Las mejores cajas de 3000 euros!

Pues eso.
Responder
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

pero entonces ya no sería Hi-Fi, esta palabra significa alta fidelidad (al sonido original) así que cualquier cosa que "coloree" el sonido = "gráficas en montaña rusa" no es Hi-Fi... ahora si a uno le gusta el boom boom de las discos.... :roll:
Todo ocurre el día menos pensado.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

RegMaster escribió:pero entonces ya no sería Hi-Fi, esta palabra significa alta fidelidad (al sonido original) así que cualquier cosa que "coloree" el sonido = "gráficas en montaña rusa" no es Hi-Fi... ahora si a uno le gusta el boom boom de las discos.... :roll:
¿Quién ha dicho tal?. ¿Como te suena un bombo de una batería cuando la tienes a 2 metros en directo? A mi soso, muy soso en unas Trevi, ¿a tí?. Ya no te cuento con las Trevi colocadas a esa misma distancia. :roll:

¿Una buena caja de tres vías colorea?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

Eso mism digo yo !!! :twisted: será otra cosa........ porque de alta fidelidad bien poco tiene .......... aunque habría que comentarselo a muchos de los de hificlass que parece que tampoco entieden el concepto de alta fidelidad :roll: ............ si acaso a ese tipo de cajas/equipos con medidas irregulares se les tendrá que llamar s acaso "de alta emoción/satisfacción personal" ya que a cada uno le emocionará un tipo de sonido diferente y en ese caso no existiría ni la caja buena ni la caja mala ...........simplmente la mejor para cada uno sería que más le satisfaga ya sea una Trevi o una Goldmund Apologue :evil:

Un saludete
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

Isaac12 escribió:
RegMaster escribió:pero entonces ya no sería Hi-Fi, esta palabra significa alta fidelidad (al sonido original) así que cualquier cosa que "coloree" el sonido = "gráficas en montaña rusa" no es Hi-Fi... ahora si a uno le gusta el boom boom de las discos.... :roll:
¿Quién ha dicho tal?. ¿Como te suena un bombo de una batería cuando la tienes a 2 metros en directo? A mi soso, muy soso en unas Trevi, ¿a tí?. Ya no te cuento con las Trevi colocadas a esa misma distancia. :roll:

Saludos.
no he escuchado unas trevi, pero seguro que no bajan a 20hz, ni tú las has oido ecualizadas ni apoyadas por un sub.

también has de contar con que no es lo mismo un directo, que una grabación masterizada, y el problema es que los directos de los conciertos tienen un pésimo sonido como para tomarlos de referencia...
atcing

Mensaje por atcing »

¿Quién ha dicho tal?. ¿Como te suena un bombo de una batería cuando la tienes a 2 metros en directo? A mi soso, muy soso en unas Trevi, ¿a tí?. Ya no te cuento con las Trevi colocadas a esa misma distancia.

¿Una buena caja de tres vías colorea
No estoy de acuerdo Isaac12 .......en unas Trvei lo único que falta son graves..............igual que les faltana muchas otras (cualquier monitor BBC de 1500 euros no baja parecido) .... si las compensas con un Ultracurve ya bajan igual que las que llevan un woofer gordo, sólo que perderás SPL que sin compensar ya es justillo. Si le añades un sub ni siquiera eso, ya n quedan limitadas ni en extensión ni el SPL
Y sí, las Trevi no bajan a 20hz (ya les vale a los de su web :twisted: je,je,je :lol: )............bajan alrededor de 80hz y eso es lo que nota isaac12 :D

Un saludete
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

RegMaster escribió:
Isaac12 escribió:

Saludos.
no he escuchado unas trevi, pero seguro que no bajan a 20hz, ni tú las has oido ecualizadas ni apoyadas por un sub.

también has de contar con que no es lo mismo un directo, que una grabación masterizada, y el problema es que los directos de los conciertos tienen un pésimo sonido como para tomarlos de referencia...
Ya, claro. Es el eterno dilema de siempre. Perdona pero cansa.

