como apantallar contaminacion electromagnética. URGE

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Ahora en serio, aquí hay un problema de diferencias de léxico. En el mundillo eléctrico a eso se le llama centro de transformación de media tensión. Se suele hablar de Alta Tensión cuando son tensiones de 45.000 V hacia arriba, y las distancias de aislamiento son mucho mayores.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

chopleque escribió:La placa:
No; no hablamos de lo mismo ni de cerca. Por alta tensión me refiero a más de 30 kV (red de distribución).

Esa porquería y a esa distancia, no debería preocuparte más que el motor de tu lavadora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

chopleque escribió:De momento voy a averiguar a ver qué tengo que hacer para medir las radiaciones. No me mola que me bombardeen sin mi permiso.
Vamos; que a ti el enlace que ha puesto pei, por ejemplo, te parece una conspiración de los de Red Eléctrica, ¿no? Tú sientes la necesidad de medir algo después de todo.

Encontrarás tu fantasma.

Un saludo.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Otia Boltzmann, y tu que lees el TBO. Que manera de descalificar a todos toditos los que han emitido algun tipo de informes en contra de tu pensamiento. Segun tu, todos los cientificos que digan o publiquen algun informe, metaanalisis, o alguna LOCURA que ponga sobre la mesa que los campos electromagneticos no son inocuos son todos una BASURA. Ademas llas personas que se crean algo de lo que dicen estos Basureros son unos CONSPIRADORES.

Me parece, que solo lees lo que te interesa, que lo interpretas como te da la gana, que lo ofertas como la verdad, y que ademas sueltas un tufillo a chamusquina muy raro, ¿ acaso te ofende que la gente no te de la razon?


Seguro que si les explicas a los de la OMS todos tus descubrimientos, y a los paises que han rebajado sus limites de exposicion a 0.4, 0.2 microtesla consigues que te dejen en paz, con sus estudios irracionales.


Desde luego ocultando lo que tu consideras irracional, no haces mas que dar la razon a los que dudan, y que dudan porque en tiempos dominados por las consecuencias del conocimiento cientifico, son TODOS los datos los que aportan ese conocimiento.

Desde luego el tono con que intentas ofender sin ofender, me hace pensar que eres como aquel ministro que se metio en el agua con una bomba nuclear, para demostrar que no pasaba nada, y ahora la zona esta cerrada por contaminacion radiactiva. Y aunque el ministro sigue vivo :shock: no creo que se deva trivializar con temas de salud.

Desde luego chopleque, creo que es lo mejor por lo que puedes empezar, luego tu decides. Por cierto compara los limites legales de España, con los de paises de nuestro entorno, como Italia, Suiza... quizas entonces te expliques porque en algunas subestaciones de otros paises cuelga un cartel que dice `` PELIGRO RIESGO DE CANCER¨¨ y es que yo segun dicen no se nada, claro con tanto LISTILLO.

Por cierto Boltzman nadie te ha condenado a vivir con los cantamañanas, sencillamente con el desprecio que muestras por ellos, se pone de manifiesto como eres tu, y lo necesario, es que existan estos para que tu vida tenga algun sentido,
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Boltzmann escribió:
chopleque escribió:La placa:
No; no hablamos de lo mismo ni de cerca. Por alta tensión me refiero a más de 30 kV (red de distribución).

Esa porquería y a esa distancia, no debería preocuparte más que el motor de tu lavadora.

Un saludo.
Lo dicho: No me tranquiliza...
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

nacho66 escribió:
chopleque escribió:
Si no es un centro de transformación de AT, ¿qué coño es?
Pues entonces, puedes estar contento. Cuando más cerca estés del CT, menos oscilaciones de tensión en tu casa.
¡Hay que joderse! si aún tendré que estar agradecido.
nacho66 escribió:
Por cierto, se está haciendo un estudio epidiemológico en la población de cigüeñas con nidos en líneas de alta en Extremadura, para ver el índice de mortandad por causas cancerígenas.

Parece que hay muchas que fuman Ducados. :twisted:
Me parto
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

pei escribió:Se me ocurre:

¿ Y si los infrarrojos del mando a distancia tienen efectos celulares?


