PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Wok escribió:Gracias jmgv. A ver si en Navidades me paso por allí.

¿Sabes si abren el 25? Me extraña pero en la Costa del Sol todo es posible.

Por cierto, me he pasado por la web de Q Acoustic y tiene una pinta estupenda las 1010i y las 1020i.

¿A qué precio?

Una lástima que no sea autoamplificadas para usarlas con ordenador mientras trabajo.

¿Alguna autoamplificadas para este menester? Creo que las Trevi son una opción, pero hay otra de precio por el estilo, buena imagen y de la calidad que estan dando estas pequiñas.

Saludos,

Wok
Wok, las Trevi en negro lucen bastante. En otros colores se nota demasiado que son baratas, jeje. Eso sí, no le quites la rejilla.

Yo las compré en Madrid, en la página web de la tienda Elemad. Rápido, eficiente... hasta me enviaron un mail para preguntar si todo había ido bien :shock:

Se habla de ellas en todos los foros
http://www.mundodvd.com/showthread.php? ... ight=trevi

Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues no tengo ni idea, se que en el Alcampo de Morataz(Madrid) había, lo mismo han comprado una partida pequeña de estas cajas
El sábado estuvimos escuchando varia cajas
Imagen
Todas sonaron horribles, lógico, no se puede escuchar en una sala de menos de 25m2 con 20 tios unos monitores así como así, para escuchar algo hay que subir a tope y todas distorsionan, chillan y no se queman de milagro, las Auchan, la de izquierda estaba con el filtro serie, la de la derecha todavía no se sabe, una con su filtro original y otra con el filtro serie desahuciado (no medía correctamente) las q-acoustics las mejores, pero la potencia es la potencia...

Voy a ver si consigo las Trevi aquí en Madrid
Un poco mentirosillos si que son
Respuesta frecuencia 20-20000 Hz.
http://www.trevi.it/eng_av450.htm

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Pues por ahí, también se ven las JBL Luismax. :twisted: :twisted:

¿También han sido vapuleadas por las Q-Acoustics?

:twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, ¿a alguien se le ocurrió medir las Q -Acoustics?

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pei escribió: Por cierto, ¿a alguien se le ocurrió medir las Q -Acoustics?

Un saludo.

Pablo.
Si que se me ocurrió, pero estos chapuceros no tienen allí equipo para medir respuesta y distorsión.

Wyn debe tener medida de respuesta.

Alf
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola Alf.

Tendremos que seguir fiándonos de las fotos lisérgicas de Atcing. :twisted: :twisted:

Es que ya me pica la curiosidad con esas cajitas. Al final voy a tener que comprarme unas para medirlas...

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, yo tengo mucha curiosdad por ver una medida de las cajitas.

La verdad es que suenan muy bien. Con cuerpo en medios altos y agudos muy finos. No dan la impresión de que tengan graves defectos ni siquiera a volumen como para molestar a los vecinos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Medidas de las cajas ALCAMPO Reference

Mensaje por AxFe »

Acabo de recibir las cajas ALCAMPO Reference ((C) Luismax) y he obtenido estas medidas de respuesta (smoothing 1/24 de octava) e impedancia:

Imagen

Imagen

¡Impresionante!

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No he abierto las cajas... pero... me parece... que alguien se ha equivocado :lol:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Voy a ver si consigo las Trevi aquí en Madrid
Un poco mentirosillos si que son
Respuesta frecuencia 20-20000 Hz.
http://www.trevi.it/eng_av450.htm
Juas, juas,,juas :lol:


Si, yo tengo mucha curiosdad por ver una medida de las cajitas.

La verdad es que suenan muy bien. Con cuerpo en medios altos y agudos muy finos. No dan la impresión de que tengan graves defectos ni siquiera a volumen como para molestar a los vecinos.
Sí, sí soportan bastante caña, al menos las 1020 que lleva un woofer mayor que son las que hemos probado por la zona de Tarragona.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Oye David tio, tienes una asignatura pendiente: Tienes que hacer medidas decentes de las cajas, ¿a que si?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Respecto a la fiabilidad de las medidas de "acting and cía" creo que son suficientemenete fiables para hacerse una idea basante precisa:
Ejemplo:


ATC en eje, a 30 y a 45 grados en anecoica según dom.hifi.ru:

http://dom.hi-fi.ru/doc/read.php?id=3846&template=3

La escala vertical de las medidas es de 10dB

Imagen

Respuesta en eje y a 45 gradosde las ATC 12 en casa de un amigo (en sala con poco tratamiento acústico):

La escala vertical de Ultracurve es de 5dB luego se ve más alargado que en la medida de domu.hifi.ru


ATC 12 en eje:
Imagen
ATC 12 a 45 grados:
Imagen
Evidentemente, la sala se nota....y más hace de las suyas cuanto más baja es la frecuencia, pero no nos pusimos a promediar con la medida en grave en campo cercano (que tambien realizamos) porque lo que nos interesaba sobretodo era ver la dispersión en la parte media/alta y alta , al igual que se ve claramente como dicha zona coincide de manrea muy aproxmada con las medidas tanto en eje como de la disperisón en la anecoica de dom.hifi :D luego pienso que es suficientemente fiable para hacerse una idea muy aprox. :lol:

Q-Acoustics 1020 es misma posición de sala excepto en el aje alto (entre 10-15 cms mas baja que la ATC12):

1020 en eje:
Imagen

1020 a 45 grados:

Imagen

También tengo las medidas a 30 y 60 grdaos por si a alguien le interesan

Y sí , los medios en las 1020 suenan un poco recesivos......al meos paa mi gusto (aún así la caja está dentro del +/- 3dbs en toda su respuesta) pero ello es ecualizable con un Ultracurve y en cambio su dispersión es excelente y ello por desgracia NO es ecualizable . Su dispersión es casi casi tan buena como la de las ADAM A7 excepto en medios donde cae unos 2.5dB respecto a en eje..... aún asi excelente). El extremo agudo tiene una dispersión casi de libro (se ve claramente como la caida es muy inferior a la que tienen las ATC SCM 12, caja que por cierto ya la tienen por lo menos tan buena como unas 801 matrix S2 o Merlin VSM Millenium). :D
No me extrañaría que las 1010 en medios fueran superiores a las 1020, sobretodo en la disperispon al llevar un Mid/woofer más pequeño que suelen (no siempre) tener menos caidaque los de mayor tamaño :D



Resumiendo, respuesta en eje y sobretodo dispersión excelentes en relación a lo que se encuentra por el mercado en cajas indiferente de precio sobretodo estas tres matagigantes: Trevi, 1020 y ADAM A7 las superan en la disperisión a casi todas las cajas indiferentes de precio analizadas por Stereophile, Soundmagazine, etc,etc,etc .

Un saludete

P.D.: Por cierto..las según muchos "cutre Trevi" en misma sala y posición (excepto altura ......casi idéntica a la de las 1020):

Trevi en eje:
Imagen
Se ve claramente el pico de mid/woofer no filtrado en 6.7Khz) al igua que su balance ultraplano que tiene en general si quitamos ese defectillo :evil: :lol:

Trevi a 45 grados:
Imagen

En medios tanto sin ecualizar como ecualizadas le meten un baño a las 1020 (en mi opinión) pero en la zona de 3.5Khz a 15Khz las 1020 son muy superiores (ambas sin ecualizar) pero medios ambas posteriormente ecualizadas "a plano" en punto de escucha la diferencia era relativamente más pequeñaaunque todavía a favor de las Trevi (cuya dispersión en mediso tiene menos caida y se nota en el foco de esas frecuencias) que la que había en las mismas condiciones en agudos a favor de las 1020, además de soportar más SPL , tener que compensarlas posteriormente menos y no resonar el recinto como e el caso de la Trevi que lleva el ampli. Luego como digo yo............ :roll: ......... "por puntos"........ me quedo con las 1020 sobre las Trevi sobretodo ambas ecualizadas y compensadas "a plano" de 40Hz - 20Khz en punto de escucha).



Evidentemente todas las medidas son previas a la ecualización, compensaciones y filtrados.
Última edición por atcing el Mié 12 Dic 2007 , 0:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, me adelanté, y con mas motivo insisto ¿tienes una asignatura pendiente, verdad?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No capto :? :oops:


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:No capto :? :oops:


Un saludete
No, ni captas ni mides. Vamos, que ya va siendo hora de que aprendas a medir respuesta y distorsión de cajas en condiciones, ¿no?.

