AMBYSOUND by piratysex 3ª Fase, ya tengo Filtro
AMBYSOUND by piratysex 3ª Fase, ya tengo Filtro
Hola de nuevo queridos compañeros del HUM.
Aqui estoy de nuevo, no hace mucho tube mi bautismo de fuego y ahora, encantado con el bassic end hifi, cargo a por otra propuesta de 3 vias, esta vez utilizando 2 woofer de graves, un medio y un tweeter. los propuestos son:
Como posible´s grave´s: (MONACOR) 2 CRB-200BASS (car hifi) en serie 8 Ohmios o 2 Predator 6/4 (tambien car hifi) tambien en serie para que trabaje a 8 Ohmios o 2 SP-6/100 Pro (HIFI) igual que los anteriores o finalmente 2 SP-167E (aunque este no me termina de gustar)
Estan colocado por mi propio orden, del que mas me gusta al que menos
lo que si tengo claro es el resto:
Como medio: 1 technics SB-HT 140 (el que tiene el centro del cono de aluminio) que tengo tirado por casa
Como tweeter: el DT-107 de Monacor
He conseguido el Bassbox y me pondre con las medidas y el corte del br. eso si, si alguien me pudiese guiar o ayudar o mejor, enseñarme los pasos para calcularme mi propio filtro se lo estaria eternamente agradecido.
Algun consejillo o comentario???
Gracias compis
Saludos
Aqui estoy de nuevo, no hace mucho tube mi bautismo de fuego y ahora, encantado con el bassic end hifi, cargo a por otra propuesta de 3 vias, esta vez utilizando 2 woofer de graves, un medio y un tweeter. los propuestos son:
Como posible´s grave´s: (MONACOR) 2 CRB-200BASS (car hifi) en serie 8 Ohmios o 2 Predator 6/4 (tambien car hifi) tambien en serie para que trabaje a 8 Ohmios o 2 SP-6/100 Pro (HIFI) igual que los anteriores o finalmente 2 SP-167E (aunque este no me termina de gustar)
Estan colocado por mi propio orden, del que mas me gusta al que menos
lo que si tengo claro es el resto:
Como medio: 1 technics SB-HT 140 (el que tiene el centro del cono de aluminio) que tengo tirado por casa
Como tweeter: el DT-107 de Monacor
He conseguido el Bassbox y me pondre con las medidas y el corte del br. eso si, si alguien me pudiese guiar o ayudar o mejor, enseñarme los pasos para calcularme mi propio filtro se lo estaria eternamente agradecido.
Algun consejillo o comentario???
Gracias compis
Saludos
Última edición por piratysex el Lun 28 Abr 2008 , 22:09, editado 3 veces en total.
Mejor el CRB
Mejor me quedo con los CRB-200Bass en serie, por el aspecto, por la curva de sonido, y por los graves que dan (aunque no los haya probado). Saludos y nos leemos
JBL GTO804 nuevo candidato
Pues eso, este tambien podria ser un nuevo candidato 53€ la unidad, algo mas barato que los crb y encima puestos en casa por ese precio (vivo enfrente de una tienda tuning), unica pega, configurar un filtro pasivo para que corte dentro de su margen 30-400Hz aunque yo lo cortaria sobre 1000, o no??? algun comentario al respesto???? espero que os animeis a exarme una manilla que aun soy novato jejeje. Saludos y gracias
Definitivo
Creo que este sera el que llevare a cabo:
- 2 guofer auchan de 6.5" los plateados, trabajando como graves en cajon br de 38.82 litros, puestos en serie para tener 8Oh y unos 100W "creo". como me propuso AVF111 tambien.
- 1 guofer auchan de 5" el negro de las famosas 2 vias auchan que tanto se ha comentado por aqui, trabajando como medio a 8Oh en cajon cerrado de 3.6 litros.
- 1 tuiter auchan el que venia con el medio, trabajando logicamente como agudo, tambien a 8Oh compartiendo cajon con el medio.
Ahora las preguntas:
Partiendo del modelo de filtro de 3 vias que propone AVF111, que me recomendais para el corte?? 600Hz / 2000 Hz??? es muy alto o muy bajo???
Por favor les pido algo de ayuda, creo que por muy malos que puedan ser los altavoces sonaran decente, seguro que se les puede sacar mas partido del que pueda parecer a primera vista.
Esta tarde colgare el modelo de caja que tengo preparado ya que ahora no puedo por restricciones de la red en mi trabajo, aunque les adelanto que tendra cierto parecido a mi primer proyecto, ambos comparten la linea de transmision, aunque esta vez la he prolongado para darle mas profundidad a los graves y asi que baje un poco mas, teniendo en cuenta claro esta que el driver que utilizo al aire da bastante grave de por si.
