PROBLEMAS CON LOS FILTROS DE UN DOS VIAS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
astalueg

PROBLEMAS CON LOS FILTROS DE UN DOS VIAS

Mensaje por astalueg »

buenas foreros:
hacia mucho q no entraba en el foro, dado que por un tiempo deje la fobia del audio, porque pensaba q me devoraria, pero, volvi a la carga.
decidi aprovechar unos recintos de 22 litros con camara inferior de arena de gato, para montarme elgo un poco bueno, receloso de mis constantes errores en el pasado, decidi tirarme a los drivers " de marca", y, aprovechando q audioxcel, monto ya su tienda cara al publico, me lance a la arena.
monte unos drivers decentes en esos recintos , con un filtro de segundo orden butterword cortado a 2800, de driver elegi:
MIDWOOFER: SEAS CA18 RNX
TWEETWR: VIFA D27TG-35-06.
el filtro anexo imagen.
pues bien, todo bien , al tweeter tuve q ponerle una resistencia de pelicula metalica, encapsulada en ceramica, en paralelo antes de los componentes filtrantes, segun consejo de la tienda, dado q al ser de 91 db, y el woofer de 88.5 db, pues, chillaba como un cochino.
el port es de 5 cm de diametro y 10.5 cm de longitud y el relleno es de guata de poliester ( la tipica fibra blanca de caja)

los condensadores son SCR de prolpileno y las bobinas jantzen de nucleo de aire, montado al aire en placa perforada, pero no en pcb.

resultados?......ufffff, no acaba de ir bien en las franjas vocalicas y los bajos son un poco decontrolados a veces.
y de estar esta bien alimentado, cd Rotel, previo rotel y etapa rotel rb 1080.
sobre pontas de desacoplo y bicableadas ( anexo esquema del filtro)

que creeis q les puede pasar?
que hariais?
saludos y felices fiestas

[/b]
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
astalueg

Mensaje por astalueg »

OSTIAS!!!!
¿ como se subian las imagenes? :oops: :oops: :oops: :oops:
recuerdo q era algo de imageshack y pegarlo aqui, pero....como era? :oops: :oops: :oops: :oops: :?: :?: :?: :?:

saludetes
astalueg

Mensaje por astalueg »

pei

Mensaje por pei »

¿que hariais?
Medirlas.

Los fallos que notas a oído, si son reales, deberían verse reflejados en las medidas. Y para solucionarlos, ajustando el filtro, lo mismo.

Un saludo.

Pablo.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Despues de ver el filtro te hago un listado :D :D :D

El woofer está mal cortado, lo hace demasiado alto y sin compensación de bafle step.

Debes poner una bobina en serie de mayor valor, mínimo alrededor de 1,5 mH.
Y el condensador también debe subir a unos 10/12 uF. si quieres seguir en un segundo orden.
Yo con ese altavoz lo haría en primer orden añadiendo una red zobel, condensador/resistencia en paralelo. Con añadir una R de entre 6,8 y 8 R al condensador actual te serviría.

El agudo puede que esté bien cortado en frecuencia pero está mal atenuado una R en serie por delante del filtro no hace nada.
Pon un L pad normal R en serie R en paralelo detás del circuito.
Así por las buenas manteniendo la de 3,3 ohm puedes poner en paralelo otra y variar el valor entre 5 y 8 ohms. a oído.

De todos modos YO esos altavoces los filtraría con un esquema típico AVFilter. Tardarás menos, será más sencillo y sonará mejor.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
pei

Mensaje por pei »

De todos modos YO esos altavoces los filtraría con un esquema típico AVFilter. Tardarás menos, será más sencillo y sonará mejor.
Totalmente de acuerdo, sobre todo si lo va a hacer a puritito oído.

Hazle caso a Luismax.
astalueg

Mensaje por astalueg »

muchas gracias a todos pero ya esta solucionado.

mañana os envio los esquemas de los filtros definitivos
saludos
Responder