Es normal tanta mejora
Es normal tanta mejora
Hace unos meses me hice con unas technics sb ex7 para cacharrear con ellas un poco, traían unos tweeter de trompeta (no originales) que sonaban horribles, y tras pediros consejo avf me recomendó unos monacor. Compré los dt 104 creo, que me costaron 4 perras. Les puse unos refuerzos interiores encolados de madera. Las forré con una espuma de unos dos cm de grosor que se utiliza como aislante en construcción y que encolé en los costados y trasera de la caja. Tambien hice con un envase de planos de cartón una camara trasera para independizar el tweeter. El caso es que la obra de los refuerzos, el aislante, y la cámara la hice primero en una caja y la pude comparar con la (las dos ya tenían los monacor) otra poniendo el ampli en mono y moviendo el balance a un lado y otro, pues bien, la diferencia era espectacular, probé con varias personas a preguntarles cual les gustaba más y todas me decían sin dudarlo un momento que la que había tratado (por supusto yo no les dije cual era cada una). El caso es que tras terminar la otra caja y compararlas con mis veneradas kef reference 104/2 casi me inclino por el sonido de las technics y creed que me jode. ¿Esto es posible o es que tengo un oído como como una alpargata? .Puedo entender que la caja mejorase en graves al tratarla siendo más secos y definidos pero es que también mejoró espectacularmente en agudos, ¿cómo se podría explicar esto último?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
je,je,je................yo después de hacer unas pruebas comparativas con el DEQ y cajas de tamaño y precio ridículamente dispares no dudo de tus resutados para nada ....... más bien lo contrario¿ Esto es posible o es que tengo un oído como como una alpargata? .

Cuando los graves suenan más controlados lo que comentas es totalmene normal..............el grave poco controlado estropea el restoPuedo entender que la caja mejorase en graves al tratarla siendo más secos y definidos pero es que también mejoró espectacularmente en agudos, ¿cómo se podría explicar esto último?
Un saludete
En eso que dices de los graves yo no había caído el caso es que antes de hacer la obra tenía que bajar los agudos en el eq, yo pensé que era por la diferencia de sensibilidad de los monacor con los originales pero es que después de la obra practicamente no los tengo que corregir y suenan mucho... mejor (no voy a decir dulces o sedosos).
saludos.
saludos.
Re: Es normal tanta mejora
no, es que más allá de un monacor de 15 o 20 euros sólo existe “la nada” (o la sugestión)vintage escribió:. ¿Esto es posible o es que tengo un oído como como una alpargata?.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Hola avf, cuando hice las pruebas entre la caja modificada y la que no lo estaba ambas estaban en su posición normal de escucha, lo que hice fue poner el ampli en mono con lo que entiendo que el sonido que salía por las dos es el mismo, ¿o me equivoco? y mover el balance de forma que sonase sólo una o sólo la otra. ¿no es válido?
Gracias y un saludo.
(gracias de nuevo por lo del monacor supongo que será una de las compras más rentables que haya hecho en mi vida).
Gracias y un saludo.
(gracias de nuevo por lo del monacor supongo que será una de las compras más rentables que haya hecho en mi vida).
Hola vintage, Angel se refiere a la "misma posición exacta" de las cajas en la sala, es decir intercambiar la izquierda por la derecha y biceversa, por el tema de interacción acústica/sala/caja.
Un abrazo.
Juanma.
Pd: De todas formas estoy convencido de que han podido ganar mucho en detalle (claridad), se trata de un buen tweeter a un mejor precio, y con el tratamiento que le has dado a los recintos, seguro que has eliminado resonancias internas en las cajas.
Un abrazo.

Juanma.
Pd: De todas formas estoy convencido de que han podido ganar mucho en detalle (claridad), se trata de un buen tweeter a un mejor precio, y con el tratamiento que le has dado a los recintos, seguro que has eliminado resonancias internas en las cajas.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.

Coronel Kilgore.

Pues la tiene..........vaya si la tiene!!!!
He realizado pruebas en casa entre dos cajas de diferencia de precio abismal y la posición de la caja manda sobre la caja , es decir............aunqe poarezca mentira suenan más parecidas las dos cajas diferentes ubiucadas en la misma posición de mid/woofer en sala que cualquiera de ellas comparadas a sí misma en otra posición
.....peeo ahrav te vendrá el típico quye si eso es imposible que si una caja cutre nunca podrá sonar iguar que una de élite, y ..........bla, bla, bla,bla
....mi consejo pruébalo por ti mismo!!!!!
Un saludete

He realizado pruebas en casa entre dos cajas de diferencia de precio abismal y la posición de la caja manda sobre la caja , es decir............aunqe poarezca mentira suenan más parecidas las dos cajas diferentes ubiucadas en la misma posición de mid/woofer en sala que cualquiera de ellas comparadas a sí misma en otra posición

Un saludete
Tiene su importancia, pero en este caso seguro que la responsable del cambio es la modificación que le has hecho a las cajas, especialmente el cambio de tweeter.
Para estar bien seguro ponlas juntas y repite la prueba.
Lo que no me queda claro es si has usado el filtro original o has hecho uno nuevo. Tampoco entiendo lo de aislar el tweeter con un tubo de cartón, normalmente llevan su propia cámara integrada.
Un saludo.
Pablo.
Para estar bien seguro ponlas juntas y repite la prueba.
Lo que no me queda claro es si has usado el filtro original o has hecho uno nuevo. Tampoco entiendo lo de aislar el tweeter con un tubo de cartón, normalmente llevan su propia cámara integrada.
Un saludo.
Pablo.
No sé Atcing, si una caja tiene una distorsión del carajo y una mala respuesta en frecuencia en el tramo medio-agudo, no creo que la salve una mejor ubicación en sala.
Si las cajas originales de vintage tenían un tweeter terrible en distorsión y/o estaban mal filtradas y/o tenían coloraciones por resonancias del recinto, la diferencia tiene que saltar sea cual sea la colocación en la sala.
Aunque efectivamente lo correcto es comparar las dos cajas en la misma posición, especialmente cuando las diferencias pueden ser menos llamativas.
Un saludo.
Si las cajas originales de vintage tenían un tweeter terrible en distorsión y/o estaban mal filtradas y/o tenían coloraciones por resonancias del recinto, la diferencia tiene que saltar sea cual sea la colocación en la sala.
Aunque efectivamente lo correcto es comparar las dos cajas en la misma posición, especialmente cuando las diferencias pueden ser menos llamativas.
Un saludo.
No me referia a que esos defectos no salieran a relucir (siguen estando evidentemente) sino a que la diferencia de posicón todavía da cambios mayores ya que en graves las diferencias de posición son del orden de más de +/- 15dBs en a mayoría de salas y is encima resuena mucho en dicha posición te cargas todo el resto del espectro (mucho más que una distorsión puntual que dudo no obstante tengan las 104/2).
El ejemplo al que me refería era entre Trevi y ATC ambas de serie........piensa que las Trevi tienen un pico resonantes que canta pero aún así la posición mandaba mucho más en mi sala que dicha resonancia en el sonido (que seguía estando pero....
....)
Un saludete
El ejemplo al que me refería era entre Trevi y ATC ambas de serie........piensa que las Trevi tienen un pico resonantes que canta pero aún así la posición mandaba mucho más en mi sala que dicha resonancia en el sonido (que seguía estando pero....

