Pues, os voy a contar mi experiencia con los filtros. Primero me trajeron uno a la tienda, que habia recibido premios en eeuu y tal y tal. lo conecte y la verdad

me quede igual, porque no note nada ni bueno ni malo. Paso el tiempo y me di cuenta de que la toma de corriente de mi ampli, podia ser sustituida por una igual pero con filtro, y como era una inversion barata, fuy a una tienda de componentes y compre uno. lo instale, y lo deje puesto. Con el tiempo me daba cuenta que el equipo parecia que habia perdido transparencia, o mas bien agudos, era una sensacion de sonido pesado, con falta de extension por arriba. Este sonido, me llevo a la conclusion precipitada, de que mi primer proyecto ( las chapusound) sonaba mejor de lo que en realidad lo hacia, la verdad la supe despues, cuando un dia trasteando, le quite el filtro y me di cuenta de que lo que hacian la chapusoun era sonar agudas en demasie, de tal manera que compensaban el sonido que SE QUEDABA EN EL FILTRADO del enchufe.
Yo me llevaria cuidado con los filtros, porque si es cierto que afectan al sonido final, y es posible que no para mejorarlo como nos venden por ahy los hien.
Quizas tu caso sea distinto, pero ten cuidadin, porque a lo mejor es un zumbido de masa o algo asi, y matamos moscas a cañonazos.