Tapar grietas chapado

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
luegotelodigo

Tapar grietas chapado

Mensaje por luegotelodigo »

Estoy acabando de chapar con abedul de 3mm y me quedan algunas grietas ¿Hay algún tipo de masilla para taparlas o uso cola con serrín?

:?
peligrojc

Mensaje por peligrojc »

Existe una masilla del color que finalmente quieras darle a la caja que puedes comprar en Brico Depôt o en Aki, por ejemplo. Lo extiendes con una espátula y luego lijas bien. El problema es que después el tinte y el barniz resbala en la zona de la grieta que hayas tapado, por lo que no puedes pasarte al extender la masilla.

Saludos
luegotelodigo

Muchas gracias, al final barnizaré con una mezcla de tinte sapeli aplicado con pistola.

Saludos.
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno, el que más o el que menos se ha visto alguna vez en esa situación y personalmente prefiero realizar un lijado fino, guardarme el polvo de serrín y luego con cola de carpintero diluida al 50% tapar esas grietas que dicho sea de paso me quedarán del mismo color que la chapa de recubrimiento.

No aconsejo mezclar con nitrocelulosa porque esta se hace impermeable a los barnices y siempre se notará esa parte de la superficie con mayor brillo que el resto.

Para finalizar (y esto va en gustos), jamás se me ocurriría chapar en abedul (madera bonita y elegante donde las busques), y luego barnizar con color sapelly... por Dios.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Si es que cuando hay que ir a la yugular no puede uno pararse :twisted:

Bowder escribió:Para finalizar (y esto va en gustos), jamás se me ocurriría chapar en abedul (madera bonita y elegante donde las busques), y luego barnizar con color sapelly... por Dios.

Estoy de acuerdo contigo Bowder.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Ya te digo Wmaldito, siempre ha sido "defecto" personal el comportarme como el escorpión... y es que hay cosas que uno no puede evitar que como diría mi abuela (que en paz descanse), 'Hijo mio.. si es que se te sale por encima de la ropa'.

Hombre, intento dentro de lo que puedo no ofender porque eso está muy mal. Prefiero convencer con alternativas que puedan motivar al humita en cuestión.

Y ya que estamos... yo sugiero a nuestro compañero que lo intente con cerezo que no desmerece al abedúl.

wmaldito

Mensaje por wmaldito »

O directamente que se compre chapa de sapelly (que por otro lado no le recomiendo salvo que le guste la madera muuuy oscura, al principio el color será bonito, pero oscurece una barbaridad en poco tiempo).
Yo estoy como te dije antes contigo eso del pino con tono de cerezo o roble o nogal es que no me entra, si te gusta el pino barnízalo en su tono y resaltaras su veta, igual pasa para el resto de las maderas, si de lo que hablamos es de una cuestión de precio, se busca un papel imitando la madera que te guste y se acabó, no queda el poro pero da el pego mejor que tintando una madera del tono de otra. Esta es mi opinión desde el respeto absoluto. Pero reconozco que al haber sido mi padre ebanista y gustándome la madera, tambien me hace saltar.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno, no valla esto a parecer una especie de "linchamiento" al gusto por la estética. No estamos en el derecho de imponer, solo de influir, aconsejar o entusiasmar.

Luegotelodigo, una cosa que me llama poderosamente la atención es que sabiendo de donde eres y con el arte en madera que hay por allí, no tengas posibilidades (esto es lo que me parece) para acceder a las maravilas en hojas de chapar que usan los artesanos de marroquinería de la Alambra o bien en construcción de guitarras. A lo mejor no se te había ocurrido por eso yo te lo aconsejo.

Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Por cierto Luegotelodigo... magnifico tu artículo Absorción Acústica: Cuándo, cuánta y porqué.

Y digo magnífico porque yo soy de la opinión y experiencia que cualquier componente HI-FI, debe ser riguroso con su fin y objetivo.. por modesto que sea, nada de modificaciones para aumentar aquí, disminuir allí, que si buscando en compromiso de esto o aquello.

Si no suena correcto tu sistema es porque tiene un problema de sala. Siempre y cuando tus componentes sean sin compromiso como he dicho antes.

Me parece una muy buena aportación a la mejora y disfrute de la música este artículo que has escrito. Ya te puedes imaginar cuantos buenos componentes han ido a la "segunda-mano" por creer que era el componente y no la sala de escucha.

wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Bowder escribió:Hola a todos,

Bueno, no valla esto a parecer una especie de "linchamiento" al gusto por la estética. No estamos en el derecho de imponer, solo de influir, aconsejar o entusiasmar.
Esto no es un linchamiento, o al menos yo no he tratado que lo sea, son más bien pensamientos en voz alta de los que no podemos contenernos (aunque desde luego a veces haríamos bien en callarnos).
Saludos.
Raúl.

Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Por eso, por eso... Wmaldito. Yo creo que conviene matizar el hecho de que son pensamientos en voz alta pero precisamente porque son en voz alta estos son escuchados por la/s persona/s aludidas y por eso es bueno matizar.

¿Linchamiento?, no, ya sé que no pero tambien es bueno tirar una piedra contra tu propio tejado cuando los comentarios aluden al protagonista de la consulta. En cualquier caso no te hago partícipe de dicha acción, vamos... que entono el mea culpa yo solito.

Yo supongo que a el le hace ilusión chapar y tintar en sapelly. Es su gusto y ya está.

wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Bueno estoy seguro de que luegotelodigo no se lo ha tomado a mal, si lo ha leído supongo que estará partiendose el c... con nosotros pensando algo así como " hablad hablad que la chapa la tintaré como me de la gana, y si no os gusta ajo y agua". De todas formas tenemos que aprovecharnos ahora que no tiene internet :twisted: :twisted:
Despues nos meterá más caña. :wink:
Saludos.
Raúl.

luegotelodigo

Jajaja, ¡qué tíos! Por supuesto que no ofende, no me gusta nada que me peloteen, llevo unos días ya con internet pero no había vuelto a entrar al hilo.

Al final las cajas han vuelto al taller de mi primo que se dedica a hacer cajones flamencos principalmente y alguna guitarra. Me ha dicho lo mismo que Bowder sobre la cola con serrín.

La idea del sapelly sin embargo es suya. Yo pensaba en color cerezo pero me enseñó como quedan los cajones barnizados con pistola mezclando tinte sapelly y me gustó (no queda muy oscuro), también he visto hoy un barnizado que se queda casi dorado muy curioso, me ha dicho el nombre pero ni me he enterado :oops: . El abedul lo veo demasiado claro, algo de tinte sí tengo claro que caerá.

La verdad es que estoy hasta las narices, esto del HUM en carpintería es para quien tenga un trastero, cochera cerrada o como poco una terraza. Llevo sin oír mis cajas desde antes de verano y han pasado por media Granada. He perdido más tiempo llamando por teléfono que lijando, pasando cepillo y cortando. A ver si mañana me llevo la cámara al taller y hago unas fotos.

Gracias por los comentarios sobre el artículo. ¿Te gustó el color azul de las cajas? Jejeje, de ese no soy culpable... :twisted:

Muy cierto lo de los componentes desechados cuando el problema estaba en otra parte, un clásico audiófilo.

Saludos.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

luegotelodigo escribió:Gracias por los comentarios sobre el artículo. ¿Te gustó el color azul de las cajas? Jejeje, de ese no soy culpable... :twisted:
Pues si me han gustado, la verdad es que eran originales, el artículo efectivamente está muy bien, pero dejame que termine de digerirlo :twisted: :twisted:
Ya te contaré si al final me he enterado de algo :cry:
Saludos.
Raúl.

luegotelodigo

Cuando pases por Granada quedamos y lo ves in situ que es más accesible.

Cuando tenga las cajas me pongo con el micro. :wink:
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

luegotelodigo escribió:Cuando pases por Granada quedamos y lo ves in situ que es más accesible.

Cuando tenga las cajas me pongo con el micro. :wink:
Lo de Granada hecho, lo otro bien, somos hombres y sabemos que solo podemos hacer una cosa cada vez..... :wink:
Y de vez en cuando tenemos que respirar :lol:
Saludos.
Raúl.

luegotelodigo

Imagen

No han sido vuestras críticas a mi dudoso gusto, ha sido el mono de música que tenía lo que me ha hecho llevarme las cajas antes de barnizar. Creo que las tendré un tiempo antes de volver a lijar y barnizarlas definitivamente.

Por cierto Raúl, el recinto de las cajas azules está disponible, lo tenía apalabrado pero si el interesado no lo recoge pronto se lo doy al que le vaya a dar uso.

Saludos. :wink:
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Gracias por el ofrecimiento, si incluyes los scan speakme los llevo puestos :twisted: :twisted: , los altavoces dejalos como estan, te han quedado guapísimos, una capa de cera natural y a disfrutarlos.
Saludos.
Raúl.

Responder