Sinergía plato-cápsula

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
aqi

Sinergía plato-cápsula

Mensaje por aqi »

Hola a tod@s.
Desafortunadamente he escrito muy pocos posts en este foro aun considerándolo de lo mejor que hay por ahí.
A ver...Quisiera saber si consideráis que habría una buena sinergía entre un plato pro-ject perspective II y una cápsula sumiko blue point evolution III o que de lo contrario habría que ponerle una cápsula de mejor calidad.
Gracias por la ayuda!!! :D
RegMaster

Re: Sinergía plato-cápsula

Mensaje por RegMaster »

aqi escribió:Hola a tod@s.
Desafortunadamente he escrito muy pocos posts en este foro aun considerándolo de lo mejor que hay por ahí.
A ver...Quisiera saber si consideráis que habría una buena sinergía entre un plato pro-ject perspective II y una cápsula sumiko blue point evolution III o que de lo contrario habría que ponerle una cápsula de mejor calidad.
Gracias por la ayuda!!! :D

O_o
Todo ocurre el día menos pensado.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola aqi, se muy bienvenido.

Pues la respuesta a esa pregunta me la se yo. Ademas, clarísima.

No existe la sinergia entre platos y agujas. Principalmente porque los platos no suenan. Es decir, que a poco que mantengan unos parámetros de calidad suficientes, no afectan para nada a la calidad del sonido.

Y la pregunta entonces sería ¿Y el Pro-jet posee suficiente calidad?

La respuesta es: SI.

La aguja a elegir si puede plantear mas debate. Eso ya va por barrios. Pero la que nombras me parece un gran pieza.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Quisiera saber si consideráis que habría una buena sinergía entre un plato pro-ject perspective II y una cápsula sumiko blue point evolution III o que de lo contrario habría que ponerle una cápsula de mejor calidad.
De eso no tengo ni la mas puta idea , lo que si se es que por ese tipo de preguntas te van a colgar de las pelotas , como mínimo.
La palabra "sinergia" en este foro es como el ajo para Dracula , pero te van a morder igual................
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
aqi

Mensaje por aqi »

Bueno...espero no me colguéis de por las pelotas :oops:
De todas formas ya he pillado el concepto...gracias! :lol:
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por las pelotas no. Te vamos a colgar del brazo(del plato), para que veas que no influye la sinergia.

Aunque, ahora que lo pienso ¿No sería mejor colgarte de la aguja? :twisted:

Gran plato el Pro-jet. Este marca me parece de la mejor relacion calidad-precio que existe en el mercado.

Por cierto ¿Este tal Tino eres tu? Es que me ha parecido que sus preguntas eran muy similares a la tuya:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=9710
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... 56&p=81868

Y de paso, algunos comentarios sobre capsulas:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 6aa893d400
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... =&p=117745
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aqi

Mensaje por aqi »

No, no soy yo tino pero gracias por los enlaces que me han ayudado mucho!!!! :D
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tampoco es tan así...

el término "sinergia" entre plato-cápsula podríamos aceptarlo dentro de un orden: "sinergia" entre brazo/cápsula podría entenderse como la óptima adaptación física (masa + compliance del conjunto) para obtener una frecuencia de resonancia ideal de ese conjunto.

No es cuestión de magia ni de esoterismo, es pura matemáticas. Otra cosa completamente distinta es que nuestro oído sea capaz de percibir mejoras entre una optimización al 75% a otra del, supongamos, 95% (aberraciones en el sonido producidas por un mal ajuste y mala "sinergia" también existen y se oyen, ojo).

Como interviene la mecánica en esto, nos deja un margen donde se puede optimizar esa "sinergia" (que no es sino la adaptación mecanoacústica de 2 piezas).

Pero, hay que hilar muy fino y en ocasiones eso significa gastar dinero por un lado y por otro no obtener ninguna mejora audible, aunque sobre el papel exista dicha mejora.

Tu cápsula es una buena cápsula, sin lugar a dudas, lo fundamental es que esté bien ajustada y no tenga errores de lectura (imaginarse un lector de CDs al cual nosotros, a mano, tuvieramos que ajustar su posición, ángulo, etc etc. para que lea bien el surco...pues eso mismo es un plato, pero a lo bestia comparado con la lectura de un CD).

Y luego, que si quieres mejorar, tengas en cuenta que + precio NO es igual a mejora. La campeona de las cápsulas por calidad-precio EMMO es la Denon DL304, y en escalón un pelín mas bajo la DL 103. Cualquier otra cosa es hilar muy fino y representa muuucha pasta.
Los problemas:
ambas tienen una salida muy bajita, y los habituales 50dB de ganancia de un previo de fono a veces no es suficiente para que se escuche "fuerte" sin enroscar el pote de volumen. Por lo tanto, dependerá del previo de fono disponible.
La DL103 es mas jodida porque sobre el papel necesita un brazo mas pesado de los que habitualmente se encuentran hoy en el mercado, mientras que la 304 se adapta perfectamente a casi cualquier brazo moderno (los livianitos).

No te rompas el coco, ante todo estudia el ajuste por un lado y las características de tu previo de fono ANTES de plantearte un cambio.

sldsl marcelo

ps: ves como no te colgamos de ningún lado? Eso si, por preguntar, te comes el tocho.

:twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder