DRCoP (o ecualice desde un lapiz USB)

DRC y todo lo relacionado con el tema
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Audiolover escribió:Meu comentario estava presupuendo que el DRC que voces estam utilizando é pela captura de la impulse response e filtro inverso.

A impulse response de uma sala é non-minimum phase. Tal significa que o controle de uma reflexão pelo filtro inverso (Toepliz) provoca pre-echo. Há a possibilidade de atenuar o problema com o tratamento da impulse response, mas não o resolve.
Hola Audiolover,

tienes toda la razón, por eso DRC, el programa que emplea DRCoP para calcular los filtros de ecualización hace el cálculo en varios pasos, aquí descritos:

http://drc-fir.sourceforge.net/doc/drc.html#htoc21

Incluye un potente tratamiento de filtrado por ventana temporal dependiente de la frecuencia para componente en fase mínima y en exceso de fase, control de ecualización de cancelaciones, control del pre-eco final... El resultado no es el inverso del impulso medido y su aplicación por convolución no es una respuesta perfectamente plana, algo por otro lado imposible.

Si ya tienes experiencia en estos temas, creo que te interesará probar DRCoP y estudiar cómo trabaja DRC:

http://drc-fir.sourceforge.net

Saludos.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Audiolover escribió: Contudo ultrapassei esses resultados com outra técnica, e que soluciona praticamente todos los problemas acústicos audíveis de una sala.

Audiolover
Olá Audiolover, podes decir-nos cual es esa técnica que utilizas, para nos probarla?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

wynton escribió:
Audiolover escribió:Meu comentario estava presupuendo que el DRC que voces estam utilizando é pela captura de la impulse response e filtro inverso.

A impulse response de uma sala é non-minimum phase. Tal significa que o controle de uma reflexão pelo filtro inverso (Toepliz) provoca pre-echo. Há a possibilidade de atenuar o problema com o tratamento da impulse response, mas não o resolve.
Hola Audiolover,

tienes toda la razón, por eso DRC, el programa que emplea DRCoP para calcular los filtros de ecualización hace el cálculo en varios pasos, aquí descritos:

http://drc-fir.sourceforge.net/doc/drc.html#htoc21

Incluye un potente tratamiento de filtrado por ventana temporal dependiente de la frecuencia para componente en fase mínima y en exceso de fase, control de ecualización de cancelaciones, control del pre-eco final... El resultado no es el inverso del impulso medido y su aplicación por convolución no es una respuesta perfectamente plana, algo por otro lado imposible.

Si ya tienes experiencia en estos temas, creo que te interesará probar DRCoP y estudiar cómo trabaja DRC:

http://drc-fir.sourceforge.net

Saludos.
Wynton, lo DRC de Denis Sbraigon és una boa peça de brincar aos filtro digitales, mas te garanto que no es adequado à lo tratamento digital de sala.

La única cosa boa que tiene em minha opinion es la deconvolution homomorfica, e também la seccion de filtragem da componente minimum phase.

Eu ha acompanado lo DRC desde el inicio, desenvolvendo um sistema paralelo. Atingi la minha ambicionada dereverberation, cosa que lo DRC no es capaz.

Em todo o caso, lo DRC de Denis ou qualquer outro de base Toeplitz es una perda de tempo completa. Completamente inutil, excepto lo que ha indicado acima.

Cordialmente,

Audiolover
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

marcelo escribió:
Audiolover escribió: Contudo ultrapassei esses resultados com outra técnica, e que soluciona praticamente todos los problemas acústicos audíveis de una sala.

Audiolover
Olá Audiolover, podes decir-nos cual es esa técnica que utilizas, para nos probarla?

slds, marcelo
Marcelo, por enquanto la tecnica e confidencial. No queria publiciar assi lo meu sevicio, mas la unica forma de aceder a ela es por www.audio-setup.com , meu site.

Audiolover
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

Interessante que la correcion digital de sala e mais facil de pagar que lo test ABX!! :lol:

Audiolover
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, vale, que hay que pagar....Con razón era tan bueno.

Pero aquí hacemos las cosas gratis, querido Audiolever.

Lo sentimos mucho.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Audiolover escribió:
Marcelo, por enquanto la tecnica e confidencial. No queria publiciar assi lo meu sevicio, mas la unica forma de aceder a ela es por www.audio-setup.com , meu site.

Audiolover
:shock:

Ahhhh, claro. O sea, DRC es una mierda porque voçé lo dice, sin demostrar nada, y encima, para saber si es cierto, hay que pagar?

El DRC de Dennis es GRATIS, el de Wynton es GRATIS, tu dices que has trabajado paralelamente al DRC de Denis, que el de Denis es de juguete, que el tuyo si que es el bueno, y quieres cobrar para mostrarlo?

slds, marcelo

ps: aquí las "tarifas" del amigo Audiolover:

TABELA DE PREÇOS - HOME AUDIO

Audição e aconselhamento simples......................... Gratuito

Avaliação objectiva do sistema .............................. 50 Euros

Parâmetros acústicos incluindo waterfall .............. 100 Euros

Ajuste de equalizador............................................... 100 Euros

Correcção digital de sala.......................................... 300 Euros

Teste ABX.................................................................. 500 Euros

coñoooo!!!! 500 lauros por hacer un ABX!!!! :lol: :lol:

En MGVI nos forramos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

Caro Kir,

Yo no estou pedindo dinero. Para mi basta um ticket de train e un bom convivio. Los miseros 300 euros seria para pagar lo EarthWorks TC30. No faço intenciones de ganar dinero com isto, so mehorar la experiencia acustica.

Em todo o caso, 10 anos de trabalho intenso nunca se pagam.

Audiolover
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

marcelo escribió:
Audiolover escribió:

Audiolover
:shock:

Ahhhh, claro. O sea, DRC es una mierda porque voçé lo dice, sin demostrar nada, y encima, para saber si es cierto, hay que pagar?

El DRC de Dennis es GRATIS, el de Wynton es GRATIS, tu dices que has trabajado paralelamente al DRC de Denis, que el de Denis es de juguete, que el tuyo si que es el bueno, y quieres cobrar para mostrarlo?

slds, marcelo

ps: aquí las "tarifas" del amigo Audiolover:

TABELA DE PREÇOS - HOME AUDIO

Audição e aconselhamento simples......................... Gratuito

Avaliação objectiva do sistema .............................. 50 Euros

Parâmetros acústicos incluindo waterfall .............. 100 Euros

Ajuste de equalizador............................................... 100 Euros

Correcção digital de sala.......................................... 300 Euros

Teste ABX.................................................................. 500 Euros

coñoooo!!!! 500 lauros por hacer un ABX!!!! :lol: :lol:

En MGVI nos forramos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
500 Euros por 2 dias de tabaho e muuuuuuitas confusiones na me parece mucho :roll:
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

300 euros me parece barato, si lo que haces funciona, Audiolover.

Es una pena que la técnica que empleas esté sujeta a confidencialidad, puesto que si no podríamos compararla con DRC. O discutir sobre pros y contras de cada opción.

A falta de dicha comparación, tu argumento en contra de DRC me parece interesado. Lo siento.

Un saludo,
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente, ¿por que no montamos una comparativa ciega?

Audiolever Sistem vs DRCoP

Si quieres demostrar que tu sistema es superior, estamos abiertos a cualquier tipo de comparativa, siempre que se haga bajo condiciones mínimas de objetividad y rigor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

La ideia es perfecta! Onde e quando? :lol:

Audiolover
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Audiolover escribió:La ideia es perfecta! Onde e quando? :lol:
Pues por ejemplo en nuestra reunión anual en Molingordo, que será a primeros de Mayo.

¿Te apuntas?
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

Yo preferiria algo mas cedo.

Que me dissem desta idea: proximo fim de semana algues ai en Espanha. So necessito de um ticket de train.

Audiolover
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Audiolover escribió:Yo preferiria algo mas cedo.

Que me dissem desta idea: proximo fim de semana algues ai en Espanha. So necessito de um ticket de train.
Tan cerca de Navidades yo no puedo.

Ten en cuenta que en Molingordo tendrás más de 40 potenciales clientes de tu sistema. Algo así en estas fechas no es posible.
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

Até lá vao estragando los ouvidos?? :wink: :lol:
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Mientras tanto nos podrías contar algo de tu sistema:

-Hardware de medida.
-Equipamiento necesario.
-Sotfware que usas y el que usará tu cliente para ecualizar.
-¿Tu método es para 5.1 o solo estereo?
-Como se conecta todo.

Porque entiendo que los 300 euros son por tu presencia y tu trabajo, pero ¿y el resto de cosas necesarias?
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Audiolover escribió:So necessito de um ticket de train
http://www.renfe.es/

Y si le dices al revisor que vienes de parte de Matrix, te pueden pasar tres cosas: Que te mire con cara de ¿y a mi que me cuentas?, que te echen del tren o que te regale una revista de Alta Fidelidad y te acomode en el mejor sillón.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

wynton escribió:Mientras tanto nos podrías contar algo de tu sistema:

-Hardware de medida.
-Equipamiento necesario.
-Sotfware que usas y el que usará tu cliente para ecualizar.
-¿Tu método es para 5.1 o solo estereo?
-Como se conecta todo.

Porque entiendo que los 300 euros son por tu presencia y tu trabajo, pero ¿y el resto de cosas necesarias?
Caro wynton,

Lo hardware de medida passa por um simples micro ECM8000 (ambiciono no TC30) e pre Edirol UA-5 o UA-100, que responde a tua 4ª questione (8 canales possiveis + 2 em digital - 10 canales).
Lo software utilizado passa pelo modulo "convolve with clipboard" de Angelo, se mi entendes.
Para conectar, la tecnica es similar a lo DRC, mas la tecnologia es completamente diferente, oposta incluso.

Audiolover
Última edición por Audiolover el Lun 17 Dic 2007 , 14:02, editado 1 vez en total.
Audiolover

Mensaje por Audiolover »

Kir escribió:
Audiolover escribió:So necessito de um ticket de train
http://www.renfe.es/

Y si le dices al revisor que vienes de parte de Matrix, te pueden pasar tres cosas: Que te mire con cara de ¿y a mi que me cuentas?, que te echen del tren o que te regale una revista de Alta Fidelidad y te acomode en el mejor sillón.
Tudo bien, mas falta una cosa: lo destino!
Responder