central todo banda

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
romeo76
Mensajes: 24
Registrado: Mar 25 Sep 2007 , 18:01

central todo banda

Mensaje por romeo76 »

hola, como algunos ya sabeis quise empezar en esto con un proyesto imposible para alguien que como yo posee conocimientos nulos.
despues de mucho dar vueltas y estar cada vez peor de lo que estaba cuendo empece ( mas que nada por el factor waf) pues las quiere tan pequeñas que es imposible hacer algo con graves.

asi pues mientras tanto y para demostar a mi mujer de que si que soy capaz de hacerlas ( o demostrarme a mi mismo de que no ) pensaba en hacer el central.
para lo cual lo mas simple que se me ocurre es usar altavoces todo banda de cierta calidad, mas que nada por que imagino que estos no necesitan de ningun tipo de filtro pues no hay frecuencias que cortar, lo que no tengo tan claro es si la caja`puede ser de cualquier tamaño, me explico:
que si da lo mismo que sea de 17 x 40 x 30 que de 7 x 30 x 20
por poner un ejemplo.

por favor decirme en que me equivoco y en que no .

gracias a todos los que me ayudaron anteriormente y futura..........
no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, pero ya se save que no solo de pan vive el hombre
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

No es por desanimarte pero yo nunca escuché un altavoz todo banda que me suene bien, ni si quieras los más caros, yo achaco al tema a la imposibilidad de jugar con el filtraje (caja aparte) donde puedes conseguir un cierto ambiente psicoacústico, vamos lo que simplemente llamamos “me emociona”, me gusta su sonido etc...aparte claro, el equilibrio tonal-tímbrico que da junto a la propia caja (resonancias-distorsiones) y la sala

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hombre,la pega es k aunke pongas un Fostex d estos d 5 pulgadas, como dice Avf, el equilibrio tonal nunca es lgual k una caja 2 vías, pero simpre tienes la posibilidad d ponerle un tweeter, cortado muy arriba (un simple condensador bastará para esto!) y así ya es otra cosa!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola romeo76.

Suscribo los comentarios de avf111, los todo banda son algo especiales. Yo te aconsejaría que los escuchases antes de meterte en esa empresa, y que te asegures que te gusta como suenan. Y te lo digo por experiencia.

Yo me hice un central, con Fostex de esos que comenta Sonus Father, y cortado muy arriba por un tweeter, también Fostex, y que quieres que te diga :? :? :(

La verdad es que lo tengo arrinconado.

Saludos,
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

¿Y los KEF con el tweeter en el centro? Eso no suenan tan mal, creo. ¿Y los coaxiales de coche? esos permiten usar filtro al tener acceso a los terminales del tweeter.
Responder