Buenas a todos. Hace algunos meses me compré un Monolith de BK ( http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/monolith-df.htm ). Al poquito tiempo creí que me estaba dando un problema y me puse en contacto con BK para comentárselo. La solución que me dieron fue mandarme un cono y amplificador para sustituir al de sub que había comprado. Como puede comprobar más tarde el fallo no lo tenía el sub sino la salida LFE de mi procesador. Total que me puse en contacto con BK para que recogieran el cono y el ampli y nunca más se supo... ahora me encuentro que tengo un cono y ampli que funcionan perfectamente con los que podría hacerme otro Monolith. Y ahí es donde me gustaría contar con vuestra ayuda. Tengo fotos del interior de la caja de Monolith que le hice mientras hice el cambio de cono/ampli. En las fotos se pueden apreciar los refuerzos del cajón. Sé que el DM es de 25mm. Supongo que habría que hacerse con un tubo de bass reflex igual que el que tiene la caja original y mecanizar la caja para hacerle el rebaje del cono y del ampli. No sé por donde empezar. No soy especialmente manitas, por lo que pagaría si consiguiera alguien que me lo hiciera.
¿Por donde puedo empezar?
Saludos,
"Clonar" cajón del subwoofer BK Monolith
- executator
"Clonar" cajón del subwoofer BK Monolith
Última edición por executator el Mar 22 Ene 2008 , 16:13, editado 1 vez en total.
fotos
Si lo que quieres es iniciarte y no se te da bien, tu solucion como bien dices es que alguien te lo haga, pero si es a distancia te saldra por un pico.
te importaria poner las fotos que comentas??? yo estoy pendiente de empezar un nuevo proyecto que consistira en meter mi sub jbl con plate amp de 300w en un cajon y teniendo en cuenta que me rondan unos 3 o 4 proyectos pues... para ver alguno mas y si pudiera te ayudo. Saludos y gracias
te importaria poner las fotos que comentas??? yo estoy pendiente de empezar un nuevo proyecto que consistira en meter mi sub jbl con plate amp de 300w en un cajon y teniendo en cuenta que me rondan unos 3 o 4 proyectos pues... para ver alguno mas y si pudiera te ayudo. Saludos y gracias
- executator
Re: fotos
Pues te lo agradecería en el alma... Te dejo el enlace del post que publiqué en otro foro donde se ve cada uno de los componentes y el proceso de cambio del cono y el ampli: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=44217piratysex escribió:Si lo que quieres es iniciarte y no se te da bien, tu solucion como bien dices es que alguien te lo haga, pero si es a distancia te saldra por un pico.
Mira a ver si te sirve así para hacerte una idea...
Un saludo,
problemilla
pues mira tu por donde, en el enlace que me proporcionas, no se que demonios le pasa a mi explorer que no me salen las fotos, que cosas jejeje. de todas formas, te comento, si quieres clonar el cajon bien esta ya que tienes como referencia el que ya posees, pero yo iria mas alla, como a mi me gusta y lo haria a lo grande, utilizando alguna caja mas apaña, viendo el corte que proporciona la caja en el bassbox, y manos a la obra que no es dificil. Yo en cuanto termine mi actual proyecto y me meta en el del sub, te ire pasando detallitos que le quiero meter, medidas, tecnicas de corte y montaje, en definitiva, lo que cualquiera en este foro te puede proporcionar pero desde mi humilde experiencia. Saludos
- executator
Te pego aquí las fotos. Te he puesto sólo las que se puede apreciar algo el detalle del cajón. A ver qué te parece.

Realmente no creo que sea demasiado difícil, lo único que me faltaría por poder hacer son detalles como el fresado para el cono y el ampli. También me gustaría que quedaran los bordes como este, redondeados, queda más mono
Ya me dirás algo
Un saludo,

Realmente no creo que sea demasiado difícil, lo único que me faltaría por poder hacer son detalles como el fresado para el cono y el ampli. También me gustaría que quedaran los bordes como este, redondeados, queda más mono

Ya me dirás algo

Un saludo,
- executator
fresado
pues mira, para el fresado te aconsejo desde mi punto de vista, en el carrefour venden una fresadora por 29€, va de lujo, yo la he usado para mi proyecto y no veas, los bordes asi redondeados tambien lo harias con la misma fresadora, tiene unas guias para ello.
Lo de la caja es muy facil, tendrias que medir las paredes para saber el tamaño de las piezas, el tablero es md de 25mm, lo normal es que te salga por unos 50€ de unos 2m x 3m, de sobra para el proyecto, seguro que en un almacen de maderas te la cortan al milimetro, las uniones yo las hago con cola blanca de toda la vida, y los refuerzo con tornillos de 5mm x 50 mm para madera y cabeza plana, primero le meto una broca de 4mm y despues poco a poco atornillo con una atornilladora electrica, si lo haces rapido, se te puede torcer el tornillo o abrir la madera y cargartela. asi mas consejillos ahora mismo no caigo, decirte que parece dificil pero al tiempo que vas haciendolo te das cuenta de que no.
Mañana te subire un enlace con el proyecto de mi sub, lo tengo en alzado y vista en 3D, con las medidas externas y de los refuerzos, no tiene nada que ver con el sub que tienes, pero para el sub que voy a utilizar tiene las medidas apropiadas.
Perdona por el tocho, si tienes alguna duda, preguntame, entro casi todos los dias.
Saludos y animate, aprovecha la oportunidad que tienes 2 sub y 2 ampli y crea algo a tu gusto.
Lo de la caja es muy facil, tendrias que medir las paredes para saber el tamaño de las piezas, el tablero es md de 25mm, lo normal es que te salga por unos 50€ de unos 2m x 3m, de sobra para el proyecto, seguro que en un almacen de maderas te la cortan al milimetro, las uniones yo las hago con cola blanca de toda la vida, y los refuerzo con tornillos de 5mm x 50 mm para madera y cabeza plana, primero le meto una broca de 4mm y despues poco a poco atornillo con una atornilladora electrica, si lo haces rapido, se te puede torcer el tornillo o abrir la madera y cargartela. asi mas consejillos ahora mismo no caigo, decirte que parece dificil pero al tiempo que vas haciendolo te das cuenta de que no.
Mañana te subire un enlace con el proyecto de mi sub, lo tengo en alzado y vista en 3D, con las medidas externas y de los refuerzos, no tiene nada que ver con el sub que tienes, pero para el sub que voy a utilizar tiene las medidas apropiadas.
Perdona por el tocho, si tienes alguna duda, preguntame, entro casi todos los dias.
Saludos y animate, aprovecha la oportunidad que tienes 2 sub y 2 ampli y crea algo a tu gusto.