Yo he escuchado el bombo en una habitación (cuando ensayaba mi mujer con su grupo) en una sala de jazz, en un pabellón deportivo, en un concierto en directo....

Son distintos bombos, unos amplificados y otros no pero (por norma general) creo que es un sonido que tienes que sentir en la boca del estómago. Es así, yo lo veo así. ¿Que queréis creer que eso no es Hifi? ¿que no tiene que ver con la realidad? ¿que realidad, la tuya o la mia? porque si eres capaz de normatibizar el sonido Hifi te doy un premio.

Yo tengo dos bombos. El de una grabación y el de un directo en una sala de jazz. Quiero que mi equipo reproduzca los dos bombos, no me basta con que lo haga solo con uno. No se si me explico.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

Isaac12 escribió:
RegMaster escribió:
Isaac12 escribió: ¿Quién ha dicho tal?. ¿Como te suena un bombo de una batería cuando la tienes a 2 metros en directo? A mi soso, muy soso en unas Trevi, ¿a tí?. Ya no te cuento con las Trevi colocadas a esa misma distancia. :roll:

Saludos.

Ya, claro. Es el eterno dilema de siempre. Perdona pero cansa.

Yo he escuchado el bombo en una habitación (cuando ensayaba mi mujer con su grupo) en una sala de jazz, en un pabellón deportivo, en un concierto en directo....

Son distintos bombos, unos amplificados y otros no pero (por norma general) creo que es un sonido que tienes que sentir en la boca del estómago. Es así, yo lo veo así. ¿Que queréis creer que eso no es Hifi? ¿que no tiene que ver con la realidad? ¿que realidad, la tuya o la mia? porque si eres capaz de normatibizar el sonido Hifi te doy un premio.

Yo tengo dos bombos. El de una grabación y el de un directo en una sala de jazz. Quiero que mi equipo reproduzca los dos bombos, no me basta con que lo haga solo con uno. No se si me explico.

Saludos.
pero eso es más bien una limitación física de los transductores, necesitarías una sola vía para el bombo, de un woofer de más de 12" de cuerpo cerámico con un filtro en exclusiva (me imagino, no sé) además, yo no sirvo para comparar porque desde hace algún tiempo, ni siento cosquillas en el estómago en las montañas rusas, ni siento los boom dentro del torax/estómago ni me da vuelcos el corazón ante un susto...
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ok, admito como HIFI unas Trevi + Sub pero yo no meto esas cosas en mi salón por que no.

Me gustaría que me dijeseis unas cajas majas que fuesen de tres vías y que suenen como esas dichosas Trevi (no es difícil) con un sub zapateado por algún lugar del salón
Arthur Scho_rdo_penhaue
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

RegMaster escribió:pero eso es más bien una limitación física de los transductores, necesitarías una sola vía para el bombo, de un woofer de más de 12" de cuerpo cerámico con un filtro en exclusiva (me imagino, no sé) además, yo no sirvo para comparar porque desde hace algún tiempo, ni siento cosquillas en el estómago en las montañas rusas, ni siento los boom dentro del torax/estómago ni me da vuelcos el corazón ante un susto...
Ajá!

Saludos.

P.D: Por cierto, sin nos leyese nuestras mujeres nos dirían ¿y eso no lo sientes conmigo?... :lol:
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

Son distintos bombos, unos amplificados y otros no pero (por norma general) creo que es un sonido que tienes que sentir en la boca del estómago. Es así, yo lo veo así. ¿Que queréis creer que eso no es Hifi? ¿que no tiene que ver con la realidad? ¿que realidad, la tuya o la mia? porque si eres capaz de normatibizar el sonido Hifi te doy un premio
.
Es que con unas Trvei y SIN SUB ya te pegan en el estómogo si las cmpensas hasta 40hz (y no te pegan más por falta de SPL, no por falta de extensión).
Me gustaría que me dijeseis unas cajas majas que fuesen de tres vías y que suenen como esas dichosas Trevi (no es difícil) con un sub zapateado por algún lugar del salón
Pues no te creas que es fácil...........yo conozco ninguna de res vías :? ........tendría que ser monitor + sub y las opciones qye te recomendaría ya sabes cuales son :D .

