intuyo que será estupendo para hacerse unas cajas (¿alguien sabe algo sobre cajas de aluminio?, creo recordar que tanto Elac como Goldmun las tenian...), te quedaría por poner solo tapa y base y listo, una caja super-rigida y bien facil para rematar de pintura (o visto en aluminio quizá)
estoy intentando enterarme de los precios, ya os contaré...

el problema es que mi intencion es ponerle un peaso de woofer de 12", en un lateral obviasmente, y la profundidad va bastante justita:

(Caja cerrada, +- 65 litros, 150x450x1100 mm)
y mi duda es hasta que punto se puede controlar/amortiguar el rebote del woofer para que no me enmarañe los graves a traves de la propia membrana, teniendo en cuenta que el fondo de la caja queda a +-2 cm del culo del iman
Leyendo cosas, veo que para absorber graves es más efectivo una membrana que intentar poner material absorbente a saco, cosa que no puedo hacer además por el poco espacio, y se me ha ocurrido lo que he intentado plasmar en el croquis
a saber, pegar un circulo (de madera, o del propio aluminio) del tamaño de la boca del woofer al iman de este, de manera que la onda trasera del woofer incida sobre una superficie elastica
en el dibujito se puede ver, es la plancha fina que hay detras del iman, lo azul sería material absorbente de este que es como espuma con piquitos, tanto en la parte que da a la pared del recinto (quedando bastante comprimido), como en la parte que da a la membrana
¿será efectivo? ¿opiniones? ¿sugerencias?
un saludo