Mis primeras cajas.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
jlg
Mensajes: 18
Registrado: Mié 31 Oct 2007 , 23:27

Mis primeras cajas.

Mensaje por jlg »

Muy buenas,
Mi nombre es Jose,y aunque visito asiduamente el foro desde hace año y medio,me he registrado hace poco.
Desde hace una temporadilla soy asíduo lector de esta sección,y a pesar de mis escasos conocimientos,me decidí a construirme mis primeras cajas.
La elección:SPW150+DT99 de Rozalén,para probar con algo baratillo.Caja de 10l en DM de 19mm,pintura bituminosa y corcho en el interior.BR de 10cm(4cm diámetro).Filtro serie inicial.En el acabado exterior me paré más bien poco,ya me "ardía el culo" por tenerlas acabadas.
El resultado:Para un novatillo como yo,IMPRESIONANTE,nunca imaginé que invirtiendo poco más de 100e se pudiese conseguir un sonido tan bueno.Relación calidad/precio:10!!!!
Un par de colegas las escucharon en casa y les encantaron...no veais lo que fardé!!
Mis más sinceros agradecimientos,primero a Rozalén,padre de la criatura,y extensivos al resto de los foreros,ya que con vuestros conocimientos y experiencias (filtros,drivers,mediciones,carpintería...),lograis que alguién como yo,que hace un par de años no sabía ni lo era un woofer,pueda disfrutar haciéndome mis propios altavoces....y ya sabeis la satisfacción que eso da.

Un saludo y gracias de nuevo.
Jose.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

enhorabuena

Mensaje por piratysex »

enhorabuena y a disfrutarla, pon fotillos para ver q tal tu creacion. Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues nos alegramos mucho que disfrutes de esta sana aficion y sin romperse el bolsillo.

Sin duda que el maquinón que te has diseñado te dara muchas satisfacciones. Esta bastante optimizado.

Ya vas sabiendo lo que se siente en el fascinante mundo de los duros a 1 peseta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Más satisfacción nos produce que te sientas satisfecho, enhorabuena y bienvenido, a ver estas fotos...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
jlg
Mensajes: 18
Registrado: Mié 31 Oct 2007 , 23:27

Mensaje por jlg »

Muchas gracias,
En cuanto pueda os mando esas fotillos........solo que tendreis que explicarme como se adjuntan a los mensajes.Sorry :oops:
Saludos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Bienvenido.

Para las fotos, haz una búsqueda en el foro con imageshack.

Pablo.
jlg
Mensajes: 18
Registrado: Mié 31 Oct 2007 , 23:27

Mensaje por jlg »

Muy buenas,
Ahí os van unas fotillos,bueno,a ver si salen...que soy muy nécora pa esto. :oops:
El acabado,comparado con el nivel de por aquí,simplemente.....da verguenza.En mi favor diré que no me paré demasiado y que utilicé restos de madera,dm y pintura que tenía por el trastero.
El enrasado del hueco de los altavoces,me quedó fatal,pues lo hice a pulso(ahora ya he descubierto la ingeniosa plantilla).
http://img245.imageshack.us/img245/749/img1535ar3.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/4287/img1534yj3.jpg

Un saludo. :D :D
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

Te han quedado cojonudos jlg!!!!!
Me gustan mucho con ese frontal de madera. :) :)

La verdad es que las cajas suenan muy bien, yo las he hecho y no me deshago de ellas por nada, las he comparado con cajas comerciales de diversos precios y no tienen nada que envidiarle a diseños "de más renombre".

Para su tamaño tienen una zona baja increíble, en mi caso llenan mi sala de 20 metros sin problema.

Si quieres puedes probar con el otro esquema de filtro propuesto a ver que te parece :wink: .

Saludos.
Rafa.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Te han quedado estupendas, ahora a disfrutarlas :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
jlg
Mensajes: 18
Registrado: Mié 31 Oct 2007 , 23:27

Mensaje por jlg »

Muchas gracias,
La verdad es que cuanto más las escucho...más me gustan. :D
Las he probado en mi salón,que tiene unos 24m2 y lo llenan que da gusto.
Como bién comentais,la zona baja es buenísima.Tengo unas Atc 12 y...aunque las comparaciones son odiosas,en bajos casi me gustan tanto las hum,y en lo demás....no te creas...
Vamos,que en relación precio-sonido,como para tirar las Atc por la ventana. :)
Saludos.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Me alegro un montón, Jose. ¡A disfrutarlas!

Se podría montar un verdadero "destroyer" con 4 o 6 SPW y el mismo TW a precio indigente total. Me lo pienso.

Saludos.
jlg
Mensajes: 18
Registrado: Mié 31 Oct 2007 , 23:27

Mensaje por jlg »

Muchas gracias Rozalen,
Pues si te decides,sería genial! :D
Además,un amiguete mío,al que le encantaron,se casa este año y había pensado en regalarle de sorpresilla unas cajas(tendrían que ser columnas,debido a sus gustos y waf),y viendo el resultado de estos drivers,algo habrá que pensar.
Un saludo cordial.
Jose.
Responder