Necesito asesoramiento sobre auriculares

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Necesito asesoramiento sobre auriculares

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hola :D

Nuevamente preciso vuestra ayuda a la hora de escoger unos auriculares para mi próximo receptor A/V y... he de confesar que no tengo ni idea de por donde comenzar: ¿ con cable o si él ? , ¿ hay mucha diferencia entre marcas ? ...

He visto estos que parecen tentadores:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=15

Me seducen por el hecho del posicionamiento del equipo, que lo hará acreedor de un inalámbrico.... salvo que me argumentéis lo contrario ?!?!

Gracias de antemano por vuestro tiempo ;-)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ummm, atractivos.

El tema de los inalambricos son las interferencias, pero si estas a la distancia correcta y no existe mucha basura de radiofrecuencia dando por saco, pueden sonar perfectamente pulcros.

Los AKG que he escuchado poseen unos graves poderosos. Para algunos puntillosos quizá excesivos, pero a mi particularmente me gustan.

En cuanto a comodidad suelen estar bien resueltos tambien.

Caguen la leche, por ese precio estoy por comprarme yo unos.


P.D: Los Sennheiser tampoco tienen mala pinta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

También depende del uso que les vayas a dar, para escuchar la tele o radio o musiquita por toda la casa, los inalámbricos van perfectos y sacan un sonido decente si las baterías están cargadas, la distancia no es mucha y no hay interferencias. Para escuchas más concentradas te sugiero con cable por varias razones:
  • Usas el ampli del equipo en vez del de los auriculares.
  • Los inalámbricos suelen emitir en FM (en este caso creo que con modulador PLL), y tienen las limitaciones inherentes a esta modulación (p.e. ancho de banda).
  • No tienes ruiditos de interferencias.
  • A mismo precio, solo inviertes en auriculares en vez de auriculares+codificador+emisor+receptor+descodificador+ampli+baterias+cargador.
Yo tengo los senn RS 120 como inalámbricos y los 600 con cable, ambos me sirven bien, dependiendo del uso.

saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gonzo, ¿por cuánto te salieron los Sennheiser HD600? Lo escuché en una ocasión y me gustarón. No he tenido ocasión de probar sus homónimos en Grado o AKG pero los HD600 sonaban claramente diferente a la serie HD5xx

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Su PVPR creo que es de unos 350€ pero todavía está la oferta de http://www.technikdirekt.com por 200, puestos en casa, y que yo aproveché.

Suenan bien y son comodísimos, hace poco los echamos a correr con unos 595 y les dieron un buen repaso.

saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Gracias por la puntualización Gonzo ;-)

Ayer mismo ordené los AKG ( junto a la primera pareja de mis ya anheladas Monitor Audio GS20 :D ) ya que lo viese como lo viese, unos inalámbricos sí que necesitaba para escuchas en noches insomnes ( afortunadamente, cada vez son más anecdóticas ), paseos varios por el piso a no mucha distancia de la fuente de emisión, por no hablar que un cable desde el ampli a mi punto de escucha ( sofá ) entorpece y se planta en todo el medio .

No descarto de todos modos unos "con cable" próximamente en función del rendimiento que me ofrezcan los AKG, ya que a priori todavía no representan una necesidad primordial y me he permitido el asegurarme cierta comodidad. No obstante, apunto sin duda los Sennheiser que tan amablemente NOS has indicado :D

Muchas gracias
Última edición por seiyuro_hiko el Jue 20 Sep 2007 , 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, Sei, en cuanto dispongas de los AKG agradecería que nos comentaras con detalle como se escuchan y si existen interferencias y que distancia.

Tengo la esperanza de que se van a oir bastante bien.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:Oye, Sei, en cuanto dispongas de los AKG agradecería que nos comentaras con detalle como se escuchan y si existen interferencias y que distancia.

Tengo la esperanza de que se van a oir bastante bien.
Sin problema. Pensaba que había prometido comentar la experiencia en mi anterior mensaje ... aunque me has hecho creer en el triángulo de las Bermudas :lol: .... ea, mea culpa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectos perversos de esas largas noches de insomnio :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:Efectos perversos de esas largas noches de insomnio :twisted:
Hace poco soñé que estaba muerto y mi "cajón" eran unas anubis :lol: ...
desde entonces doy más vueltas de los normal ... he aquí los daños colaterales de cierto artículo que pulula por rojizas tierras
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues esperate a la segunda parte del articulo...

Vas a revivir.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Ayer mismo ordené los AKG ( junto a la primera pareja de mis ya anheladas Monitor Audio GS
A ver si te animas a hacer una pequeña review de las Monitor Audio cuando las hayas escuchado , y por cierto si subes unas fotos tampoco estaría mal...
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Ayer mismo ordené los AKG ( junto a la primera pareja de mis ya anheladas Monitor Audio GS
A ver si te animas a hacer una pequeña review de las Monitor Audio cuando las hayas escuchado , y por cierto si subes unas fotos tampoco estaría mal...
Sin problema ;-) aunque.... me pregunto si estaré a la altura . ¿ Qué te interesa saber principalmente ?
Has de tener en cuenta, que por ahora y mientras ( por ahora ) espero el siguiente movimiento de Marantz en A/V con ansiedad sólo dispongo de un ampli stereo integrado Nad, exactamente igual ( aunque en mejor estado ) que el de esta subasta :

Enlace a la subasta

Como fuente ( ¿ qué más dará ? ) un Denon con unos 10 años encima por lo menos .... y ¡ funciona perfectamente ! :shock: ( otra cosa es el mando :? )

Procuraré probar las GS20 en distintas posiciones y distinto tipos de música para ir sacando mis humildes conclusiones ... y ya de paso, probaré a realizar la prueba "PCM vs. MP3" :D , ya que con determinadas canciones sí he notado diferencias, especialmente en el apartado de graves.... ya veremos, seguro que acabo aún más rojo :lol:


En cuanto a las fotos, es más complicado. No dispongo de cámara, y es por una buena razón: ¡ Detesto que me saquen fotos ! De hecho, mantengo un "glorioso" record de 11 años sin ser fotografiado ( desde los 18 hasta ahora ) ... con mi consentimiento. Y no, no es por ninguna razón estética, psicológica, ascética, religiosa.... simplemente nunca me han gustado.

De todos modos, creo que me podrían prestar una sin mayor problema... aunque no sé de que calidad estaremos hablando. ¿ Qué te interesaría visualizar en concreto ?

Ah, el cableado que usaré para la ocasión pues.... por supuesto, cable Matrix 100% oficial: rojo-negro :lol:
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Si no te gustan las fotos esta bien , no hay problemas , en cuanto a las columnas , pues nadie aqui espera una review tipo Salvador Dangla , que de mentirosos estamos llenos , simplemente relata que te parece el sonido , el acabado etc , opiniones que no esten viciadas de terminología pitufa como , "aire" , "resolución subjetiva" etc , simplemente tus pareceres , ni mas ni menos
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió: Si no te gustan las fotos esta bien , no hay problemas ,
No, si las fotos me gustan... salvo las de mi persona, por lo que no tener cámara a mano es una medida de seguridad. De todos modos, intentaré hacerme con una cámara ;-)

Por lo demás... veamos que me sale :D
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Este pasado viernes 28 de septiembre, por fín he recibido mi pedido ( una pareja monitor audio gs20 + inalambricos AKG + 1 mueble para el equipo ) . No dispongo del tiempo necesario para comentar todos los detalles, por lo que en primera instancia abordaré el tema de los auriculares, no sin antes adelantar que no cambio mis monitor audio por nada.... y por si fuera poco, son realmente preciosas "en persona" .... tanto, que seguramente les compre unos apliques de luz indirecta con leds azules (sic) para que luzcan aún más ( si eso es posible ) ...

