¡¡¡Ya soy activo!!!

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

¡¡¡Ya soy activo!!!

Mensaje por VILAYEZ »

Imagen
Imagen

Pero por supuesto tengo dudas y algún que otro problemilla...............
1º. La medida que me dá el smaart cuando le pincho en AutoSm del Delay no es correcta. Si el micro esta a 90cm del altavoz por ejemplo, el programa me indica 1,23m. Esto no me pasaba antes de ser activo, siempre la medida era exacta.
2º. Para ajustar los retardos de cada vía con la función Impulse, ¿donde debo de colocar el micro? ¿en la posición de escucha?.

Llevo dos días seguidos enrredando con el aparatito y es para volverse loco con la cantidad de ajustes, llega un momento en que no sabes si te gusta como suena, si suena mejor en pasivo, si te has quedado sordo, si es mejor dejar que descanse el oído.....................Me está costando hacer que suene mejor que con el filtro serie que he usado hasta ahora aunque estoy seguro de que lo conseguiré............espero. La ventaja del los cortes tan pronunciados que ofrece el DCX son evidentes a volumenes de escucha altos, a volumen moderado las diferencias se atenúan. Os seguiré informando porque todavía me falta ajustar los retardos y el tema de la fase.
UN SALUDO.
Vilayez
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

VILAYEZ escribió:
....................Me está costando hacer que suene mejor que con el filtro serie que he usado hasta ahora aunque estoy seguro de que lo conseguiré............espero..
Yo he tenido, y sigo teniendo un problema existencial amor/odio por los sistemas activos, así que me interesa mucho, yo te aconsejaría, no se si lo haces, que emparejaras las cajas y simultanearas

El filtro serie, me imagino que de primer orden (no se si trabaja parecido a un 2º orden?) si pones el filtro activo con corte a 6 dbs tendrías que igualarlo en cuestión de segundos más con el mismo altavoz, esto siempre me ha extrañado ¿por qué cuesta igualarlos, al menos, si se tienen armas tan potentes? Yo sólo he escuchado sistemas activos con sonido decente con altavoces muy caros, la verdad, tampoco estoy tan seguro de nada

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Magnífico TV. ¿Has tenido ocasión de probarlo por HDMI con alguna fuente de alta resolución?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

No Wok, solo le he usado con la entrada de video por componentes en modo progresivo.
Vilayez
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Y qué te parece? Mis padres tiene este tv y la verdad es que creo que está muy bien. Tan sólo he podido probar dvd comunes.

Una lástima que no tenga Natural Motion.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Coñe, ¿Cómo has aplastado la Alesis de arriba? :lol:


¿Esa es de 3 cuerpos y la otra de 2? ¿Más potencia?
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

No me quedó mas remedio que aplastarla un poquillo para meterla en el hueco :lol: , así todo de sobra para los tweeters incluso los potenciometros estan a medio gas y así evito en gran parte el ruido de fondo.
Sobre el tema de la tele, yo estoy contento con ella, me parececió una buena compra en su momento y lo sigo pensando y aunque no sea tan molona como una LCD la calidad de imagen es tan buena o mejor que los paneles actuales.

Por cierto nadie me ha contestado como mido los retardos, ¿en el lugar de escucha?.
Y otra cosilla, una curva plana en el lugar de escucha no hay quien la aguante, me suena fatal, mucho medio alto y agudo.
Y sigo escuchando y escuchando y la tentación de poder cambiar tantos parametros en el filtro activo hace que nunca esté convencido de si es lo mejor que puedo conseguir o todavía puedo mejorarlo enrredando un poco mas....................Un saludo
Vilayez
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y otra cosilla, una curva plana en el lugar de escucha no hay quien la aguante, me suena fatal, mucho medio alto y agudo.
Como que no hay quien la aguante!!! :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

VILAYEZ escribió: Por cierto nadie me ha contestado como mido los retardos, ¿en el lugar de escucha?.
Yo me he pasado años haciendo los ajustes situando el micro en el eje del tuiter y a unos 2 metros del mismo.

Ahora hago todo el ajuste en el punto de escucha y con el micro apuntando al frente. Creo que así el ajuste es de altavoces y sala al mismo tiempo y los resultados sonoros me lo demuestran. creo que ahora mis cajas suenan mejor. En las medidas tiendo a la linea recta en la respuesta.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Bueno tengo los oidos en fase de descanso pero este finde volveré a la carga a ver si por fin le encuentro el puntillo perfecto (por lo menos durante un tiempo) y a ajustar la fase y el retardo a ver si noto diferencias.
Vilayez
Responder