Alf
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

atcing escribió:No capto :? :oops:


Un saludete
Q-acousticing que hay que medir con ordenador :twisted:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Atcing, la caída en medios altos de las Q "puede ser ecualizable" siempre y cuando el midwoofer no esté entrando en su zona de distorsión. Y a la altura donde está el bache (borroso-KHz), muchos woofers empiezan a desmelenarse.

Ecualizar me parece bien de 500 Hz hacia abajo, de ahí hacia arriba creo que lo suyo es partir de una caja con una respuesta en frecuencia correcta y poca distorsión.

Me parece un bache en medios importante, que seguro que hace sonar las cajas de manera muy agradable, pero a lo mejor tapa información de la grabación.

Y la importancia de las respuestas en eje y fuera de eje (la dispersión) también es un tema interesante para charlar.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

VamoaVé David, si las dispersión es la medidita fuera de eje y a tu sólo escuchas a dos palmos de las cajas en el centro de ambas (en eje) por qué coohone’s tanto con la dispersión dispersión dispersión :?: me vuelves loco chacho :cry: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me parece un bache en medios importante, que seguro que hace sonar las cajas de manera muy agradable, pero a lo mejor tapa información de la grabación
Ya lo hemos probado con muchas cajas y al aplanarlas todas suenan igual en cuant a baance tonal. Las ATC 12, por poner un ejemplo, no presentaban este bache en medios y ambas ecualizadas "a plano" en el punto de escucha las 1020 daban notablemente más detalle y sobretodo contorneaban y posicionaban mejor los instrumentos en la escena. Yo no pienso que los tiros vayan por ahí.
VamoaVé David, si las dispersión es la medidita fuera de eje y a tu sólo escuchas a dos palmos de las cajas en el centro de ambas (en eje) por qué coohone’s tanto con la dispersión dispersión dispersión me vuelves loco chacho
Pues que aunque las escuches realtivamente cerca (yo escucho a 1.45 m en diagonal a la caja............. no a dos palmos) siguen sonando más precisas............... piensa que en una sala "pequeña" donde las paredes están realativamente cerca aunque escuches en campo cercano las reflexiones hacen de las suyas y la disperison homogénea ayuda mucho a que el balance sea correcto.
Y repito.............que ocurrió el sábado con las 1010? :evil: ........... por que le dais tantas vueltas al tema si, como ya intuía, fueron las que presentaban más detalle, nitidez y precisión de escena, no? . Yo estoy seguíísimo que la clave es a disperisón y que el resto sí es prácticamente ecualizable porque lo he comprobado con más de 10 parejas de cajas que van desde unas Trevi hasta cajas como por ejemplo unas ADAM Compact ,ATC12, ATC 7 o tipo columna como entre otras unas Tannoy Revolution R3, y los posteriores resultados "a oido" todas ecualizadas 2a plano" en el punt de escucha siempre han sido los mismos y los esperados: suena más claras, nítidas y precisas en según qué frecuencias las que tienen la dispersión más homogénea en dichas frecuencias.
Y sí ,las ADAM A7 me las iba a comparar a ciegas (sólo bajo las medidas) si no las hubieran tenido en la tienda y el sonido es para variar el que esperaba.

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Y repito.............que ocurrió el sábado con las 1010? :evil: ........... por que le dais tantas vueltas al tema si, como ya intuía, fueron las que presentaban más detalle, nitidez y precisión de escena, no? .
Pues sí, y en casa tan bien sonaban que parecía extraño, te doy caña porque en algún sitio está la trampa, ten en cuenta que la teoría “nunca funciona” :lol: :wink: :lol:

Hoy me llega la 1020 y mañana voy a por un par de parejas de Trevis, el final del camino está aquí mismo...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió:No he abierto las cajas... pero... me parece... que alguien se ha equivocado :lol:
Yo desde luego no me he equivocado :D :D Saqué una, la medí (igual de planita que tu curva) y la volví a meter en la caja.
Miden así, que le vamos a hacer... :D :D Puede que la otra sea horrorosa :twisted: :twisted:

Por cierto, miden igual a 8 ó a 4 ohms. pero la Z baja a su valor correspondiente.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder