Ampli HUM

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Ampli HUM

Mensaje por wmaldito »

¿Alguien conoce algún esquema de ampli a transistores por supuesto que sea bueno, bonito y barato, a ser posible con máscara de PCB para no complicarme la vida con el C.I.?

Gracias
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Mira que esquema
Imagen
Este es el enlacehttp://sonidosinfronteras.com/tienda-l/1.3.1/Etapas-de-potencia.html
Están por lo visto aquí en Sevilla.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

carmelo escribió:Mira que esquema
Imagen
Este es el enlacehttp://sonidosinfronteras.com/tienda-l/1.3.1/Etapas-de-potencia.html
Están por lo visto aquí en Sevilla.
¿como van esas cajas? se ve que te van gustando cada día más porque has dejado aparcado el tema de las medidas :wink:

En realidad lo que voy buscando son amplis sin caja para meterlos dentro (o al lado de los altavoces, bi o triamplificar con filtro activo)
esos no son demasiado baratos...
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Ya tengo el micro montado,tiene mucha ganancia y se acopla facilmente,no se si ponerle una pila de menos tensión o subirle la resistencia. De todas maneras todavía no he tenido un hueco lo suficientemente grande como para sacar las cajas a la calle y medir,el tiempo tampoco acompaña.
Las cajas en realidad mientras escuche Jazz o música sin mucha parafernalia van medio bien,pero cuando metes clasica de orquesta o música actual suena como llevo diciendo todo el tiempo,como el sonido retenido y apelotonado.El otro dia escuche unas B&W y el sonido era más fresco y claro.
Me quedan dos cosas o compro bobinas y condensadores y me paso al filtro "matrix" o pruebo con un filtro activo como el que te iban a prestar a ti y a ver que pasa.
De estas dos soluciones veo el problema de como atenuar las frecuencias de resonancia de los altavoces.
Y la ventaja de que si bajamos el corte a 2,5KHz. p.e. el sonido sería más fresco y natural.
Yo de todas maneras no se hacer esto último a base de bobinas,condensadores y resistencias de ahí la ventaja de probar primero con el aparatito de filtraje activo.
En fin yo no estoy contento con el sonido ya que para no tomarme sofocones nada más que hago poner música de Jazz y Brothers in arms.
Otra cosa que me gustaría saber es el filtro que han empleado miembros del foro que poseen este clon,ya que se lo he visto en sus inventarios(creo que Andreu y alguno más)
Tambien he reducido el volumen interior con bolsas de arena y plomo en unos 5 litros sin resultado aparentemente importante.
Una cuestión que me gustaría lanzar y se me ocurre sobre la marcha es probar a escucharlas con el woofer sin el filtro,es decir al estar bicableadas dejo tal como está el SS9500 con su filtro y el SS8535 directo solo para probar y ver si es capaz de reproducir con frescura y naturalidad. ¿qué os parece? Si hago esto y sigue sonando apagado,oscuro o como lo queramos llamar, como hasta ahora, se confirmarían mis sospechas de que este altavoz no vale para un dos vias.
De esta forma me evito todo lo anterior,no se.
Bueno que este no es el tema y después me riñen por cambiar de rumbo el hilo.
Saludos y Raul a ver si cuentas como va ese tres vias.
Carmelo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

carmelo escribió:Ya tengo el micro montado,tiene mucha ganancia y se acopla facilmente,no se si ponerle una pila de menos tensión o subirle la resistencia. De todas maneras todavía no he tenido un hueco lo suficientemente grande como para sacar las cajas a la calle y medir,el tiempo tampoco acompaña.
Las cajas en realidad mientras escuche Jazz o música sin mucha parafernalia van medio bien,pero cuando metes clasica de orquesta o música actual suena como llevo diciendo todo el tiempo,como el sonido retenido y apelotonado.El otro dia escuche unas B&W y el sonido era más fresco y claro.
Me quedan dos cosas o compro bobinas y condensadores y me paso al filtro "matrix" o pruebo con un filtro activo como el que te iban a prestar a ti y a ver que pasa.
De estas dos soluciones veo el problema de como atenuar las frecuencias de resonancia de los altavoces.
Y la ventaja de que si bajamos el corte a 2,5KHz. p.e. el sonido sería más fresco y natural.
Yo de todas maneras no se hacer esto último a base de bobinas,condensadores y resistencias de ahí la ventaja de probar primero con el aparatito de filtraje activo.
En fin yo no estoy contento con el sonido ya que para no tomarme sofocones nada más que hago poner música de Jazz y Brothers in arms.
Otra cosa que me gustaría saber es el filtro que han empleado miembros del foro que poseen este clon,ya que se lo he visto en sus inventarios(creo que Andreu y alguno más)
Tambien he reducido el volumen interior con bolsas de arena y plomo en unos 5 litros sin resultado aparentemente importante.
Una cuestión que me gustaría lanzar y se me ocurre sobre la marcha es probar a escucharlas con el woofer sin el filtro,es decir al estar bicableadas dejo tal como está el SS9500 con su filtro y el SS8535 directo solo para probar y ver si es capaz de reproducir con frescura y naturalidad. ¿qué os parece? Si hago esto y sigue sonando apagado,oscuro o como lo queramos llamar, como hasta ahora, se confirmarían mis sospechas de que este altavoz no vale para un dos vias.
De esta forma me evito todo lo anterior,no se.
Bueno que este no es el tema y después me riñen por cambiar de rumbo el hilo.
Saludos y Raul a ver si cuentas como va ese tres vias.
Carmelo.
Yo probaría el filtro serie, que para un 2 vías es coser y cantar (más o menos) cortado bajito (2-3khz) y a ver que pasa.
Mis cajas están algo paralizadas, he tenido visita esta semana y le he tenido que dejar "la cuadra" como le llaman ellos a la caseta :evil: (supongo que por no llamarla "pocilga").

El filtro que me iban a dejar no puede ser, es de corte fijo a 500hz y eso no me vale de mucho.
Ya seguiré contando en el hilo de altavoces.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Mira este enlace
http://www.coldamp.com/opencms/opencms/ ... _list.html
Cada módulo son 400w y las caracteristicas todavía no he visto nada que las iguale. Eso si,cada pareja fuente+ampli son 232€ si compras dos claro.
Saludos.
Carmelo.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Se me olvidaba piensan sacar en breve,estos de Coldamp claro,bueno ahí lo pone:
SMPS + Stereo amplifier combo: Includes a AC/DC Switching power supply + 2 amplifier channels, with a power capability of 2 x 300W, stereo or bridgeable (600W/4 or 8 ohm), including protections, output for LED indicators and input plug-in board socket. This module eases the implementation of amplifiers, as cabling is greatly reduced. Size is only 200x115x40mm and price will be lower than a PA/Active Subwoofer pack.
Y aunque en este párrafo no lo pone incluirá la opción de filtrar en activo cada canal con un pluging.
Ya debería de estar al salir.
Saludos.
Carmelo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

carmelo escribió:Mira este enlace
http://www.coldamp.com/opencms/opencms/ ... _list.html
Cada módulo son 400w y las caracteristicas todavía no he visto nada que las iguale. Eso si,cada pareja fuente+ampli son 232€ si compras dos claro.
Saludos.
Carmelo.
Se pasa de precio, no necesito 400w ni de coña, con 50 ó 60 voy bien, 100w sobrado, pero gracias
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Hola ,
com el ampli crescendo de elecktor , vas fenomenal ,
Imagen
lo puedes conseguir en pcb
no te compliques con los mosfet , puedes meter unos irfp244 etc
Es un esquema que no dista mucho de un krell , por si te da la vena ACC.
Imagen
tienes muchas opciones
saludos
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Muchas gracias alesander, ademas he encontrado una página con un montón de esquemas en este enlace
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Si no te has decidido, echa un vistazo a este hilo:

http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... adid=60918

NO lo he construido pero parece fácil de montar y puedes apuntarte a algún grupo de compra (GB) de Diyaudio para placas y componentes. Yo he participado en 2 GB y el material recibido ha sido de calidad y precio muy ajustado, vamos... que funcionan muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Gracias Rozalen :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Ahí va otro.