Un saludete
A ver si consigo explicarlo bien: las technics cuando las compre de 2ª mano no tenían los tweeters originales sino que tenían unos motorola. Las cajas sonaban mal, muy mal. Luego les cambié los tweeter y la cosa mejoró mucho, pero los agudos estaban muy presentes posiblemente debido a una mayor sensibilidad del monacor con respecto al technics original. Esto se mejoraba en gran medida, atenuando los agudos en el eq gráfico que tengo (un yamaha eq 550). A continuación decidi afrontar la mejora de los recintos, y al hacer primero una caja y despues la otra, fue cuando comparé ambas pero sin intercambiar sus posiciones. La comparativa con las kef no la he hecho "bien" ya que aunque ambas estan en la misma sala estan ubicadas en paredes distintas y alimentadas por amplis distinttos (las kef con yamaha ax2 y las technics con un technics su 8088k), en estas condiciones las technics suenan mejor.
Respecto a la camara independiente para el tweeter es verdad que originalmente debian de traer una camara de caucho o similar que sí trae el medios, pero seguramente al ponerle el tweeter de trompeta la tuvieron que quitar, y yo la puse de cartón.
Saludos.
Respecto a la camara independiente para el tweeter es verdad que originalmente debian de traer una camara de caucho o similar que sí trae el medios, pero seguramente al ponerle el tweeter de trompeta la tuvieron que quitar, y yo la puse de cartón.
Saludos.
Hola a todos,
... dice Avf "no, es que más allá de un monacor de 15 o 20 euros sólo existe “la nada” (o la sugestión)".
Joder Avf... y yo que a veces me apesadumbro de ser radical en esto de lo esotérico, pero tú te llevas la palma.
No quiero entrar en discusión de nuevo por este tema pero creo que deberías prevenirte contra el efecto de sugestión pero en el lado opuesto y que conste que no es una crítica ya que yo practico el mismo ejercicio.
Tan perjudicial puede ser el disponerse a pensar que mientras más caro es un driver este es mejor como lo contrario.
Saludos y señales, Bowder.
... dice Avf "no, es que más allá de un monacor de 15 o 20 euros sólo existe “la nada” (o la sugestión)".
Joder Avf... y yo que a veces me apesadumbro de ser radical en esto de lo esotérico, pero tú te llevas la palma.
No quiero entrar en discusión de nuevo por este tema pero creo que deberías prevenirte contra el efecto de sugestión pero en el lado opuesto y que conste que no es una crítica ya que yo practico el mismo ejercicio.
Tan perjudicial puede ser el disponerse a pensar que mientras más caro es un driver este es mejor como lo contrario.
Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Hola a todos,
Hola Avf, algunas veces pienso que me va la marcha... vamos, que no se porqué entro al trapo.
A ver... ¿la sugestión sugestiona?, pués claro. Es uno de los circulos más viciosos en los que se puede caer aúnque al hilo de esto celebro que te parezca divertido.
Para mi la sugestión es simplemente una "invitación" a considerar algo, pero nunca un acto mandatorio. Es como la invitación que le hace la araña a la mosca.
¿Monacor?, tiene mejores drivers que muchos que andan por ahí subidos en la parra y lo mejor, hay muchos drivers de la parra que no son mejor que Monacor, y lo peor, hay drivers excelentes que se comportan de una manera excelente en determinado recinto y con determinado filtro pero luego no hay quien saque nada bueno de ellos en otras cajas o bajo otras condiciones.
Cuando diseño un recinto (drivers incluidos) padezco una etapa de ilusión. Ilusión por diseñarlo, construirlo, probarlo, corregirlo y como colofón, oirlo y disfrutarlo pero en ningun caso me proporciona sugestión o una referencia.
Bueno Avf, valla rollo. Esto me pasa por escrbir a estas horas que son las de reposo de los buenos feligreses.
Saludos y sugestio... , perdón, señales. Bowder.
Hola Avf, algunas veces pienso que me va la marcha... vamos, que no se porqué entro al trapo.
A ver... ¿la sugestión sugestiona?, pués claro. Es uno de los circulos más viciosos en los que se puede caer aúnque al hilo de esto celebro que te parezca divertido.
Para mi la sugestión es simplemente una "invitación" a considerar algo, pero nunca un acto mandatorio. Es como la invitación que le hace la araña a la mosca.
¿Monacor?, tiene mejores drivers que muchos que andan por ahí subidos en la parra y lo mejor, hay muchos drivers de la parra que no son mejor que Monacor, y lo peor, hay drivers excelentes que se comportan de una manera excelente en determinado recinto y con determinado filtro pero luego no hay quien saque nada bueno de ellos en otras cajas o bajo otras condiciones.
Cuando diseño un recinto (drivers incluidos) padezco una etapa de ilusión. Ilusión por diseñarlo, construirlo, probarlo, corregirlo y como colofón, oirlo y disfrutarlo pero en ningun caso me proporciona sugestión o una referencia.
Bueno Avf, valla rollo. Esto me pasa por escrbir a estas horas que son las de reposo de los buenos feligreses.
Saludos y sugestio... , perdón, señales. Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Vaya fauna la matrixera, eh?
AVF es el lado opuesto al Nafty, al menos en el sentido de que no hay dios ni demonio que consiga sacarle de sus casillas. Vamos, yo jamas lo he visto enfadado. Es del tipo místico. Ommmmmm...Ommmmmm.
Pero si coincide en una cosa con el otro: a veces no hay cojones de entender lo que dice
Pronto te encontraras como en casa. Solo te falta un poco mas de capa roja y tridente(no digo nada de rabo ni cuernos porque se presta al chiste fácil)
AVF es el lado opuesto al Nafty, al menos en el sentido de que no hay dios ni demonio que consiga sacarle de sus casillas. Vamos, yo jamas lo he visto enfadado. Es del tipo místico. Ommmmmm...Ommmmmm.
Pero si coincide en una cosa con el otro: a veces no hay cojones de entender lo que dice

Pronto te encontraras como en casa. Solo te falta un poco mas de capa roja y tridente(no digo nada de rabo ni cuernos porque se presta al chiste fácil)
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Hola Bowder,Bowder escribió:
Quizás a ti no, pero a la mayoría apuesto que sí
Por eso siempre hago hincapié en que se comparé una caja terminada con cualquier otra/s caja/s comerciales simultaneando
Eso te pasa por que sólo sabes comprender en tres dimensionesKir escribió: Pero si coincide en una cosa con el otro: a veces no hay cojones de entender lo que dice![]()
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.