Cambio de condensadores

Etapas, previos, xover...
Responder
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Cambio de condensadores

Mensaje por vintage »

Saludos a todos.
Mi amigo (el de la prueba ciega de cables con paño de cocina) se ha empeñado en cambiar los condensadores de su ampli prima luna a válvulas. Para ello se ha comprado unos Auricap, que le han costado sobre 60 euros. ¿Creeis que esto puede aportar alguna mejora de cualquier tipo, sea audible o no?
Gracias y saludos.
PD en cuanto los cambie, que lo hará hoy y lo oiga yo, os comento.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

El otro día estuve en casa de mi amigo y escuchamos el equipo con los condensadores nuevos. Antes decir que los condensadores que cambió no son los de la fuente de alimentación (no se a que parte del ampli pertenecen). Él dice que cree notar una pequeña mejoría general aunque le parece que el ampli tiene algo menos de fuerza???
Yo podría decir que no noté nada aunque también es verdad que mi referencia en el tiempo era ya lejana por lo que no me voy a aventurar a opinar; el equipo me sonó muy bien, pero no se si mejor,peor o igual que la última vez. También había hecho una modificación en el ampli de pentodo a triodo (o al revés, no estoy seguro) con la que afirma que el sonido mejoró.
¿tecnicamente que mejoras pueden aportar estos dos cambios?.
Por otra parte ese mismo día yo había comprado las cajas del Alcampo y las probamos en su casa por el grave riesgo que yo corría de que me echasen de la mía.
La relación calidad precio nos pareció brutal y aunque al principio nos sonaron algo pequeñas en comparacion con sus sonus faber de columna luego nos fueron sorprendiendo cada vez más. Este fin de semana les he metido mano y las he reforzado y forrado, aunque todavía no las escuché. La modificación del filtro que proponeis a ver si me atrevo más adelante con ella.
Gracias y saludos.
Responder