Las medidas exteriores son 90 x 20 x 31.6 en DM de 19mm con un volumen interno de 38.82 L para los graves en br y 3.6 L cerrado para el medio y agudo.
Dar las gracias a AVF111, siempre tiene algun consejo bueno que darme, espero que esta vez lo sea tambien.
Gracias a todos, un saludos
Sergio Ramos
- 2 guofer auchan de 6.5" los plateados, trabajando como graves en cajon br de 38.82 litros, puestos en serie para tener 8Oh y unos 100W "creo". como me propuso AVF111 tambien.
- 1 guofer auchan de 5" el negro de las famosas 2 vias auchan que tanto se ha comentado por aqui, trabajando como medio a 8Oh en cajon cerrado de 3.6 litros.
- 1 tuiter auchan el que venia con el medio, trabajando logicamente como agudo, tambien a 8Oh compartiendo cajon con el medio.
Ahora las preguntas:
Partiendo del modelo de filtro de 3 vias que propone AVF111, que me recomendais para el corte?? 600Hz / 2000 Hz??? es muy alto o muy bajo???
Por favor les pido algo de ayuda, creo que por muy malos que puedan ser los altavoces sonaran decente, seguro que se les puede sacar mas partido del que pueda parecer a primera vista.
Esta tarde colgare el modelo de caja que tengo preparado ya que ahora no puedo por restricciones de la red en mi trabajo, aunque les adelanto que tendra cierto parecido a mi primer proyecto, ambos comparten la linea de transmision, aunque esta vez la he prolongado para darle mas profundidad a los graves y asi que baje un poco mas, teniendo en cuenta claro esta que el driver que utilizo al aire da bastante grave de por si.
Las medidas exteriores son 90 x 20 x 31.6 en DM de 19mm con un volumen interno de 38.82 L para los graves en br y 3.6 L cerrado para el medio y agudo.
Dar las gracias a AVF111, siempre tiene algun consejo bueno que darme, espero que esta vez lo sea tambien.
Gracias a todos, un saludos
Sergio Ramos
te puedo contar de los conos Monacor
el CRb-200 es mas bien de graves, no creo que funcione bien como medio, es un cono barato de la gama Carpower
el predator a mi me gusta mucho, lo tengo montado en una caja de unos 10 litros con el DT-284 con el filtro estandar de monacor para coche (cdn-2x) y da un sonido muy agradable aun sin optimizar, tambien lo tienes en version 8 ohmnios, unos 99€ la pareja... baja bien, buena pegada, aunque a mí me gusta más aun el sph-176
el sp-6 solo te valdría como medios puros, no baja nada, en ese cono estas pagando sensiblidad (94 db, si recuerdo bien, o 93, no se...) a cambio de graves
un saludo
el CRb-200 es mas bien de graves, no creo que funcione bien como medio, es un cono barato de la gama Carpower
el predator a mi me gusta mucho, lo tengo montado en una caja de unos 10 litros con el DT-284 con el filtro estandar de monacor para coche (cdn-2x) y da un sonido muy agradable aun sin optimizar, tambien lo tienes en version 8 ohmnios, unos 99€ la pareja... baja bien, buena pegada, aunque a mí me gusta más aun el sph-176
el sp-6 solo te valdría como medios puros, no baja nada, en ese cono estas pagando sensiblidad (94 db, si recuerdo bien, o 93, no se...) a cambio de graves
un saludo
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Gracias
Muchas gracias vicrod por contestar, el tiempo que estube dando vueltas por monacor para ver que altavoces coger para luego nada, una tarde en el alcampo de sevilla y se me desiparon las dudas, 4 altavoces de una calidad digna por 30 €, ver para creer. Ahora bien, la duda del filtro sigue ahi, que no paro de darle vueltas, si comprar un filtro hecho y probar haber si casan "puramente casualidad" o lanzarme como bien me dice AVF111 y fabricarme uno con los cortes que estime oportunos, ya que los auchan bajan medianamente bien, el medio trabaja bien en la zona de medios y el tuiter ni que decir tengo que lo hace mejor que bien. Muchas gracias por tu aclaracion de los monacor.
