Problema con Marantz CD63KI

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
wmaldito

Problema con Marantz CD63KI

Mensaje por wmaldito »

Hola a todos os pido de nuevo colaboración para ver si conseguimos averigüar que le pasa al lector de CD.

Os cuento. Cuando está frío se niega a leer ningún disco, hay que encenderlo, arroparlo, esperar a que coja su puntito y entonces no falla una. El problema es cuando quieres escuchar música inmediatamente...

Lo he destripado y he visto que la lente intenta enfocar, pero el disco no gira, he repasado las soldaduras tanto de la placa de la mecánica como de la placa principal y nada, ¿Alguien sabe donde debo mirar/medir para conseguir repararlo?

Gracias
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
sotil39
Contactar:

Mensaje por sotil39 »

Joder amigo wmaldito, te pasa exactamente lo mismo que me paso a mi con mi audiomeca, en frio le costaba mas arrancar que mi fiat.
Lo desmonte enteretico como dices y lo supervise, todo en su sitio. Le desmonte todas las conexiones y todo el sistema de lectura. Luego lo volvi a montar y como un pc cuando falla.... Apagar y encender.
Despues de volver a montarlo entero, funcionaba perfectamente, vamos, nunca a funcionado mejor ( y asi mas de 1 año).
Llame a Iker y me dijo que podia estar poseido pero me daba miedo lo del exorcismo en casa ( mas por mi mujer, por si se asustaba ), y desde ese dia no ha vuelto a fallar.

Un saludo amigo.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Eso tiene pinta de una mala conexión o una soldadura fría. Sin tener planos que te guien no es facil saber dónde buscar.

Mueve conectores. dale golpecitos... a ver si empieza a moverse el disco. Si no pasa nada, averigua qué tarjeta está relacionada con el giro del disco. Si es una tarjeta con componentes motados en superficie ruega que no sea una soldadura fría ,porque es muy dificil repasarla. De todos modos si no encuentras un conector con una conexión defectuosa, con paciencia y un soldador de punta muy fina tendrás que repasar los puntos de soldadura con cariño y cuidando de no hacer puentes donde no los hay.

O mandarla a reparar.

Saludos
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Pues todos los conectores se desconectaron y volvieron a conectar, todas las soldaduras se resoldaron a excepción de los integrados de montaje superficial que tienen muy mala leche y yo la punta del soldador demasiado gruesa y una placa que no es más que una película flexible con componentes CMS.

El mayor problema de esto es que en cuanto se calienta empieza a funcionar todo bien y hay que esperar bastante para que falle de nuevo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
pepe

Mensaje por pepe »

Apuesto por un condensador electrolítico fugado en frio. Observa si hay alguno un poco inflado, o que sea más alto que los demas. No descartes la fuente de alimentaciòn, porque creo que es lo más probable.

Saludos.
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

A mi me sucede exactamente lo mismo con el NAD 542 , a veces anda perfecto a la primera , pero a veces se niega a funcionar , lo soluciono desenchufandolo de la red por 30 minutos , luego al encenderlo nuevamente funciona perfecto por 1 o 2 meses mas , hasta que vuelve a suceder.
Ignoro completamente el motivo de este extraño comportamiento. :?:
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

El_Gordo_Bizarro escribió:A mi me sucede exactamente lo mismo con el NAD 542 , a veces anda perfecto a la primera , pero a veces se niega a funcionar , lo soluciono desenchufandolo de la red por 30 minutos , luego al encenderlo nuevamente funciona perfecto por 1 o 2 meses mas , hasta que vuelve a suceder.
Ignoro completamente el motivo de este extraño comportamiento. :?:
Creo que esto es el microcontrolador que estará diseñado por microsoft :twisted:

Probaré lo que me dices pepe.
Saludos.
Raúl.

Responder