El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

De acuerdo, ya he tomado nota. Este finde me pondré con el cacharrito. No he tenido tiempo más que para sacarlo de la caja y ponerlo en el rack junto a la etapa, va como anillo al dedo, no ocupa nada, si quiera he tenido que subir la balda.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Wyn, el cambio de la BIOS en el mini pc sería conveniente hacerlo después de hacer las mediciones ? O se le conecta igual una pantalla + ratón al mini pc y funciona?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Interesa hacer las modificaciones antes.

Una vez modificadas esas líneas, el minipc funciona tanto con teclado y pantalla conectados, como sin ellos. Sin esas modificaciones, no termina el arranque, se queda colgao.

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok, perfecto entonces.
sld,smarcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas tardes,

hace una hora he ido a recoger mi minipc igual que el Wyn y Klaatu, aunque he seguido las instrucciones del hilo pero no consigo arrancarlo (he modificado los dos ficheros y cambiado la bios), me dice que falla la lectura del disco, vamos que no detecta una unidad donde leer, he probado con las tres formas de arranque USB(zip, cdrom y fdd). ¿Que hago mal?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió:he probado con las tres formas de arranque USB(zip, cdrom y fdd). ¿Que hago mal?
Hola Gustavo,

hay dos fallos. Uno seguro, no va con ninguno de los arranques USB disponibles. Prueba en la BIOS a que te genere los "valores óptimos" (una opción de la BIOS). Y luego solo cambia lo que indiqué del HALT ON.

De esta forma debería arrancar desde USB. De hecho, tal cual viene de la caja arranca por USB. Ahora viene el fallo segundo, que no es seguro, pero puede darse, y es que no sea capaz de arrancar desde un lápiz USB en concreto. Habría que probar con otro.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Wyn,

pues me sigue saliendo "disk boot failure".

Bueno estos son los pasos que he seguido durante la tarde, a ver si algo mal:

- Tal cual saque el minipc de la caja lo conecte a un monitor, teclado y raton, le puse el pendrive con el drcop, no va.

- Hago las modificaciones de los dos archivos identidos tal como mencionas y cambio el HALT ON tal como dices.

- Le pongo valores optimizados y tampoco va.

La primera unidad de arranque que viene por defecho es el floppy. El pendirve es un Kingston datatreveler de 4GB que acabo de probar en mi ordenador habitual y arranca perfectamente.

Ya no sé que más hacer, lo único es abrir el minipc a ver si veo algo desconectado.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gustavo, como te ha dicho Wyn, prueba con otro pendrive. Basta con que sea de 1 giga.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Ok Alf, mañana me pillo uno porque no tengo nada a mano ahora, ¿que marca usas tu?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Prueba uno más pequeño.

Cuando preparé el de Alf, con un pendrive de 4 Gigas no iba de ninguna manera. A tortas es cómo se aprende.

Si sigues en apuros un rato que pueda te hago fotos de mis opciones de BIOS.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avolino escribió:Ok Alf, mañana me pillo uno porque no tengo nada a mano ahora, ¿que marca usas tu?

Saludos
Gustavo
Pos no le veo marca :?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió:pues me sigue saliendo "disk boot failure"
Ahora mismo me parece recordar que la BIOS de la J7F2 se configura de forma distinta para la placa de Alf (unos meses más antigua) que para la nuestra.

Según el FAQ de Jetway los pasos en la BIOS son:

OnChip device function > Legacy support > Enabled > save and exit > Reboot > BIOS setup > HD boot priority > USB HDD (Boot from C:\>)

http://www.jetwaycomputer.com/Faq.html

Es decir, que se trata de darle prioridad al arranque por HD, pero luego, dentro del sub-menú HD boot priority, activar la opción USB HDD.

No recuerdo ahora mismo si el proceso necesita de que el pendrive USB esté insertado. Ante la duda, déjalo puesto.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas tardes,

El minipc ha arrancado con el pendrive de 4GB, cronometro en mano ha tardado 2´50" hasta que aparece la pantalla del DRCop , imagino que el giga de ram ayuda.

En la bios faltaba activar todos los puertos USB y luego la primera unidad de arranque USB-FDD, hay que desactivar la opción de floppy porque si no se queda esperando a pinchar F1 para continuar.

Pero claro, cuando tenga el minipc instalado en el equipo y no tenga el monitor ni teclado ¿como apago el minipc? ¿a lo bestia desde el interruptor? ¿no se desconfigura el DRCop?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avolino escribió: Pero claro, cuando tenga el minipc instalado en el equipo y no tenga el monitor ni teclado ¿como apago el minipc? ¿a lo bestia desde el interruptor? ¿no se desconfigura el DRCop?

Saludos
Gustavo
En el mio una breve pulsación hace que el sistema se apague de forma correcta, vamos que no es un corte brusco, sino una interrupción guiada.

Qué alivio, ¿no?, ya parece que respira, enhorabuena.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Jaja, madre mia Alf, parece que estabas esperando a que alguien dijera algo en el foro, 5 minutos despues de mi mensaje, esto si que es tener una ayuda de primera (joder me miro en el espejo y me veo rojo, con lo pitufón que era).

Pues si cada vez que das un pasito en la vida y este resuelve con éxito te llenas de alegría :wink:

Después probaré la "breve pulsación" a ver que tal.

Ahora estoy a la espera de que me llegue la FA-66.

Muchas gracias Wyn, muchas gracias Alf.
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió: En la bios faltaba activar todos los puertos USB y luego la primera unidad de arranque USB-FDD, hay que desactivar la opción de floppy porque si no se queda esperando a pinchar F1 para continuar.
Fenómeno.

Curioso, cada placa lo hace de una forma distinta. Yo tengo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

Wyn, tu pantalla número 3 es diferente a la mía, yo solo tengo la opción 2 de tu pantalla, en la mía aparece como uno, claro, la usb-hdd no existe.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Gustavo,

ya sabes la máxima: si funciona NO LO TOQUES.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Jeje, si esa máxima funciona para todo en la vida, menos para las mujeres, que sin funcionan hay que tocar, tocar y retocar :lol:

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buenas.

La toma de contacto este finde ha sido agridulce. Positivo, gracias a vuestro cambio de infomación Wynton/Gustavo puse a punto el barebone. Como curiosidad, el mío también trae la BIOS como el de Gustavo ( en la pantalle 3 no existía la opción 1, sólamente la 2 "Bootable Add-in Cards ") Pero al reprogramar todo aparecen las dos opciones, la 1 "USB-HDD0"

El problema no lo he tenido con el barebone, que yo diría que no es "silencioso" sino más bien SILENCIOSO.

Lo he tenido con ésto:
se me olvidó decirte que los archivos syslinux.cfg que tienes que editar son visibles desde windows con solo pinchar el lápiz USB. Puedes hacer la edición con wordapd mismamente.Vigila que no te cambie el nombre final añadiendo alguna extensión. Formato "plain text".
Algo estoy haciendo mal, me es imposible tener acceso a los archivos. De entrada aunque picho el lápiz windows sigue viendo DRCoP como aplicación desconocida. Cuando consigo abrirlo con algún programa, como DAEMON, no me deja hacer cambios en los archivos, me dice que no estoy autorizado.

Lo intenté con dos ordenadores distintos y me estrellé una y otra vez, pese a que ya estaba avisado. :oops:

Dónde me estoy equivocando una y otra vez? Estoy seguro que es una chorrada, pero no caigo.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder