El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió: Qué tarjeta irá bien con él de todas las que hay en la lista? Vale la UCA 202 de Behringer, mejor otra, o esperar a que salga alguna nueva para ver si soluciona algunos de los peros de las ya comentadas?
La placa Jetway J7F2WE1G2E dispone de 6 puertos USB 2.0, siendo dos accesibles desde la parte trasera de la placa, y dos IEEE-1394 (firewire, de 6 pines con lo cual también proporciona alimentación), uno de ellos disponible en la parte trasera. Esto la hace muy flexible para conectar tanto tarjetas de sonido externas como discos externos.

Las otras dos opciones no disponen de conexión IEEE-1394, lo cual no es grave, pero nos dan menor flexibilidad.

En combinación con las tarjetas de sonido comentadas en la lista, van a ir bien todas, al final la decisión es cuestión de necesidades de conexión, comodidad de incluir el previo de micrófono o no y decisión subjetiva (estética, capricho, precio).

La UCA202, combinada con la mesa de mezclas Xenyx-802 de Behringer proporciona calidad suficiente para lo que necesita DRCoP. Las tarjetas firewire son cualitativamente mejores (ruido de fondo, margen de señal de entrada sin saturación), pero ese aumento de calidad no es perceptible en nuestro caso.

El problema más complejo que puede aparecer en este tipo de instalaciones son los bucles de masa que se puedan crear. Dependen de muchos factores, entre ellos de la instalación eléctrica que tengamos en casa.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió:Volviendo sobre el barebone mini itx si no estoy equivocado ahora mismo se pueden adquirir estas dos versiones:

http://cgi.ebay.es/Jetway-J7F2WE1G2E-Fa ... dZViewItem

Que es el mismo por 205 euretes + gastos envío
Ese es el que yo compré (con 512 MB de RAM). Súmale tasas; yo lo pedí con portes por USPS Express Mail International (puedes hacer seguimiento) y las tasas me las gestionó Correos automáticamente, aunque con coste adicional y pago de todo ello en entrega. En total unos 280 euros.

Viene montado --> plug&play.

Otra opción es comprar los componentes por separado:

http://cgi.ebay.es/Jetway-J7F2WE1G2E-P- ... dZViewItem

La caja la venden en www.ibertronica.es, es la Morex T3310. Tiene que ser esa, porque es la que dispone de rejillas de ventilación suficientes.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

wynton escribió: Ese es el que yo compré (con 512 MB de RAM). Súmale tasas; yo lo pedí con portes por USPS Express Mail International (puedes hacer seguimiento) y las tasas me las gestionó Correos automáticamente, aunque con coste adicional y pago de todo ello en entrega. En total unos 280 euros.
Hola wynton, una preguntilla:

¿Cuánto tiempo tarda este cacharro en arrancar y en apagarse? Más o menos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya te lo digo yo 8) , en arrancar 3 minutos 30, en apagar unos 45 segundos.

Saludos

Por cierto, tu tienes cerca lo de poder escuchar un sistema corregido con DRCoP.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Hola Alf,

Pues ahí ando dándole vueltas al tema. Mi sala es "regular" sólo, y estaba pensando en hacer algo al respecto. Estaba sopesando los pros y contras del deq2496 y del drcop. Incluso he estado mirando la posibilidad de pasarme por el Leroy y hacerle un re-styling acústico al salón.

El tiempo de arranque del sistema es importante, y era por eso la pregunta. 3 minutos y medio es quizás demasiado... (se me hace pesado esperar los 5 segundos que tarda el Pioneer en reconocer el disco :roll: ) pero vamos que hay margen para mejorar en un futuro cercano me imagino. Cuestión de ir afinando el programa y sobre todo ir buscando mejores máquinas, y cada día salen cosas nuevas.

El deq no tiene esa pega. Y al final sale más o menos igual de precio que el hardware dedicado para el drcop.

Respecto a lo de escuchar un sistema drcop; MP. :)

Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vamos, lo que tardas tú en ponerte una cervecita y acomodarte en tu sofá favorito para sesincita de audio, nada :lol:

Ya ves que según cuenta Wynton lo ha tenido conectado horas y horas y nada, no poblemo. Y el consumo es bajo, puedes verlo en la web del producto. Yo sólo le veo ventajas.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Claro, para impacientes siempre está la posibilidad de dejarlo encendido.

En mi caso es que arranco dos ordenadores (portátil+minipc) y luego mientras se abre el itunes, pues casi el tiempo que tarda el minipc.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Me da verdadera urticaria meter un pc por ahí en medio, pero estoy to picao viendo vuestro entusiasmo con los resultados...

Vengo de repasarme todos los hilos sobre el tema, y tengo media jaqueca, a ver si viendo y escuchando el sistema en funcionamiento se despejan las dudas.

Saludos :D
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

JC escribió:Me da verdadera urticaria meter un pc por ahí en medio, pero estoy to picao viendo vuestro entusiasmo con los resultados...

Vengo de repasarme todos los hilos sobre el tema, y tengo media jaqueca, a ver si viendo y escuchando el sistema en funcionamiento se despejan las dudas.