Un saludo.

Pablo.
Pues si los infrarrojos tienen esos efectos deberíamos evitar a toda costa la luz del día, llena de rojos, infrarrojos suprarrojos y ultrarrojos.
Y por supuesto, vivir en neveras bajo cero grados...

Pero qué digo, nuestro cuerpo también emite infrarrojos!! horror... ¡¡No hay escapatoria!!

Bueno tiene coña el asunto.

Pero aunque Boltzmann tiene toda la razón cuando dice lo que ha pasado en USA al respecto, los europeos no debemos sentirnos superiores. La reciente normativa europea sobre emisiones electromagnéticas está comprometiendo los estudios por resonancia magnética.

http://www.senseaboutscience.org.uk/pdf ... ective.pdf

UN auténtico bodrio que afecta a Europa entera debido a la paranoia de la población. Y todo ello basado el el principio de "precaución".

Pues los legisladores para prevenir las emisiones de las antenas de telefonía movil definieron límites mínimos de emisiones de RF por encima de los cuales se supone que es pernicioso a largo plazo. Pues bién, esos niveles mínimos no se cumplen en el personal sanitario adscrito a una unidad de resonancia magnética. SI se cumple la ley a rajatabla no se podrían hacer estudios de RM en Europa !!


http://www.seram.es/vernoticia.php?id=101


http://www.nitgofer.at/_/ov.php?smc=nJr ... id=4515404

http://www.myesr.org/cms/website.php?id ... or-MRI.htm

¡Ver para creer!

Deberiamos dejar de comer... está demostrado que si comemos nos morimos antes de cien años.... a menos de cincuenta años incluso. O es respirar lo que nos mata??,

Saludos
Última edición por Rubycon el Mar 08 Ene 2008 , 23:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

chopleque escribió: Lo dicho: No me tranquiliza...
Yo que tú me cambiaba de casa ya. Ya sabes que lo de las radiaciones es acumulativo, no pierdas más tiempo. En medio del Kalahari hay unas parcelas estupendas, sin luz, ni móviles, ni agua ni nada sospechoso.
chopleque escribió:¡Hay que joderse! si aún tendré que estar agradecido.
¡pero hombre! no me digas que consumes luz eléctrica en casa. Mira que eso es peligroso. No te vayan a salir bultos sospechosos por ahí.... en la hipocondria, digo
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Mira lo malita qu se puso a mi chica por exposición prolongada a campos magnéticos. La he tenido que encerrar en una jaula de Faraday

http://miangelmidiablo.eunis.biz/wp-con ... /jaula.jpg
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

nacho66, te sales de madre y no tiene puta gracia, no sé para los demás, pero desde luego para mí no.
En ningún momento he dicho que el trafo de marras sea perjudicial para mí ni para nadie, solo he dicho que alguien me demuestre que no lo es, ni más ni menos. Cosa que hasta el momento nadie ha hecho, de momento blablabla...

Pero si prefieres seguir burlándote, tu mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Chopeque. Lo primero, tranquilo, que la crispación y el mal humor dicen que acorta la vida.

Lo segundo, bromas o no, deberías tranquilizarte porque nos lo tomemos a broma y no al contrario. Porque no hay ningún fundamento científico, como ya te han explicado.

Me parece ben que estés preocupado por la cuestión mediática, pero ¡piensa un poco hombre! Las ciudades están repletas de cables de media, alta y muy alta tension, enterrados bajo aceras a profundidades irrisorias. La mayoría de interrupciones de suministro en urbano se producen por cables picados por máquinas excavadoras, taladros neumáticos, etc.

Y me hace bastante gracia la imparcialidad que atribuís a las asociaciones de vecinos que reclaman el soterramiento de líneas cercanas. Sí es que son muy feas, y la revalorización del piso en cuanto se quitan de la vista es casi inmediata. Que sí, hay una demanda social y lo lógico es soterrarlas, pero seamos serios, es una cuestión estética.

