Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM ---ACTUALIZADO 14-12-2008---

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Dani estas hecho un crack. Sino me equivoco, ¿eres el del Golf de Type-RSound? Enhorabuena por la instalación del coche, me quedé sin palabras cuando la ví en la web de Type-r. Y con estas cajas igual.

Suerte y a ver cuando puedes acabarlas y vemos el resultado final.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, genial la calidad constructiva.

Por cierto, el tamaño de los puertos reflex os lo habrá dado algún programa, pero, ¿y si hay que ajustarlos?

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues tienes toda la razón Alf, los puertos los ha calculado un programa y si no funcionan estamos jodidos, mal arreglo tiene todo lo que no sea alargar o acortar el propio puerto, siempre y cuando no hagamos una obra importante para hacerlos más o menos anchos... Al fin y al cabo estamos un poco como tu con el volúmen de las caracolas, lamentablemente hasta que no están acabadas no podrás verificar seriamente si has acertado o no.
Andresín, efectivamente el "famoso" Golf es el mío, ya ves que no me aburro los fines de semana...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Bueno.. esto son palabras mayores... menudo trabajo.

Me llama la atención el recubrimiento interior de esa cosa negra... yo lo he hecho con tela asfáltica líquida mezclada con arena plomada... un asco de manipulación y encima tardó en secar como 3 días. E
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno, pues aunque parezca increible, después de tantos meses, de muchos errores, fracasos, depresiones y buenos ratos... ¡¡por fin hemos acabado las cajas!!

Los últimos avances:

Colocación y centrado de las tapas del espacio que ocupará el filtro pasivo, de la pareja que lo lleve:

Imagen

Imagen

Para esto hemos empleado unos trocitos de Dm de 2,5mm, a modo de sujección y centrado. Este grosor nos permitirá a posteriori tapizar las tapas, qhe llevarán tam,bién unos tiradores para poder sacarlas con mayor facilidad. Las tapas llevan asimismo 4 taladros en las esquinas por los pasará una varilla roscada que servirá de anclaje.

Imagen

Aquí fijando las varillas al cuerpo de la caja, tuercas, arandelas, arandelas grower y tubo de aluminio para crear una especie de torretas y finalmente turcas ciegas en la parte exterior.

Imagen

Finalmente hemos cableado los distintos recintos empleando Sikaflex para sellar los taladros y fijar el cableado en el interior de la columna y hemos pasado a dar la última capa de imprimación, a rodillo nuevamente. Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que el resultado es muy bueno, al menos un 7,5 sobre 10, cosa que por momentos dudé y mucho. Ahora las vamos a dejar reposar una semana para que asiente todo y a embalarlas para llevarlas a un amigo pintor para su lijado, retoque y lacado final. No puedo adelantar cuando estarán listas puesto que me las pintan de favor total, sabéis lo que significa un lacado "atutiplen" de un obleto de este tipo, muchas manos de pintura y lija y muchas manos de laca de poluretano de alto brillo y lija, por lo que ni se me ocurre ponerle fecha ni meterle prisa, así que cuando acabe bienvenido sea. Luego solo habrá que montar pies, conectores, altavoces y frente, total un par de días de trabajo con mucho cuidadito y a disfrutarlas.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

9,9 sobre 10.

Dani, machote, ¿porqué no haces como yo? llévatelas así a MG, sonando claro, y con eso las paseas un poco, o sea, las ruedas...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Alf, eres el maestro que todo alumno ha soñado ¡vaya nota!
Lo de llegar a tiempo para Molingordo no lo tengo muy claro, por varios motivos:
-El primero y que no depende en absoluto de mí es una cuestión de tiempo, y es que para probarlas y hacerlas sonar tenemos que montar el baffle frontal, que va encolado al cuerpo de la caja y necesito pintarla antes de encolar dicho baffle. No se si mi amigo David me las podrá pintar en un plazo tan corto, dependerá de como ande de curro y suele andar muuuuy liado, entre otras cosas por mi culpa, je, je
-El segundo, y menos importante, es que el hijo de puta de mi cerrajero de cabecera me ha dejado colgado y lo grave no son ni las piezas metálicas de las cajas ni mi proyecto de muebles super-pitufos, sino que me ha dejado colgado con temas de trabajo, pero vamos, que eso no viene a cuento, no sería problema llevar las cajas sin patas, ni chapa para montar los binding-posts.
-El tercero y más o menos salvable es el económico, necesito unos 1300€ para drivers que no he logrado aún reunir en su totalidad, aunque podría hacer un apaño.

Solo puedo prometer que si me las lacan a tiempo, por mi parte haré todo el esfuerzo necesario para hacerlas sonar en Molingordo, aunque tenga que financiar los drivers. La semana que viene espero que el pintor me de un plazo aproximado y en función de ello os diré algo.

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno tio, no te preocupes, no problemo.

A ver si os vemos el pelo por allí :wink: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

exagerassssssss...





pd

Dani, borra la matrícula del coche.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Aunque sea sin cajas teneís que pasaros por allí.
Obligatorio :!:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Aunque sea sin cajas, al menos iremos a pasar un día ¡prometido!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Jorge S
Mensajes: 6
Registrado: Mié 23 Nov 2005 , 10:21
Contactar:

Mensaje por Jorge S »

Buenas, tras un periodo de duro trabajo y meditacion, entendiendo por meditacion Gin Tonics (eso que no falte.... jejeje), colgaremos en breves las imagenes de los soportes de pie de las cajitas, los conectores con sus binding posts y alguna que otra imagen de la pintura.

