PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:
AxFe escribió:No he abierto las cajas... pero... me parece... que alguien se ha equivocado :lol:
Yo desde luego no me he equivocado :D :D Saqué una, la medí (igual de planita que tu curva) y la volví a meter en la caja.
Miden así, que le vamos a hacer... :D :D Puede que la otra sea horrorosa :twisted: :twisted:

Por cierto, miden igual a 8 ó a 4 ohms. pero la Z baja a su valor correspondiente.
Entonces el equivocado soy yo. La verdad, no esperaba una respuesta tan plana. :oops:

De todas formas me dan ganas de cambiar los guofers. Y este fin de semana probaré con el filtro del ilustre AVF. 8)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Otia ¿pues si miden asi las alcanpin con el filtro de origen, como es que la sensacion de que no hay medios, la tenemos los que la escuchamos, y luego se corrije, cuando se le monta el filtro de avf ? No lo entiendo, suenan claramente mejor con el filtro serie que con el de origen, y no se si puede ser un problema de tolerancia en el filtro original, porque aunque no tengo ningun aparato de medida, ya he modificado 4 parejas, (los amigos y la familia muy contentos con el descubrimiento y la modificacion de AVF)y los resultados tengo la sensacion de que se repiten una y otra vez ma o meno igual.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Otia ¿pues si miden asi las alcanpin con el filtro de origen, como es que la sensacion de que no hay medios, la tenemos los que la escuchamos, y luego se corrije, cuando se le monta el filtro de avf ? No lo entiendo, suenan claramente mejor con el filtro serie que con el de origen, y no se si puede ser un problema de tolerancia en el filtro original, porque aunque no tengo ningun aparato de medida, ya he modificado 4 parejas, (los amigos y la familia muy contentos con el descubrimiento y la modificacion de AVF)y los resultados tengo la sensacion de que se repiten una y otra vez ma o meno igual.
Esas medidas son en el punto de esucha aoa 1m??? :roll: .
Que más da que una caja mida perfecta a 1m y/o en anecoica si luego en el punto de escucha no lo es? :roll: . Medisteis la dispersión? :? igual tiene agujero en medios................. :roll:
Pues sí, y en casa tan bien sonaban que parecía extraño, te doy caña porque en algún sitio está la trampa, ten en cuenta que la teoría “nunca funciona
Eso es lo que decías hasta ahora :!: :!: ........ ya verás......ya verás je,je,je :lol: :wink:
Hoy me llega la 1020 y mañana voy a por un par de parejas de Trevis, el final del camino está aquí mismo...
:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Atcing, dejáte de dispersiones y los ejes de mi carreta, y reconoce que tienes mano de santo y tus hallazgos se deben a síntomas perceptivos extrasensoriales jijiji

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que no, tío..........que viene porque me intento preocupar de que factores son los que realmente afectan al sonido percibido y cuales no tanto o son casi despreciables.........y en ello me ha ayudado mucho el maestro Ultracurve y sobretodo tener una mente abierta (nada de lo mas caro es mejor porqué sí)............ ya sabes que desde que me compré las Trevi y la comparaba con las atc directamente había algo que no me terminaba de encajar :? :roll: :lol: ).

Un saludete
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Sólo salgo para saludar y decir que me lo estoy pasando en grande viendo como jugáis a los técnicos en electroacústica doctorados en Oxford.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

No..en serio...¿alguien las ha visto en los Alcampos de Vigo? Me gustarían para poner al ordenador que los que tengo se jubilaron.
Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

atcing escribió:Esas medidas son en el punto de esucha aoa 1m??? :roll: .
Que más da que una caja mida perfecta a 1m y/o en anecoica si luego en el punto de escucha no lo es? :roll: . Medisteis la dispersión? :? igual tiene agujero en medios................. :roll:
¡Qué poco exigentes! :)

Medición a 45º, distancia un metro, con retardo de 9 ms y en el ático (con techo inclinado que va desde 1,50 hasta 4,50 m).