Dices que nadie te ha demostrado nada y es que no hay nada que demostrar. El día que se demuestre una incidencia de cáncer con desviación estadísticamente significativa por exposiciones electromagnéticas, será cuando haya que preocuparse. Mientras tanto, pura morralla. Total, sólo hablamos de un fenómeno que lleva cien años de existencia en todo el mundo. Si te parece, esperamos otros doscientos a ver si es que los científicos se han equivocado o es que el mal aflora a la cuarta generación por herencia genética. Si con todo lo argumentado en el hilo no te crees nada d elo que decimos, tú mismo.

Y perdona que me ría, no va contigo, pero me estoy acordando de aquella peli de Woody Allen en la que le detectan una minucia y el tipo sale de la consulta del doctor vociferando ¡oh cielos, nooooooo! tengo un tumor en la cabeza del tamaño de un pelota de baloncestoooooo-
Última edición por nacho66 el Mar 08 Ene 2008 , 19:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rubycon escribió:los europeos no debemos sentirnos superiores.
Al contrario, Rubycon: parece que ahora toca vivir aquí el fenómeno completo. Y allí aún resurge periódicamente.

It is sad that hundreds of millions of dollars have gone into studies that never had much promise of finding a way to prevent the tragedy of cancer in children. The many inconclusive and inconsistent studies have generated worry and fear and have given peace of mind to no one. The 18 years of research have produced considerable paranoia, but little insight and no prevention. It's time to stop wasting our resources. We should redirect them to research that will be able to discover the true biologic causes of the leukemic clones that threaten the lives of children.

Un saludo.

¹ Editorial del New England Journal of Medicine tras la enésima publicación del NCI sobre este asunto en... ¡1997!
Última edición por Boltzmann el Mar 08 Ene 2008 , 19:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Por cierto, un trafo de distribución tan cerca de casa no es nada Feng Sui :D
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

nacho66, si yo soy muy tranquilo, solo me enciendo cuando se meten con mi hipocondria.

No sé si a mi casa llegan 0,1 ó 0´000000001microtesla de esos, pero no estaría de más saberlo.

Si fuese hipocondríaco, en tres años ya me habría mudado ¿no te parece?

No hay fundamento científico, pués eso es lo preocupante, que no hay ninguna investigación concluyente que afirme una cosa u otra.

Esto quiere decir que puede ser malo o no, y ya está. Pero cabe que sea malo

y esto es así, no es para tomarselo a cachondeo.

Y si en Majadahonda, en radio de 15/20 metros alrededor de un transformador y una antena de telefonía han muerto 45 personas de
cancer y problemas cardíacos, pués yo me mosqueo, que quieres que te diga.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

nacho66 escribió:Por cierto, un trafo de distribución tan cerca de casa no es nada Feng Sui :D
Desdeluego que no :D :D
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Y si en Majadahonda, en radio de 15/20 metros alrededor de un transformador y una antena de telefonía han muerto 45 personas de
cancer y problemas cardíacos
Las principales causas de fallecimiento en el mundo desarrollado.

45 personas sobre cuánta población. ¿Tienes datos que confirmen que el porcentaje está por encima de la mortalidad esperable debida a dichas causas?

La evidencia científica disponible sólo deja cierto margen para la duda en relación a un posible aumento de riesgo de leucemia infantil, con serias dudas sobre la significación estadística de los estudios epidemiológicos que, allá por 1979 dejaron caer esta posibilidad. Y cada vez son más los investigadores que avisan de un posible factor de confusión (viral), que me parece mucho más pausible que los EMF.

Si en medicina, hay algo verdaderamente relacionado, no hace falta recurrir a sucesivos estudios, especialmente con la potencia de detección de la que disponemos actualmente. Cuando se requieren muchos estudios y los resultados son contradictorios, la relación probablemente no existe. Al menos esa es mi experiencia.

Un saludo y no os obsesionéis.

Pablo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

chopleque escribió:
No sé si a mi casa llegan 0,1 ó 0´000000001microtesla de esos, pero no estaría de más saberlo.


Y si en Majadahonda, en radio de 15/20 metros alrededor de un transformador y una antena de telefonía han muerto 45 personas de
cancer y problemas cardíacos, pués yo me mosqueo, que quieres que te diga.
Segun eso dado que el universo debería ser uniforme no tendría que haber estrellas ni galaxias ni clusters.
QUe el universo sea homogeneo no significa que sea uniforme

Estadísticamente es posible que haya ese tipo de coincidencias.
Lanza una moneda al aire. La probabilidad de cara es del 50% de cruz es del 50%, sin embargo hay cierta probabilidad de que salga cara seis veces seguidas, concretamente un 1,56%, y diez(0,097%) y 20 ( una en un millón- 14 veces mas que una apuesta de la primitiva, o el doble de la probabilidad de accidente en coche). Y si no nos engañan existen ganadores casi todas las semanas de la primitiva y hay 4 mil muertos en accidentes de coche cada año.


¿Cual es la probabilidad de que en 10 años haya 40 muertos en un radio de 20 metros de algun sitio cualquera en una ciudad ?

Los anales del sistema sanitario de Navarra
http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... ng=es&nrm=

nos dice : Se estima que actualmente se diagnostican en España unos 162.000 casos de cáncer al año

Somos algo así como 45 millones de españoles, por lo que hay una incidencia media anual del 0,36% excluyendo los melanomas.

En una población urbana con edificios medios de 8 pisos y cuatro apartamentos por piso viviendo cuatro personas por apartamento de media, con apartamentos medios de 80 metros cuadrados da una densidad aproximada de 128 personas por edificio. En un radio de 20 metros alrededor puede haber 20 a 40 edificios. con lo que la población "expuesta" es de en promedio 3000-4000 personas. La incidencia de cancer anualmente en ellos sería de 11 a 14 anuales. en cinco años podría haber de 55 a 72 diagnósticados y en diez el doble ( sin contar cancer de piel Que subiría esa cantidad).

Incluso si hay la cuarta parte de esa población en esa area puede ser normal la incidencia de cancer.

La incidencia porcentual de cancer que hemos calculado es una incidencia media. AL igual que la moneda al aire, existen probabilidades de que, simplemente por hazar, haya probabilidades sùperiores a la media en un período de tiempo dado en una zona determinada.

No hay probabilidades homogeneas. AL igual que el gordo de navidad no se distribuye uniformemente en España Así el mapa de cancer tiene picos y valles que varian con el período de tiempo en que se mide.

El desconocimiento de cómo funciona el hazar hace que la gente se vuelva supersticiosa y vea relaciones causa-efecto donde no las hay.

Saludos
Última edición por Rubycon el Mar 08 Ene 2008 , 21:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Que no te enteras Rubycon, que los 45 de Majadahonda murieron en un edificio con antena y centro de transformación...


... y también una Unidad de Oncología Terminal
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

nacho66 escribió:Que no te enteras Rubycon, que los 45 de Majadahonda murieron en un edificio con antena y centro de transformación...


... y también una Unidad de Oncología Terminal

¡Ya!


Saludos
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Rubycon escribió:
En una población urbana con edificios medios de 8 pisos y cuatro apartamentos por piso viviendo cuatro personas por apartamento de media, con apartamentos medios de 80 metros cuadrados da una densidad aproximada de 128 personas por edificio. En un radio de 20 metros alrededor puede haber 20 a 40 edificios. con lo que la población "expuesta" es de en promedio 3000-4000 personas. La incidencia de cancer anualmente en ellos sería de 11 a 14 anuales. en cinco años podría haber de 55 a 72 diagnósticados y en diez el doble ( sin contar cancer de piel Que subiría esa cantidad).



Saludos
Vamos a ver, no me invento nada

Por ejemplo:
En el nº 2 de la calle San Joaquín en Majadahondas, frente al centro de transformación, 10 vecinos fallecidos en 12 viviendas.
Al lado, en el nº 13 de la calle San Joaquín, 12 viviendas mas, los muertos por cáncer han sido ocho y los fallecidos por accidentes cardiovasculares cuatro, y esto no me lo invento, son datos, quién quiera puede ir, y comprobarlo.

Si no me invento nada ni los he matado yo (que os veo) ¿qué ha pasao?

¿Como se traduce eso en estadísticas?
Responder