A lo que ibamos:

Gonzo dió en el clavo. Desde el principio te das cuenta que el precio de los auriculares se sub-divide en demasiados conceptos; tantos que los costes se perciben obviamente abaratados: las baterias a priori parecen baratas ( he comprado recientemente 6 recargables en el Alcampo por 6 Euros ... y diría que se parecen ... ), la espuma de las almohadillas... no dista mucho de unos inalambricos carrefoulleros.
El acabado de los auriculares no es capaz de sacudir la imagen de auricular de plástico barato ( si bien esto es pura sugestión ) y .... bueno, lo peor de todo es que por ahora he tenido que contactar con supersonido, ya que sólo suena un auricular :twisted:

Por si fuera poco, lo que he oído con una oreja arroja resultados desalentadores: volumen bajo, ruído estático añadido ( suena como un kassete ) .... eso sí, no he notado diferencias ni estando a 3 habitaciones de distancias con sus respectivas paredes por medio .

Resulta triste pensar que mi mp3 con sus auriculares de 3 Eur suenan exponencialmente mejor con las mismas canciones que los inalambricos.

Cierto es, que he pecado de ingenuo por no poseer experiencia previa con inalambricos..... aunque nunca sospeché un resultado tan aterrador. Por ahora, veré como lo arreglo.... aunque nunca más me haré con un inalambrico "a sordas" .

Otra cosa fue la adquisición de las GS20 ( a sordas también ) :D ... en cuanto pueda procurare comentar lo que pueda. Por cierto, creo que tengo una cámara a mano... aunque no es gran cosa, ya veremos ;-)



nota: ¡ Por fín de vuelta ! . El apagón ha coincidido justo cuando me disponía a captar nuevos adeptos :twisted:
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Otra cosa fue la adquisición de las GS20 ( a sordas también )

Pues me alegro por ti , has hecho una adquisición excepcional , unas cajas de la hostia , que suenan de la hostia y se ven tan bien como suenan , ademas están fabricadas como para durar 100 años (esto lo he visto personalmente) , todo el interior parece hecho para ser visto , el filtro divisor de frecuencias es de 1ra especial , los motores magnéticos ademas de ser enormes , están completamente blindados en acero y no tienen tornillos a la vista , los apoyos entre los drivers y la caja son como de silicona (nunca habia visto algo asi) , no es que todo esto "suene" , pero un fabricante que presta tanta atención al detalle , evidentemente quiere bien a sus clientes y a sus productos , en estos días no es poca cosa.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Excelente "review" de los auriculares.

Acabo de marcar una enorme X negra mental a los inalambricos.

Espero con ansiedad los comentarios de las cajas, que al menos podrán compensar el mal sabor de boca de los cascos.

Podrias aprovechar la rotura de uno de los cascos para pedirles a los de Supersonido que te los cambien por otro modelo distinto de similar precio y asi matas dos pajaros de un tiro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Por curiosidad, cuando he visto que anunciabais un link con los Sennheiser por 200€, he mirado un poco por encima en mis pagina habituales y los he visto por 177€ : http://www.topvision-online.de/details. ... 2100832602 Aunque no tengo ni idea de como quedaran los portes. No obstante mi experiencia es que suele ser muy barato mandar un recadista a recoger...

edit: y los 650 por 232: http://www.topvision-online.de/details. ... 2100832603
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Según la web los portes si se suman, son unos 48
+16.00€ Payment In Advance
+16.00€ Credit Card
+16.00€ Payment On Delivery

¿o no se suman y son solo 16€? my german is awful :oops:

Lo de los 650 es otra ganga!!!

Lo del ruido de estática en los inalambricos, prueba a cargar totalmente las pilas, suele mejorar mucho, y comprueba también la sintonización de la señal, aunque imagino que eso ya habrás hecho. Una lástima que venga roto un auricular.

Por lo que cuentas, los sennheiser son bastante mejores, la verdad es que suenan muy decentemente. Si alguien quiere probarlos y le pilla Málaga a mano, está invitado. :wink:

Saludos
Alfonso
Responder