Saludos
Saludos
Re: Gracias
Hola, parece ser que para tres vías el filtro serie propuesto se hace más difícil probando a partir del filtro de partida, con mi cajonera no me suele costar mucho (jugando también con el cambio de polaridad) me han gustado casi todos los resultados y en pocos minutos, por eso no me atrevo a recomendarte que te compres un montón de componentes sin saber que resultado te puede dar
Un saludo
Avf

Un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
por mi parte yo lo unico que te puedo comentar es sobre esos drivers de monacor, conozco "algo" los productos drivers monacor de car audio y siemple hablando de lo que hacen en un coche n oen una caja en casa, son drivers flojillos folojillos nunca me convencieron en nada.
cierto es que bien cubicados su sonido debe de cambiar significativamente
cierto es que bien cubicados su sonido debe de cambiar significativamente
Avf habia pensado en tus monster beyma con los auchan y un 8" mas que nada por el tamaño de la caja, demasiado grande, habia pensado incluso dejar la auchan y hacer una para el woofer, como si fuese su soporte, una tonteria tal vez. bueno que he colado esto en el post de piratysex por la cara.
Saludos
Saludos
Muy bien dicho
Wenas:
A mi me pasa igual con lo del tamaño jejeje, preferia en un principio 2 de 8" por el diseño y acabado, dan la impresion de potentes y demas, pero al ver los auchan me decidi por bajar a un 6.5", encima como ya he dicho por precio, cuando mi ordenador me deje colgre las fotos para que veais el proyecto, lo he dibujado en vista alzada, con las medidas y demas "teoricas" calculando el volumen interior y por supuesto con DM de 19mm, sigo con la duda del filtro pero como me he hecho del xover provare a ver que me propone con lo que se de esos altavoces, tomando como referencia el proyecto de avf111, que creo que es genial.
Saludos
A mi me pasa igual con lo del tamaño jejeje, preferia en un principio 2 de 8" por el diseño y acabado, dan la impresion de potentes y demas, pero al ver los auchan me decidi por bajar a un 6.5", encima como ya he dicho por precio, cuando mi ordenador me deje colgre las fotos para que veais el proyecto, lo he dibujado en vista alzada, con las medidas y demas "teoricas" calculando el volumen interior y por supuesto con DM de 19mm, sigo con la duda del filtro pero como me he hecho del xover provare a ver que me propone con lo que se de esos altavoces, tomando como referencia el proyecto de avf111, que creo que es genial.
Saludos
editado para poner nuevo enlace
jsr escribió:haber piratysex puedes decirme que altavoces son los de 6,5" de alcampo, unas fotitos por favor, yo es que estoy pensando en hacer unas tres vias (a largo plazo) con las auchan pero habia pensado en un beyma de 8" como woofer.
Saludos
Aqui tiene las fotos para que los veas,
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live.com/
lo que te puedo decir es que por precio y calidad no hay quien los ganes, date cuenta que cada cajon vale 17€ y te incluye 2 guofer de 17Cm, caja bastante buena y bueno, un tweeter que no vale para nada, pero algo se puede hacer con el... creo jejeje saludos
Por cierto aqui teneis lo que llevo para el nuevo proyecto.
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!718/
Saludos
Última edición por piratysex el Vie 29 Feb 2008 , 0:54, editado 1 vez en total.
Puedes poner el 10" en el lateral como en la caja que me hizo Rozalenjsr escribió:Avf habia pensado en tus monster beyma con los auchan y un 8" mas que nada por el tamaño de la caja, demasiado grande, habia pensado incluso dejar la auchan y hacer una para el woofer, como si fuese su soporte, una tonteria tal vez. bueno que he colado esto en el post de piratysex por la cara.
Saludos
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight=
es que no me fio un pelo de 10 pulgadas para arriba con beyma
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
fonestar fwar a un precio increible
acabo de comprarme un par de estos cacharrillos por 20€ cada uno:
http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... 5=FWAR-201
como podeis ver se trata de un sub, 4Oh, 88Db y 100w. Creo que para las auchan iran de lujo ya que se mueven en la misma sensibilidad, el problema son los 30W de diferencia y el filtro, ya que mi idea era moverlo con un ampli home cinema que casi seguro trabajaran entre 6 y 8 Oh. Pegas que le veis???
El filtro lo colgare esta tarde o si no pondre los valores aqui. Saludos y gracias
http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... 5=FWAR-201
como podeis ver se trata de un sub, 4Oh, 88Db y 100w. Creo que para las auchan iran de lujo ya que se mueven en la misma sensibilidad, el problema son los 30W de diferencia y el filtro, ya que mi idea era moverlo con un ampli home cinema que casi seguro trabajaran entre 6 y 8 Oh. Pegas que le veis???
El filtro lo colgare esta tarde o si no pondre los valores aqui. Saludos y gracias
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Alguna ayudita para el filtro
Haber si alguien se anima y me diseña un filtro, yo he probado con el xover con cortes a 650Hz/5000Hz, que os parece?? que tipo de filtro es mejor,1orden,2ºorden...?ya se que solo pido ayuda pero entenderme, estoy empezando. Gracias compañeros
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!