Un saludete
pei

Mensaje por pei »

Esto significa que los gustos personales y las gráficas no van paralelos.
Pues ahí te equivocas, Isaac12. Te recomiendo que leas el artículo de Floyd Toole en Audio Critic. Cuando no sabemos qué caja escuchamos, tendemos a escoger una determinada respuesta, que no es, por cierto, la de las Vandersteen u otras del estilo:

http://www.theaudiocritic.com/back_issu ... c_28_r.pdf

Es posible que el oído llegue a acostumbrarse a grandes alteraciones de respuesta y/o distorsión no lineal. La buena presentación visual (ebanistería) ayuda, claro. Y por último, autoafirmarse recomendando tus propias cajas también tiene su punto. Por todo ello te encontrarás recomendaciones de cajas con medidas horribles en los foros.

Y lo que se escucha se puede medir, así de claro.

Así que lo de escucharlas primero está bien, pero yo no perdería el tiempo con cajas que de antemano miden horrorosas.

Las JBL que te he puesto me parecen un modelo honrado y es el primero que me ha venido a la mente, pero hay más con buenas medidas entre las que rebuscar.

Otras (curioso, también de Harman):

http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex3.html

Un saludo.

Pablo.
atcing

Mensaje por atcing »

Pues no tienen mala pinta esas primus!!! :D
...........por sólo 658 $ ............ más quisieran medir así las monitor audio :roll:

Un saludete
fata

Mensaje por fata »

Isaac12 escribió:Esas cajitas cuestan 9000 leurillos de ná. Las escuché alimentadas por unos etapones de Electrocompanient pero a pesar de sonar muy bien, hubo un par de momentos que escuchamos (yo y mi compañero) un bombo distorsionado a medio/alto volumen como si los graves no estuviesen a la altura de los medios y agudos. Sobra decir que esas distorsión no es de la grabación.
Pat Metheny suena a gloria en esas cajitas, pero yo no me gasto ese dinero en unas cajas salvo que tenga ruedas y consuma 5 litros a los 100.

Saludos. :wink:
En comparacion con las Hivi (o como se llamen), sonaron más amables, pero cuando metímos el cd con los graves gordos gordísimos..... alquello empezó a sonar a balón roto......
fata

Mensaje por fata »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Pero ahora en serio , no dudo que la hayas escuchado , pero puede deberse a cualquier otra cosa , una caja de esos precios y de esa empresa difícilmente tengan un error tan grosero , y si llevo 5 años de desarrollo , se venia hablando de ellas desde el 2004 cuando ya tenían un prototipo , no todas la empresas del hi-fi son chapuceras o tratan de engañar a sus clientes , tampoco generalicemos tanto.
La serie Platinum estaba programada para 2006 y problemas con los tweeters de cinta les atraso el lanzamiento casi un año entero , por eso dudo que tengan esa aberración que tu escuchaste.[/b]
Pues, allí estabamos dos, y todo iba perfectamente bien, hasta que me dió por poner un cd con unos graves gordos gordos gordos. Pero gordos gordísimos..... y aquello o clipó, o nos cargamos un woofer.... o algo así..... aquello empezó a distorsionar de una manera un tanto preocupante..... Aquello no eran alucinaciones auditivas.

Y, puesto que o teníamos intención alguna de comprar a la primera audición, pues...... ni siquiera nos preocupamos de llamar al Sr. que nos atendió para comentarle lo que pasaba....

