que ampli escoger ???

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
jpees

que ampli escoger ???

Mensaje por jpees »

para empezar decir que es para algo sencillito sin pretensiones y mas que nada para enredar un rato mientras busco componentes para el equipo del comedor.

pues que voy a hacerme unas cajitas 2 vias pequeñas para una salita de unos 11 metros cuadrados, con midwoofer de 4"+ tweeter y estoy mirando algun ampli economico, ya digo no busco la panacea, es para trastear, no pienso invertir mas de 150-200e, tiene que poder funcionar a 4ohms ya que las cajas asi lo son y quiero utilizar como lector mi dvd de 30 euretes philips (aqui ando algo perdido, con cual es la mejor forma de conectar dvd con ampli, si con mini jack, rca, etc....).

bueno pues, por el momento le he hechado el ojo a los famosos behringer a500 y alesis ra-300, tambien he visto un monacor sta-500 que en cuanto a precio se lleva la palma, 120 euretes de nada.

cual me aconsejariais? teniendo en cuenta para lo que es, ahhhhhhh, el escogido tambien se usaria para comprobar en mis propias carnes que no importa el precio ni etc,,,,, y que efectivamente todos los amplis suenan igual, ya que es el que usaria como referencia a la hora de buscar el equipo bueno del salon y si es asi pues ya tengo el ampli, jejejeje.

venga, saludos y gracias por perder vuestro tiempo con un novatillo :lol:
Pecci

Re: que ampli escoger ???

Mensaje por Pecci »

jpees escribió:para empezar decir que es para algo sencillito sin pretensiones y mas que nada para enredar un rato mientras busco componentes para el equipo del comedor.

pues que voy a hacerme unas cajitas 2 vias pequeñas para una salita de unos 11 metros cuadrados, con midwoofer de 4"+ tweeter y estoy mirando algun ampli economico, ya digo no busco la panacea, es para trastear, no pienso invertir mas de 150-200e, tiene que poder funcionar a 4ohms ya que las cajas asi lo son y quiero utilizar como lector mi dvd de 30 euretes philips (aqui ando algo perdido, con cual es la mejor forma de conectar dvd con ampli, si con mini jack, rca, etc....).

bueno pues, por el momento le he hechado el ojo a los famosos behringer a500 y alesis ra-300, tambien he visto un monacor sta-500 que en cuanto a precio se lleva la palma, 120 euretes de nada.

cual me aconsejariais? teniendo en cuenta para lo que es, ahhhhhhh, el escogido tambien se usaria para comprobar en mis propias carnes que no importa el precio ni etc,,,,, y que efectivamente todos los amplis suenan igual, ya que es el que usaria como referencia a la hora de buscar el equipo bueno del salon y si es asi pues ya tengo el ampli, jejejeje.

venga, saludos y gracias por perder vuestro tiempo con un novatillo :lol:
Hola

El problema de la Alesis y la Behringer es que aunque son amplificadores con control de volumen, como mejor trabajan (por comodidad más que nada) son como etapas de potencia, gestionando el volumen de entrada desde un previo. Algunos reproductores de DVD/CD traen control de volumen (gestionable desde el mando) aunque no es lo normal.

De todas formas, si te decides por una de estas (más de 200W/canal sobre 4 ohm, vamos, que volarán tus cajas HUM) salvo que uses un DAC, deberas conectar el DVD por RCA, y que la conversión D/A te la haga la propia fuente.

Si quieres juguetear, tienes más opciones. Hay amplis Pioneer estéreo que trabajan perfectamente a 4 Ohm, te dan 60W/canal con muy baja THD y buena relación señal/ruido y llevas previo/amplificador y mando a distancia por 120-140€. Para 11m2 vas más que sobrado. Eso sí, no tienen DAC por lo que habría que conectar por RCA el DVD.

Luego una puntualización al "todo suena igual" EMMO. Los amplis suenan igual (o tan igual que yo al menos no los distingo en prueba ciega) si no superas sus especificaciones nominales y si estas son mínimamente dignas. No le pidas a un ampli de 60W y poquita entrega de corriente que te mueva unas cajas muy duras y que llenen un estadio de fútbol.

Dicho esto, cualquier posible diferencia entre amplificadores quedará enmascarará casi con toda seguridad por la acústica de tu sala (que será, probablemente, el eslabón más débil de toda la cadena)

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
avf111

Mensaje por avf111 »

Yo tengo la Stage Line sta-102 del catalogo de monacor, me costó como 100 euros y creo que es la etapa de potencia (montada) mas barata del mundo puesta en casa nueva (mientras alguien no diga lo contrario, quizás algún A/V) fenomenal no tiene ventiladores y suena como cualquier otra

Como previo mesita de Xenyx de Behringuer donde ecualizas en décimas de segundo cualquier CD en tu puesto de mando, además de tener Phantom para medir con micro, coño, y karaoke qtc

Avf

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
jpees

Mensaje por jpees »

gracias por las respuestas, la verdad es que tampoco quiero volumen excesivo pero ya que salen a esos precios me curo en salud y si algun dia me apetece probar alguna cajilla de 8ohms no tengo problemas, el uso va a ser pues el tipico de poner un cd para escuchar musica por la casa cuando la parienta y yo estemos limpiando o cocinando, jajajajaaja.

pues he estado leyendo y de momento cobran fuerza la monacor (por simplicidad y economia) y la alesis, la behringer de momento me la dejo en el camino he leido mucho en el foro de ella y parece que por norma da muuuchos problemas y que te salga una buena es una loteria, vamos fiabilidad 0, paso de arriesgar la verdad.

ummmm, lo de los amplis stereo pioneer que me comentais me hace mucho, mirare algo aunque si me dieseis mas info como modelo o algun link, me facilitariais la busqueda, jjeejejeje, sorry.

respecto a lo del previo, bueno si es tan aconsejable con el monacor o el alesis habra que mirarlo, pero ya que me pongo, me gustaria no tirar el dinero, hay alguno que se pueda usar tambien como preamplificador de microfono de mediciones? el que mecomentas avf111 sirve???, es que como tambien tengo que pillarme para las mediciones en el futuro equipo del salon un micro de medicion y su preamplificador correspondiente, pues asi mato 2 pajaros de un tiro, jejejeejeje.

gracias por el tiempo.
Pecci

Mensaje por Pecci »

jpees escribió: ummmm, lo de los amplis stereo pioneer que me comentais me hace mucho, mirare algo aunque si me dieseis mas info como modelo o algun link, me facilitariais la busqueda, jjeejejeje, sorry.
Hola

Por ejemplo, algo así:

http://www.pioneer.es/es/products/42/97 ... index.html

Si eres de Madrid, amplis de este estilo los tienes en la calle Barquillo en varias tiendas por menos de 200€ y van muy bien.

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

jpees escribió:
respecto a lo del previo, bueno si es tan aconsejable con el monacor o el alesis habra que mirarlo, pero ya que me pongo, me gustaria no tirar el dinero, hay alguno que se pueda usar tambien como preamplificador de microfono de mediciones? el que mecomentas avf111 sirve???, es que como tambien tengo que pillarme para las mediciones en el futuro equipo del salon un micro de medicion y su preamplificador correspondiente, pues asi mato 2 pajaros de un tiro, jejejeejeje.

gracias por el tiempo.
La Xenyx 802 creo que tiene todo lo que necesitas:

http://www.behringer.com/802/index.cfm?lang=eng

la pega: no tienen mando remoto...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Enrike

Mensaje por Enrike »

jpees escribió:pues he estado leyendo y de momento cobran fuerza la monacor (por simplicidad y economia) y la alesis, la behringer de momento me la dejo en el camino he leido mucho en el foro de ella y parece que por norma da muuuchos problemas y que te salga una buena es una loteria, vamos fiabilidad 0, paso de arriesgar la verdad
No es mi intención liarte mas, pero referente al behringer, yo me compré uno hace año y pico, y lo tuve que cambiar, pues me añadía un zumbido. Pero te puedo decir que el sustituto va perfecto.

Y, es mas, en unas semanas voy a comprar un par mas de ellos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
jpees

Mensaje por jpees »

grcias por las orientaciones, lo de la xenyx queda apuntado en la memoria.

lo del pioneer hace unos dias que lo descubri y a le tengo hechado el ojo, jejejeejeje, pero conforme e ido mirando y buscando la idea original a variado algo, jajajajaja.

he pensado que puestos a gastar (aunque sea poco) mejor hacerlo en algo que en un futuro aprobeche, asi que os cuento, he pensado en pillar un receptor av, asi hasta que tenga pasta para mirar un ampli para las cajas "buenas" del comedor puedo moverlas con el y despues de haber adquirido el futuro ampli el receptor av lo puedo seguir aprovechando para hacerme un home.

el precio de partida para el receptor av no varia, de 180 a 200e ya que para las pelis tampoco me mata tener algo "superguay" pero me gustaria que moviera mis cajas del comedor algo decentemente, aunque solo lo valla ha hacer unos meses me gustaria que fuera capaz de moverlas dignamente, las susodichas cajas, como no, tambien son HUM os paso el proyecto en pdf

http://www.coralelectronic.it/upload/re ... Scheda.pdf

ya las tengo a falta de terminar de encerar, jejejeeje, aclarar que esos drivers son en realidad peerless, el woofer es el hds nomex, el tweeter esta ya descatalogado pero he pillado tambien el hds para probarlo haber cual de los 2 tweeters va mejor.

bueno al tema, de momento de todos los que he ojeado me ha gustado el yamaha rx-v361 y tambien tengo hechado el ojo a un onkyo tx-sr504e de segunda mano.

cual os hace mas de los 2??? o ninguno de los 2 movera dignamente esas cajas???, teneis alguna otra sugerencia??

gracias y perdon por mi pesadez.
carmelo

Mensaje por carmelo »

Hola hay un receptor A/V marca Sansui en Media Markt 5 x 100w con ademas muy buena pinta por 179€ además trae los altavoces Yamaha 5.1 con subwofer incluido,que puedes usar para otra cosa, el pc por ejemplo.
Un saludo.
Carmelo
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Responder