Saludos :D
Joer JC, si yo te contara... :shock: Era lo más purista del mundo y mira ahora, con DRCoP y reproduciendo desde PC, con lo que yo he sido... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Oye Alf, para qué tiras de portátil teniendo cargado el programa en el minPC? Supongo que para controlar el miniPc a distancia ¿no?

Eso es lo que quiero hacer yo, me parece la guinda.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Oye Alf, para qué tiras de portátil teniendo cargado el programa en el minPC? Supongo que para controlar el miniPc a distancia ¿no?

Eso es lo que quiero hacer yo, me parece la guinda.

Saludos
Porque es mi fuente de sonido, o sea, portátil con itunes mas disco duro.

También he funcionado sólo con el portátil, pero es que el soft reproductor que incorpora DRCoP (Aqualung) es muy básico y no maneja AAC.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Yo estoy pensando en comprarme este portátil:

LG E200
Imagen

Con refrigeración líquida (minimo ruido), pequeñito (12,1") y liviano (2kg) aunque no lo utilizaría exclusivamente para el DRCoP pero si para medir.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

executator escribió:
JC escribió:Me da verdadera urticaria meter un pc por ahí en medio, pero estoy to picao viendo vuestro entusiasmo con los resultados...

Vengo de repasarme todos los hilos sobre el tema, y tengo media jaqueca, a ver si viendo y escuchando el sistema en funcionamiento se despejan las dudas.

Saludos :D
Joer JC, si yo te contara... :shock: Era lo más purista del mundo y mira ahora, con DRCoP y reproduciendo desde PC, con lo que yo he sido... :roll:
No se trata de ningún tipo de prejuicio; sólo que pienso en el pc (al menos tal como se conoce hasta ahora) como una herramienta imprescindible para algunas cosas, pero un coñazo para otras. El pc que ponga ahí no tendrá que parecer un pc: totalmente silencioso, rápido (cuasi-instantáneo) arrancando, pequeño, bonito, estable (que no me tenga que llevar más tiempo configurando, actualizando, cuidando el sistema que disfrutándolo) ... me imagino que tendrá que haber algo así por ahí ¿no?

Un saludo :)
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Este mini pc tiene muy buena pinta.

Imagen

http://minipc.aopen.com/Global/spec.htm

El precio ya no será tan bonito.


Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buenas.

Acabo de encargar el Barebone Mini ITX B igual que el de Wynton. Gracias a la bajada del dólar me ha salido aún más barato, con seguro y transporte 245 € no sé si aún tendré que pagar alguna tasa más.

Marecelo, estoy mirando las dos tarjetas Edirol que me recomiendas, la FA 66 sale igual por Alfasoni que por Thomann pero la UA 25 sale un poco más económica en Thomann ( unos 11 euros menos )

De todas formas miraré también en tienda física, tengo un distribuidor más o menos cerca de aquí.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Precio tarjetas Edirol

Mensaje por Klaatu »

Atención.

En tienda física la UA 25 se puede conseguir por 195 € y la FA66 por 276 € :shock:

Siempre y cuando se pague en metálico.

Entre 14€ y 35 € más baratas que las que he visto por internet. Yo lo tengo claro, ahora a ver cuál de las dos me pillo.

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas,

Muchas gracias a Alf, que el otro día me hizo una demostración del drcop. Felicidades a Wynton por el sistema, porque funciona como un reloj; pedazo de trabajo.

Está claro que las mejoras en cuanto al resultado serían mucho más notables en salas con verdaderos problemas (como la mía) que en montajes como el de Alf, que de por sí ya van bien.

Stevie Ray Vaughan sonaba de muerteee.

Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Después de sopesar pros y contras del deq y del drcop, para empezar voy a tirar a por el deq (el mayor contra del drcop ha sido el precio de todo el harware necesario).

Un saludo
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

JC escribió:
No se trata de ningún tipo de prejuicio; sólo que pienso en el pc (al menos tal como se conoce hasta ahora) como una herramienta imprescindible para algunas cosas, pero un coñazo para otras. El pc que ponga ahí no tendrá que parecer un pc: totalmente silencioso, rápido (cuasi-instantáneo) arrancando, pequeño, bonito, estable (que no me tenga que llevar más tiempo configurando, actualizando, cuidando el sistema que disfrutándolo) ... me imagino que tendrá que haber algo así por ahí ¿no?

Un saludo :)
Eso de los PCs con arranque instantáneo es ya una realidad. La tecnología Intel Viiv lo permite. Yo en mi media center que uso como fuente, con solo pulsar el botón de apagado en el mando a distancia ( opción hibernación en el pc ), el ordenador se apaga completamente, y con volver a darle al botón se enciende instantáneamente y continúa por donde me quedé.
Lo que pasa es que creo que Linux no soporta esta tecnología, que yo conozca solo la soportan Windows media center y Windows vista. Pero si utilizas Foobar esto no es un problema.

saludos
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Hibernación? También la soporta el Windows XP. Te lo aseguro:

Botón dcho sobre el escritorio->Propiedades->Protector de Pantalla->Energía->Hibernación->Habilitar Hibernación.

Para apagar:

Inicio->Apagar el equipo->(Dejas pulsado el botón Ctrl) Pulsar Hibernación

Saludos,

Wok
Responder