Y
atcing

Mensaje por atcing »

Por cierto........... muy bueno el artículo "theaudiocritic" y que tip de respeuat en frecuencia prefiere la mayoría cuando NO ves lo que estás escuchando (IMPORTANTISIMO) .
Yo lo colgaría en hificlass aunque creo que no valdría la pena :roll: :?

Un saludete
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Es que con unas Trvei y SIN SUB ya te pegan en el estómogo
Si , en la boca del estomago , esas Trevi son unas cajitas de juguete , yo no las usaría ni para el ordenador , y no por malas sino por cutres.
En cierto modo ya me aburre este tema , pero dejando eso de lado yo tengo unas Primus 360 (guardadas) , las use durante un tiempo y son unas cajas del montón , miden bien ? pues no me importa , suenan mal.
Yo quiero una caja con exceso de graves buenos , con agudos presentes , esto se puede corregir facilmente , pero cuando no hay nada (y en las Primus no hay) no se puede inventar.
No se que bicho te ha picado Atcing , pero unas Trevi son unas pobres cajillas de ordenador , y las Q-Acoustics 3/4 de lo mismo , la pólvora ya se invento chaval , y debes reconocer que si quieres algo decente debes abonar una suma decente (no estrambotica) , si tu puedes hacer sonar unas trevi +SW como unas B&W 801 , bien por ti , me alegro
pero al 99,9% de la gente no les interesa tener esos engendros en el living ,y menos con un Ultracurve .
Un ChingSon es mas exacto , pero prefiero el Rolex.
atcing

Mensaje por atcing »

Yo quiero una caja con exceso de graves buenos , con agudos presentes , esto se puede corregir facilmente , pero cuando no hay nada (y en las Primus no hay) no se puede inventar.
No se que bicho te ha picado Atcing , pero unas Trevi son unas pobres cajillas de ordenador , y las Q-Acoustics 3/4 de lo mismo , la pólvora ya se invento chaval , y debes reconocer que si quieres algo decente debes abonar una suma decente (no estrambotica)

Eso es un cuento chino del hiend que he podido comprobar por mi mismo al igual que los amigos de la zona :!: :!: :!: que dudo nunca más se gasten más de 1500 euros en un sistema de altavoces sean monitores, columnas o sistema 2.1´.
Lo que pasa es que a ti no te gusta la respuesta plana (que se va a hacer) porque te suena a caja de juguete....eso le pasa a muchos aunque ya has visto que en prueba ciega del tipo "audiocritic" no es lo que les ocurre a la mayoría y SÍ eligen respuesta plana cuando no se sabe lo que se escucha (ni precio, ni tamaño de las cajas :evil: ).
también es cierto que ls gusos a la larga tienden a la respuesat plana......sólo hay que ver la evolución de la mayoría (que harían actualmente sin un DRCop o Ultracurve que ayuda a ello :roll: )
si tu puedes hacer sonar unas trevi +SW como unas B&W 801 , bien por ti , me alegro
Igual no.................mejor sin lugar a dudas :!: :!: mientras el SPL no sea altísimo.
Es irrisorio comparar una caja cualquiera sin ecualizar donde la sala hace de las suyas a un sistema ecualizado para que mida con balance plano en punto de escucha (al menos para una gran mayoría a los quem nos gusta el sonido plano)

Un saludete
hiendaudio
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Cuantas pavadas que hablan algunos sin tener la más puta idea de nada....

Las trevi son cajas que evidentemete tienen dos limitaciones serias: SPL y respuesta en bajos.....ademas de un piquillo sobre los 8Khz.

El piquillo se arregla tocando el filtro, y las otras dos limitaciones con un woofer gordo por debajo.

Les recuerdo a los estúpidos que se ponen ácidos sin saber un carajo que, por ejemplo, una caja como la Matrix 801, es una unidad con midwoofer de 4", y que se apoya por debajo en un woofer gordo. Algo no muy diferente a lo que se puede hacer, si se quiere, con unas trevi.:wink:

Las Monitor audio de baja gama son insufribles, es preferible no comprar nada e irse de gatos 4 meses con el dinero.
Las de gama más alta no tienen nada de especial, salvo el acabado que es tan llamativo como ordinario. (para hacer un laqueado brilante como el que tienen las hubieran dejado mate o satinado.....y el que crea que es bueno, es que nunca ha visto un buen lustre en su puta vida). No se cual es la excelente relación calidad/precio que le adjudican, teniendo en cuenta que en Argentina cuestan unos 5000 en dinero de aqui. Con ese monto te puedes follar una excelente tia dos veces a la semana durante algo más de una temporada.:lol: :wink: , además teniendo un poco de speech luego de una temporada ya se puede pasar a ser "novio" de la tia, con lo cual sigues teniendo hoyo de calidad a costo cero. (cosa evidentemente más productiva que comprar esa caja coloreada.)

En cuanto a los bombos!!!!

Dejense de pavadas, grabar y reproducir un bombo fielmente no tiene ninguna dificultad. Ninguna.

Por un lado hay que microfonearlo correctamente, y luego mantener la señal sin mayor procesamiento (si se pretende fidelidad a una condición de "bombo en vivo x"), luego, del lado de la reproducción, simplemente se requiere un conjunto transductor-amplificador que tenga una respuesta de 30-40Hz hacia arriba, que tenga baja distorsión, baja compresión, que no clippee.......Es decir un/os woofer/s gordo/s, y ampli acorde. Nada que necesite tecnoligía de la NASA, nada que no se pueda hacer apilando 1, 2, 3, 4,....n woofers de 12", 15", 18".:evil:

Eso sin entrar en temas acústicos.

Lo que es una tremenda estupidez es pretender tener el sonido de un bombo en vivo en música enlatada.....y más aun lograrlo en base a cajas que engorden cierta parte del espectro. Lo que mejorais por un lado, lo cagais por el otro.

En la mayoría de la música enlatada no se busca que el bombo suene fiel al vivo en X condición acústica.

Lo que se busca es un bombo acorde al tipo de música, y a los gustos de la banda/productor, y por sobre todo que se logre una mezcla correcta, agradable, e intelegible con el bajo......y para ello se arranca, entre otras cosas y más alla de temas que no tienen que ver con los equipos, con un microfoneo que no es fiel (desde el punto de vista del modelo teórico), por ejemplo, con el AKG D-12 / D-112, para pasar luego por una etapa obligada de compresión y EQ.

Saludos a todos y felíz año.
atcing

Mensaje por atcing »

Las trevi son cajas que evidentemete tienen dos limitaciones serias: SPL y respuesta en bajos.....ademas de un piquillo sobre los 8Khz.

El piquillo se arregla tocando el filtro, el las otras dos limitaciones con un woofer gordo por debajo
.
Pues eso............ni más ni menos
Les recuerdo a los estúpidos que se ponen ácidos sin saber un carajo que, por ejemplo, una caja como la Matrix 801, es una unidad con midwoofer de 4", y que se apoya por debajo en un woofer gordo. Algo no muy diferente a lo que se puede hacer, si se quiere, con unas trevi.
Je,je,je pero por lo visto a nadie se le ocurre!!! :twisted: ...yo ya lo dije en su tiempo :roll:

Un saludete
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

No se cual es la excelente relación calidad/precio que le adjudican, teniendo en cuenta que en Argentina cuestan unos 5000 en dinero de aquía. Con ese monto te puedes follar una excelente tia dos veces a la semana durante algo más de una temporada
Ya los has dicho todo , debes pagar por sexo , entonces tratas de no gastar nada en todo lo demás , ............
Pero que argumento mas retrogrado , típico del mediopelaje argentino mas berreta .
Ademas no utilices terminos que no te pertenecen , "follar"?
:D
Triste lo tuyo.
Responder