa intel con chipset 945 y gráfica integrada) funciona. Eso si, no coincide el número que tiene rotulado de los canales de salida con los que identifica drcop (los de captura si

).
Una cosa que me extrañó fue el nivel de ruido de fondo tan alto que tenía, no sé si por culpa del micro o la tarjeta. Las mediciones fueron hechas a las 23:00 (si hoy veo a los vecinos les pediré perdón

) con un silencio prácticamente total, y sin embargo tenía picos de -50 db de ruido de fondo. No es normal, ¿verdad?
Algo he hecho mal casi seguro, porque además estas son las medidas que obtuve. Todo esto es en el estudio, donde tengo un par de monitores en una estantería, pegados a la pared trasera y con el derecho pegado también a la lateral, con una columna cerca.
Canal izquierdo:
Canal izquierdo filtrado:
Canal derecho:
Canal derecho filtrado:
Evidentemente algo mal hice

Hoy espero tener algo de tiempo y poder comprar un cable para el micro (solo tengo uno de dos metros y no me llega para el equipo del salón), y así probar con el equipo principal. Además, preferí probar primero con este por si hacía algo muuuy mal y me cargaba algo, que ya me voy conociendo.
Pues perdón por el tocho y vosotros decidireis si incluir esta tarjeta dentro de las "DrCop Ready". Por cierto, vivo en Lugo, pero los fines de semana voy a Santiago, así que si alguien la quiere probar también por aquello de corroborar su validez, no hay problema.
Un saludo y gracias a todos, especialmente a Wynton por este increíble regalo que nos ha hecho a todos. Un saludo,
Nacho