http://www.chipamp.com/lm3886.shtml


Saludos.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
carlosdaniel
Mensajes: 1
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 16:45

TDA7250

Mensaje por carlosdaniel »

Hola, mira yo hice este ampli con el integrado TDA7250 y 4 transistores Darlington y el PCB de este sitio y funciona de mil maravillas!!!!


carlosdaniel


http://www.svetelektro.com/clanky/konco ... oj-50.html
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Gracias a todos por las aportaciones, he estado viendo por ahí que tambien existen las imitaciones de transistores de potencia :evil: , de modo que intuyendo la posibilidad de que me den gato por liebre, he decidido que en caso de tener que multiamplificar lo haré con amplis comerciales (de tipo profesional o mejor por cuestiones de espacio algun ampli AV de calidad) que al menos tienen una garantía.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
ssanchez
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 May 2006 , 10:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Algunas fotillos de la nueva "criatura" de Coldamp, de la que Carmelo hablaba: el combo fuente + 2 canales.
Justo hoy vamos a lanzar la placa rediseñada (con todas las mejoras que hemos hecho durante la evaluación de éste prototipo) a fabricar en serie. Esperamos tener las primeras unidades en un mes aproximadamente.

Imagen

Imagen

Algunas características:
- Diseño totalmente síncrono: los dos canales y la fuente conmutada están sincronizados, eliminando cualquier posible acoplo y produciendo un nivel de ruido extremadamente bajo.
- Las etapas están absolutamente copiadas de las BP4078, por lo que el sonido, etc, es idéntico.
- En cuanto a nivel de salida... bueno, hemos probado exhaustivamente y podemos mover dos cajas de 2x15" profesionales con éste modulito, con una potencia de programa de 2x450W, sin apenas calentamiento alguno.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Enhorabuena Sergio, a ver si puedes adelantar algo aproximado sobre el precio.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
ssanchez
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 May 2006 , 10:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Pues aunque éste no sea el foro más adecuado para hablar de éstas cosas, y a falta de una tarifa final, os adelanto que va a ser más barato que una SPS30 + 2 BP4078 incluso comprándolos en pack Home-HiFi. Vamos, que rondará los 300 euros, para cantidades pequeñas. (1 a 5). A partir de ahí, a bajar.

Una de las grandes ventajas de éste módulo es que no requiere cableado de alimentaciones, etc, lo que supone un gran ahorro sobre todo en tiempo y posibilidades de error.

También el consumo y por tanto la disipación se han optimizado muchísimo, siendo el consumo sin señal menor de 8W.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

ssanchez escribió:Pues aunque éste no sea el foro más adecuado para hablar de éstas cosas, y a falta de una tarifa final, os adelanto que va a ser más barato que una SPS30 + 2 BP4078 incluso comprándolos en pack Home-HiFi. Vamos, que rondará los 300 euros, para cantidades pequeñas. (1 a 5). A partir de ahí, a bajar.

Una de las grandes ventajas de éste módulo es que no requiere cableado de alimentaciones, etc, lo que supone un gran ahorro sobre todo en tiempo y posibilidades de error.

También el consumo y por tanto la disipación se han optimizado muchísimo, siendo el consumo sin señal menor de 8W.
Pues la verdad es que este hilo va de amplis HUM, no prefabricados, creo que efectivamente este no es el hilo adecuado.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
ssanchez
Mensajes: 24
Registrado: Mié 17 May 2006 , 10:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Hombre, éstos amplis no vienen en una caja, hay que montárselos y algo de HUM tienen, pero bueno.
Además alguien por aquí ha preguntado por ellos, pero vamos, que el siguiente que quiera saber algo que nos pregunte directamente a nosotros.
Responder