Imagen

Me impresión es que faltan medios porque el midguofer se despendola tanto en el grave que tapa dichos medios.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Creo que de 1K para abajo la habitacion artefacta todo, Andres.

Una ventana de 9ms te mete cantidad de impulsos secundarios de la sala seguro.

Sin hacer una buena ventana es imposible ver "a solas" la respuesta integra de la caja.

En graves veo unos picos y agujeros similares a los que hay en mi garaje, que efectivamente despendolan las bajas frecuencias.

Y a lo mejor el woofer distorsiona un huevo, mas aun si hay mucha compensacion de BS. Eso tambien empantana la claridad en medios.

Pero son solo disertaciones electroacusticas sin haber estudiado en Osfor. :twisted: :twisted:

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A partir de 8Khz la caida de agudos es progresiva llegando a unos 15dB en 20Khz (esa medida a 45 grados me recuerda bastante a las de las ATC 12 y las caracolas de piturrini :roll: )

Un saludete
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

No..en serio...¿alguien las ha visto en los Alcampos de Vigo? Me gustarían para poner al ordenador que los que tengo se jubilaron.
Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dinamic, tu estas en Vigo, verdad? Pues te das una vuelta por los Alcampos y listo, no? Es que de Vigo no hay nadie por aquí excepto yo, y hace tiempo que no paso por ahí.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

Dinamic esccribio:
No..en serio...¿alguien las ha visto en los Alcampos de Vigo? Me gustarían para poner al ordenador que los que tengo se jubilaron.
Saludos de nuevo
En el Alcampo de Santiago ni rastro de ellas :( . Si no las hay en Vigo supongo que tampoco las habrá en A Coruña o Ferrol, ya que tengo entendido que la distribución para Galicia parte, para todos los centros, desde el mismo sitio.

...Me gustarían para poner al ordenador que los que tengo se jubilaron
Puedes mirarte unas Trevi, son más pequeñas y autoamplificadas. Si no las conoces puedes encontrar más información de ellas en este foro.

Un saludo.
Rafa.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

tramador escribió:
Puedes mirarte unas Trevi, son más pequeñas y autoamplificadas. Si no las conoces puedes encontrar más información de ellas en este foro.
En Madrid las tienen aquí
http://www.elemad.com/

Cuando he ido sólo les quedaban una pareja, me habíais quitado todas la que tenían, 52 euros, van a traer más

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Marcelo;gracias por contestar..Alcampo de Avda de Madrid negativo..probaré cuando pueda en el de coya..saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A mandar.
slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Ya para terminar...a ver si alguien de Madrid las ha localizado y me comenta en que centro,así como tengo familiares por ahí podrían acercarmelas por navidad...¡que potitoooooo!
Felices fiestas.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sólo las hemos visto en el Alcampo de Moratalaz (barrio de la Estrella)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

En A Coruña no las hay, envié a mi sobrino a buscarlas hace una semana y no las hay :twisted:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

pei escribió:Creo que de 1K para abajo la habitacion artefacta todo, Andres.

Una ventana de 9ms te mete cantidad de impulsos secundarios de la sala seguro.

Sin hacer una buena ventana es imposible ver "a solas" la respuesta integra de la caja.

En graves veo unos picos y agujeros similares a los que hay en mi garaje, que efectivamente despendolan las bajas frecuencias.

Y a lo mejor el woofer distorsiona un huevo, mas aun si hay mucha compensacion de BS. Eso tambien empantana la claridad en medios.
Las mediciones que aparecen en este hilo NO son anecoicas sino que son en la sala (el ático). Por eso se ven tantos impulsos secundarios. En cuanto pueda mido con una ventana de 3 ms.

Por cierto, esos 9 ms no son de ventana sino el retardo del amplificador más bafle, y en realidad un poco más.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder