Primus
Primus
HOla
Stoy dandole vueltas a lo del hum y he encontrado esto:
http://www.audioxcel.com/primus.htm
Si compro los componentes, luego las medidas del recinto y el esquema del filtro donde lo puedo conseguir???
Gracias
Si compro los componentes, luego las medidas del recinto y el esquema del filtro donde lo puedo conseguir???
Gracias
Re: Primus
Supongo que eso vendrá en el kit.bandit escribió:HOla
Gracias
Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
- luegotelodigo
Ese esquema era un truño, si te haces las del 9800 tengo documentados varios filtros, aquí tienes alguno de simplehifi y uno de Troels Gravesen que tuve algún tiempo:
http://www.troelsgravesen.dk/SP95.htm
El mejor para mi gusto, el filtro serie del AVFilter, si lo quieres te lo paso.
Yo no queria columnas, porque el Filtro varia segun el recinto o no????luegotelodigo escribió:Ese esquema era un truño, si te haces las del 9800 tengo documentados varios filtros, aquí tienes alguno de simplehifi y uno de Troels Gravesen que tuve algún tiempo:
gracias
No necesariamente, el corte de grave y agudos no tiene porque variar.bandit escribió:Yo no queria columnas, porque el Filtro varia segun el recinto o no????luegotelodigo escribió:Ese esquema era un truño, si te haces las del 9800 tengo documentados varios filtros, aquí tienes alguno de simplehifi y uno de Troels Gravesen que tuve algún tiempo:
gracias
Saludos.
Raúl.
Raúl.
Las medidas exteriores de la caja son:
378mm de fondo, 238mm ancho, 487mm de alto, el grosor del DM 19mm.
Los altavoces están en el eje del frontal. El eje está a 73mm del borde superior el altavoz de agudos y a 240mm el altavoz de graves.
El puerto es rectangular de 15mm x 201mm con una profundidad de 181mm.
378mm de fondo, 238mm ancho, 487mm de alto, el grosor del DM 19mm.
Los altavoces están en el eje del frontal. El eje está a 73mm del borde superior el altavoz de agudos y a 240mm el altavoz de graves.
El puerto es rectangular de 15mm x 201mm con una profundidad de 181mm.
Saludos.
Raúl.
Raúl.
Joder!!!!
Gracias por molestaros.
ValDra la pena el tweter 9800??.
No sabras donde puedo consequir el diseño con medidas como en troelsgravensen.
Si no es mucho pedir, si me mandas el esquema que usaste para el filtro ya seria la hostia, de todas formas estoy investigando lo de un filtro activo, valdra la pena????
gracias
Gracias por molestaros.
ValDra la pena el tweter 9800??.
No sabras donde puedo consequir el diseño con medidas como en troelsgravensen.
Si no es mucho pedir, si me mandas el esquema que usaste para el filtro ya seria la hostia, de todas formas estoy investigando lo de un filtro activo, valdra la pena????
gracias
- luegotelodigo
No.bandit escribió:ValDra la pena el tweter 9800??.
De hecho hace tiempo puse a la venta el 9800 para comprarme un 9500 y no lo quiso nadie. Hoy en día lo tengo bien cortado y no lo cambiaría.
Yo cambié el recinto por uno mucho más pequeño en cerrado y merece la pena, me he pasado de pequeño y necesito un sub pero todos los que han pasado por casa dicen que suena muy bien ¿Mejor que qué? Pues ni idea

El esquema es el mismo que el de el AVFilter, la bobina gorda es de 2,2mH, la pequeña de 0,18, el condensador de 16,8uF (uno de 10 y otro de 6,8 en paralelo) y la resistencia es de 3,3Ohm para una caja tan pequeña (1,7 para la caja anterior).
Yo tengo un gusto un tanto particular, busco detalle sin que me agreda la música y creo que lo he conseguido subiendo un poco los medios, si llevase drivers baratos te recomendaría la caja sin duda pero como son caros me da cosa hacerte gastar dinero para hacer lo que yo he hecho habiendo aquí monstruos del HUM.
La nueva caja tiene un frontal de 18cm justos y un volumen para dar un Qtc de 0,97 según WinISD aunque me parece que se ha quedado más alto.
Saludos.
Pues mejor que mis Bowers, tanto la 601 como la 602 (en realidad toda la serie 600, probablemente la 700 y creo que alguna de las 800), las Dynaudio audience 52 (y probablemente alguna más), tambien mejor que las proac 1sc y studio 130.luegotelodigo escribió: me he pasado de pequeño y necesito un sub pero todos los que han pasado por casa dicen que suena muy bien ¿Mejor que qué? Pues ni idea![]()
Pero claro todo esto va en gustos.
Saludos.
Raúl.
Raúl.
- luegotelodigo
Pues a ver cuando te vienes por mi casa a colocar ese panel, y esas trampas de graves....luegotelodigo escribió:Oye que la sala también tiene su mérito y aunque sólo haya un panel absorbente mi trabajo me costó colocarlo

Saludos.
Raúl.
Raúl.
Las habeis medido???
Bajan bien??? porque quizas se me hagan demasiado grandotas, como las tendria que poner en la sala de estar 18m, mi mujer iqual me mata(tengo unas quad 12L). Que se tienen que tener en cuenta para reducir el tamaño??, si es posible.
"Pues mejor que mis Bowers, tanto la 601 como la 602 (en realidad toda la serie 600, probablemente la 700 y creo que alguna de las 800), las Dynaudio audience 52 (y probablemente alguna más), tambien mejor que las proac 1sc y studio 130".
HOmbre, los drivers que utiliza son similares a los usan en cajas de precios desorbitados como las Phonar gredo, como para que no suenen bien.
saludos
Bajan bien??? porque quizas se me hagan demasiado grandotas, como las tendria que poner en la sala de estar 18m, mi mujer iqual me mata(tengo unas quad 12L). Que se tienen que tener en cuenta para reducir el tamaño??, si es posible.
"Pues mejor que mis Bowers, tanto la 601 como la 602 (en realidad toda la serie 600, probablemente la 700 y creo que alguna de las 800), las Dynaudio audience 52 (y probablemente alguna más), tambien mejor que las proac 1sc y studio 130".
HOmbre, los drivers que utiliza son similares a los usan en cajas de precios desorbitados como las Phonar gredo, como para que no suenen bien.
saludos
Eso es lo bueno de hacertelo tu, que en principio puedes conseguir un mejor sonido por un precio equivalente.... Lo malo, el polvo, el tiempo que le dedicas...bandit escribió:Las habeis medido???
saludos

Saludos.
Raúl.
Raúl.