Dani esta desesperado con todo y con nada. Habra que hacer una fiesta para celebrar que suenan.

Dato importante: 17,5 kg pesa cada soporte de pie..........
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pocas novedades, pero que parece que marcan el final del trabajo constructivo:
-Las cajas siguen en el lacador, como ya comentées un amigo y nos las pinta "de favor", así que entre las vacaciones, que se ha mudado de nave y que está hsta arriba de trabajo no puedo forzarle... si todo va bien la primera semana de octubre nos las entrega...
-Los altavoces siguen sin llegar, el distribuidor en españa se olvidó de hacer el encargo a Dinamarca cuando le pedimos los altavoces de Scan Speak y cuando se acordó de hacerlo (en julio) resulta que no había disponibles unidades del tweeter Ring Radiator en color negro, así que la próxima fecha prevista de entrega es para finales de septiembre.
-El que ha cumplido es el metalista que ya nos ha entregado "los zapatitos de las niñas"... Chapón de hierro de 20mm cortado al laser y mecanizado, con puntas de desacoplo regulables y discos para encajar los conos y no dañar el suelo. Como comenta Jorge, hablamos de una pie que pesa nada menos que 17,5Kg, por lo que sospecho que el peso final de cada caja rondará los 100Kg (p'hacernos un llavero, vamos)

Imagen

Imagen

En las imágenes se pueden ver algunos detales como el cilindor que permie regular los desacopolos en altura, los taladros mecanizados a través de los cuales se anclarán los pies a la base de la caja, mediante tornillos avellanados, M8 con cabeza de Allen, atornillados a casquillos en latón que ya se colocaron en la propia caja. He añadido un disco de foam para que no haya contacto directo entre el pie y la caja (son los que vienen en las cajas de CDs grabables.

Imagen

También me han entregado la chapa de acero de 5mm, cortada al laser y mecanizada, que servirá de soporte para todo el conexionado en la parte posterior de la caja (bonita pieza, la verdad)...

Imagen

Bueno, espero que el próximo post, dentro de 4 o 5 semanas sirva para hablar del final de la aventura, 3 años después de su incio...

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Por fin!
Finalmente puedo postear el final de la aventura...

Aquí el trabajo final de fresado de los baffles frontales que alojarán los altavoces, ha habido que retocar también la parte trasera del alojamiento del medio que al tener un imán muy grueso practicamente no dejaba pasar aire a su alrededor.

Imagen

Posteriormente se tapizaron en cuero...

Imagen

... y una vez recibidas las cajas se procedió a soldar los cables a los conectores de la parte trasera de la caja, empleando bastante estaño fundido.

Imagen

Posteriormente y tras haber montado los pies, pasé, con la ayuda de mi novia, las cajas al salón, de modo que quedaran ya en su ubicación definitiva. La verdad es que pesan un co... y cuanto menos se muevan mejor... Con una buena cantidad de masilla selladora de poliuretano se porcede a sujetar los baffles frontales...

Imagen

Imagen

...apretando con unas eslingas el conjunto para un perfecto ajuste, tuve que usar mantas para que las eslingas no dañaran la pintura (prueba no superada, la laca estaba aún tierna de 48 horas y algo se ha marcado...)

Imagen

Una vez colocado el baffle se prepararon todos los conectores de cada altavoz con estaño así como las puntas de todos los cables para proceder finalmente a sujetar cadauno en su lugar definitivo...

Imagen

Imagen

Imagen

et voilá! Por fin ya están en su lugar, conectaditas y sonando.

Imagen

Ahora toca simular unas líneas negras en los cuerpos de las nenas, para que no parezcan frigoríficos. Con un poco de cinta de carrocero marco cada 11cm y usando cinta de Letraline, una cinta adhesiva reposicionable que empleaban arquitectos y diseñadores hace años para trazar grandes dibujos, el resultado no es del todo malo...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí una pequeña galería del resultado final, espero que os guste. Más adelante hablaremos de lo que de verdad importa, el sonido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que barbarie.

En cinco palabras

ES-PEC-TA-CU-LAR
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

MAGNIFICAS!!!

Aunque no suenen, no veas como decoran. GUAPAS GUAPAS!

Gran trabajo, felicidades.

Veo que has usado unos c-quenze, igual que yo (prontro posteare mi proyecto terminado), a ver cuale son tus impresiones en cuanto a sonido.
¿ Como vas a filtrar?

saludos

AL
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Hay que quitarse el sombrero.
Dedicate a eso y ganarás dinero.
Enhorabuena, una verdadera maravilla.
Saludos.
Carmelo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

:shock: :shock: :shock: :shock:

No tengo palabras.

Solo oidos ansiosos :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Dani,

te las cambio por mis Cremona :wink:

Felicidades, son preciosas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso si, el culmen de la elegancia es la manta.

Que calidez, que suavidad, que aterciopelado despliegue de cromatismo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder