Proyecto basic end HIFI, bueno, bonito y barato!!!Finalizado

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
avf111

Mensaje por avf111 »

A ver esas fotos...acabo de llegar y me ha sido imposible ir a medir
las auchan :cry:
mañana por la mañana te las paso

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Sasssssssssssssss fotos!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
piratysex

las fotos ya estan

Mensaje por piratysex »

ya tengo una varbaridad de fotos. El problema es que no puedo subirlas al servidor de ImageShack, se me cae la conexion cuando lo intento. Algun voluntario para colgarlas??? o mejor aun, otro sitio???
Intentare sino subirla a mi espacio msn. haber como sale el invento. Saludos.

AVF: no te preocupes, gracias de todas formas por molestarte.
Juanma: no seas impaciente. todo a su tiempo jejeje
piratysex

funcionaaa!!!!!!!!!!!

Mensaje por piratysex »

haber si os funciona y se ve algo...
http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!678/
Cibersaludos y espero vuestras opiniones
piratysex

guata

Mensaje por piratysex »

la ultima foto como podeis comprobar es del ultimo paso de hoy, empezar a pegar la guata. La caja va bien, he superpuesto todas las piezas y encajan sin problemas, bueno, hay algun rematito que lijar pero mañana por la mañana empiezo. Espero acabar la mayor parte la misma tarde del sabado, ya que me voy de find con la novia y lo dejare parado hasta el lunes. Cibersaludos

Espero que os guste, ya que es mi primera vez jejeje.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Si señor!

Ahí va eso tomando forma... Felicidades!

Y lo mejor de todo es que te lo vas a pasar bomba construyéndolas!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
piratysex

muchas gracias

Mensaje por piratysex »

muchas gracias juanma, ahi, dando animos, la verdad que si, que me lo estoy pasando pipa jeje, no duermo pensando en como me las voy a arreglar mañana con todo lo que tengo que hacer para irme de find tranquilo jejeje. Mañana mi intencion es seguir con la guata, me queda el liston que va a hacer la particion de la linea de transmision, el que va en oblicuo, aparte de lijarle un poco los dos listones que le he añadido de las sobras de cuando lo corte. Por cierto, vaya invento la cola blanca, deja las piezas tan unidas que no parecen que esten pegadas, sino que son una, en vez de tres jejeje. Lo dixo gracias por los animos. Cibersaludos
avf111

Mensaje por avf111 »

Aquí están las medidas de los drivers de las auchan

El midiWoofer tiene un diámetro de 14,00 cm.
El rebaje con espacio para el tornillo = 1 cm+ 1mm.

El Tweeter tiene un diámetro de 10 cm+ 4mm..
El rebaje con espacio para el tornillo = 1 cm + 3mm.

Desde luego te aconsejo que no hagas los rebajes hasta tener los drivres y probar antes en una tabla aparte

1saludo
Avf
Última edición por avf111 el Sab 19 Ene 2008 , 18:07, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
AxFe

Re: MP

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:axfe, te he mandado un Mensajillo.
Respondido :wink:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
piratysex

medidas????

Mensaje por piratysex »

avf111 escribió:Aquí están las medidas de los drivers de las auchan

El midiWoofer tiene un diámetro de 14,00 cm.
El rebaje con espacio para el tornillo = 1 cm+ 1mm.

El Tweeter tiene un diámetro de 10 cm+ 4mm..
El rebaje con espacio para el tornillo = 1 cm + 3mm.

Desde luego te aconsejo que no hagas los rebajes hasta tener los drivres y probar antes en una tabla aparte

1saludo
Avf
Las medidas entonces son: 14 del woofer y 10.4 del twt???
El rebaje es la profundidad? el problema de tener lejos los drives y hacer las cajas ahora es ese, que no se la medida, el hueco del woofer con el rebaje ya esta hecho y como me pica el terminarlas pronto pues habia decidido hacer el hueco ya pa ir probando mientras tanto el woofer en su caja y mas adelante, cuando fuera a Badajoz, recogerlos y montarselo y asi veria el resultado final. El sonido del woofer en definitiva es el que mas me preocupa, el medio y twweter auchan no tanto jejeje. Saludos y muchas gracias por el favor. Te debo una jeje
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: decantacion final

Mensaje por Alf »

piratysex escribió:Creo que para mas INRI me voy a tirar a por el diseño de las bestyalf, Saludos

:shock: Jodeeeerrrr, si que empiezas fuerte.

Pues fueron unas cajas divertidas. Los bajos muy buenos, gustaron al dueño y visitantes. En las otras vías hubo distintas versiones.

Saludos

Alf
piratysex

Gracias por los comentarios y apoyos

Mensaje por piratysex »

Alf escribió::shock: Jodeeeerrrr, si que empiezas fuerte.
Jeje ya eres el segundo que me lo dices, esta tarde en cuanto tenga un ratillo cuelgo las fotos que hice ayer, para que se vaya viendo el proceso. El miedo que tengo es precisamente por los graves, ya que mi parlante es un "KAESAL" y bueno, es muy barato para que de calidad, pienso yo, asi que a la minima, lo cambio por el 10BR60 de Beyma, que ademas, por estetica se acerca mas a los auchan. Por lo demas, sin pegas, dado que es mi primera caja no tengo mucho miedo al fracaso, puesto que las medidas y demas me cuadran con el modelo bestyalf pero claro esta, adaptado a las necesidades. Nada mas, muchas gracias por vuestros comentarios y haber como acaba esto jejeje :lol: :lol: :lol:
Saludos y gracias a todos
piratysex

novedades

Mensaje por piratysex »

Bueno, pues ayer continue añadiendo partes, ya solo falta el lateral, el resto esta perfectamente pegado con cola blanca y reforzado con tornillos para madera de 6 x 50 mm, los paneles laterales llevan 12 tornillos en total, el frontal aparte tiene otros 4 independientes para unirse con la salida bass reflex, el hueco cerrado del medio y tweeter otros 8 en total, la linea de transmision 10 en total y tanto el panel superior como inferior (20 cada uno) otros 40 tornillos. si a ello le unimos la cola blanca haciendo su funcion de pegado junto con la de sellado, creo que no habra problemas. La guata me esta dando mucho por cul.... la jodia no se pega del todo bien y eso que en el resto del cajon, esta tan bien pegado que bien se podria levantar con todo lo que pesa, sin despegarse jejeje. Conforme voy uniendo partes, me doy cuenta que, a pesar de haber cortado las piezas en una taller especializado en cortes rectos, los paneles no han quedado del todo bien, teniendo que rebajar algun que otro milimetro en algunas partes, puesto que si no, quedaba mal y no es mi intencion vaya pues. Bueno pues si tengo tiempo a la noche subire las fotillos que he ido recogiendo. Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos.
avf111

Mensaje por avf111 »

Como te lo pasas ¿eh? Venga esas fotos.

Pues sí, prácticamente siempre hay que rebajar algo al componer la caja, yo al final en vez de pegar y apretar al mismo tiempo lo que hacía era dejar las maderas reposando un buen rato con la cola blanca echada, después al apretar ya no se mueven

Avf
piratysex

disculpas

Mensaje por piratysex »

Ok AVF, las fotos de como va el proyecto las colgare si no esta tarde, mañana por la tarde, ya que me ha sido imposible antes.

De paso comentaros lo que me ha dado tiempo a hacer ayer, unicamente seguir metiendo guata y seguir reforzando los paneles, ya he localizado una sierra de calar para iniciar los cortes para el woofer (el fresado fue de mis primeros pasos) hacer el abellanado a los huecos de los tornillos y lijar las uniones que no han quedado bien. Para este find tengo previsto haberlo acabado, para el domingo iniciar las pruebas con un equipo profesional que me prestaran para la ocasion y en una sala de escucha acorde a la que sera la definitiva, mi casa.

Teniais toda la razon con que me lo pasaria de lujo, estoy disfrutando como un niño, ya solo queda que el resultado sea por lo menos el imaginado, si suena mejor jejeje, uff no veas que pelotazo entonces. Salduso y gracias por todo
piratysex

editado para subir fotos

Mensaje por piratysex »

por fin me ha dejado, aqui teneis el enlace a mi proyecto 2ª parte, http://cid-86f4f7474f5a0619.spaces.live ... A0619!690/ por cierto sigue sin nombre, no se si sera costumbre o no, pero si me decis nombre para tenerlo como referencia lo agradeceria, igual que cuando acabe hare un manualillo o una guia, jeje el novato enseñando ya, como cambia la cosa jejeje. Saludos
piratysex

sonar suenan

Mensaje por piratysex »

pues eso, que si que suenan y muy bien, mejor de lo imaginado por tan poco dinero, los graves rompedores, hacen vibrar media casa, eso si lo pongo con la salida amplificada de mi sub, aunque sean 7.5w (jejeje) y sature antes de la mitad del volumen, pero lo unico que puedo utilizar de ampli son mis creative inspire 5100, puestos en la salida de cualquier satelite suena muy bien, agudos y medios claros y graves sostenidos (teniendo en cuenta que la señal de los satelites carece de graves, aun asi salen unos graves contundentes. intentare pillarme un ampli del cash converter, para mover mis proyectos, ya que tengo pendiente ver unos home cinema, algo como un 7.1 por poquito ( o lo menos posible). mientras tanto, me conformare con oirlo con 3w apenas. Saludos y gracias por todo
carmelo

Mensaje por carmelo »

Cash converter suele tener las cosas mas caras que si las compras nuevas,ten cuidado, por ejemplo el Berhinger a 500 lo tenian a 10€ más caro que en Sonicolor.
En el Media Markt de Sevilla capital tenian un AV Sansui de 5x100w más altavoces 5.1 Yamaha(estos creo que una caquita) por 179€,pero ayer no quedaba ni uno.Tan solo 10 o 12 conjuntos de altavoces a 90€,los ampli volaron el sabado.No se si en el de Alcalá de Guadaira habrá.
Además, creo que debido a los instrumentos musicales viejos, en los Cash Converter huele a eso a pura caca.
Pienso que es un engañabobos,puedes comprobarlo con catalogos con precios de Monacor,Stage Line,etc o tiendas de música.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
piratysex

gracias

Mensaje por piratysex »

muchas gracias carmelo por la info, la tendre en cuenta. Saludos
piratysex

Despedida hasta septiembre

Mensaje por piratysex »

Pues al fin puedo decir que doy por finalizado el proyecto, como ya he comentado, ha superado con creces mis expectativas, por lo tanto estoy mas que satisfecho, dado que en si, me ha salido por menos de 100€ la caja. el acabado final lo voy a dejar para cuando me den mi casa, ya que no dispongo de medios ni espacio para ese proceso, al igual que rebajar las esquinas, igualar los cantos, puesto que el ultimo panel no ha quedado al mismo nivel que el resto de las piezas (ya pondre fotos de los detalles) y el conector trasero que he utilizado no sera el definitivo ademas que no esta puesto bien del todo (vamos que si os dais cuenta, como escusa dire que ha sido mi primer proyecto y no voy a poner pegas). Finalmente, daros las gracias por los comentarios, apoyos y ayuda que tan amablemente me habeis facilitado, avf y juanma en especial, carmelo y demas. Deciros que como los estudiantes, nos vemos en septiembre (si dios quiere). Gracias compañeros, seguiremos leyendonos por el foro. Saludos
Responder