Que es en realidad el sonido Hi-Fi ?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Con respecto a las cajas pequeñas , objetivamente hablando , me parece que por mejores que estas sean , nunca suenan "reales" , el tema de la focalizacion es para mi gusto un asunto marginal , un detalle que muchas veces ni sabemos de que se trata , las cajas o suenan "reales" o nada , además si no suena real los demas argumentos como "focalizacion espacial", "timbre" etc me suenan a argumentos "pitufos" made in Sr Dangla , queriendo convencerme de que si no los oigo soy un sordo que no sabe apreciar la calidad.
Otro tema , ATC , he tenido por casi 1 año una pareja de SCM 40 , nunca me gusto su sonido con ninguna grabación , el transductor de medios tan reconocido por todo el mundo a mi me ha sonado siempre fatal , por no hablar de la falta de bajos , sinceramente si ese es considerado como buen sonido , pues debo reconocer que me gusta el mal sonido , una caja intolerable , que no resuelve bien ningun tipo de instrumento grabado y pone los medios tan adelante que dudo mucho que mida bien en condiciones de uso normal . y si mide bien , prefiero unas cajas que midan mal.
A que apunto con todo esto , pues a que cada uno tiene su percepcion personal sobre como debe sonar un equipo hi-fi , no todo es medible y conmensurable , en lo personal llegue a la conclusion que ni los comentarios "subjetivos" ni las mediciones ultracientificas son de fiar en lo concerniente a algo tan personal como el placer de escuchar musica.
Un saludo
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

El_Gordo_Bizarro escribió:Con respecto a las cajas pequeñas , objetivamente hablando , me parece que por mejores que estas sean , nunca suenan "reales"
¿Eso es objetivamente hablando? :lol: :lol: :lol:

El_Gordo_Bizarro escribió:el tema de la focalizacion es para mi gusto un asunto marginal , un detalle que muchas veces ni sabemos de que se trata , las cajas o suenan "reales" o nada , además si no suena real los demas argumentos como "focalizacion espacial", "timbre" etc me suenan a argumentos "pitufos" made in Sr Dangla
El_Gordo_Bizarro escribió:no todo es medible y conmensurable , en lo personal llegue a la conclusion que ni los comentarios "subjetivos" ni las mediciones ultracientificas son de fiar en lo concerniente a algo tan personal como el placer de escuchar musica.
Un saludo
Vamos, que la focalización y la tímbrica son para pitufos pero las mediciones tampoco sirven para evaluar la calidad de una caja, ni siquiera las opiniones de la gente.

¿Las ATC scm40 sólo dan medios?

Mmmmmm... creí que no lo iba a decir nunca pero tu concepción del audio y tu estética sonora casa a la perfección con la de Miguel Bortolotto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MB. Orto Rotto
Mensajes: 23
Registrado: Sab 12 May 2007 , 7:36
Ubicación: Acá (ta dura la cosa)

Mensaje por MB. Orto Rotto »

Mi estética es solo mía, y no la comparto con nadie excepto mis clientes :evil:
La primera me dolió un poco, pero después ya me acostumbre, vistes?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Mmmmmm... creí que no lo iba a decir nunca pero tu concepción del audio y tu estética sonora casa a la perfección con la de Miguel Bortolotto!!!

Te refieres a graves retumbones , medios inexistentes y agudos crispados , disculpa pero no , estas en un error de proporciones apocalípticas , mi estética sonora es mas afin a JBL que a ATC , eso es todo

además Luegotelodigo , no se a que viene la agresión , creo que te confundes.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola El_Gordo_Bizarro

A lo que se refier Luegotelodigo es que las ATC no tienen las carencia que tú citas.................miden extremadamente planas hasta bastante abajo (es decir suenen reales tanto como lo sean las grabaciones).....otra cosa es que en tu sala suenen equilibradas (proiblema de sala no de cajas) o simlemente que te gusten los graves subidos :?
Yo soy salcéntrico porqué se que muchas veces el problema de que las cajas que miden correctas no suenen bien van por ahí ya que aunque midan muy bien en anecoica luego en sala no lo hacen el punto de escucha............por eso el DEQ ha sido mi salvación :lol: y he conseguido el equilibrio tímbrico/balance tonal con el que antes sólo podía soñar ya que no había manera de conseguirlo :D


Un saludete
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Te refieres a graves retumbones , medios inexistentes y agudos crispados , disculpa pero no , estas en un error de proporciones apocalípticas , mi estética sonora es mas afin a JBL que a ATC , eso es todo

además Luegotelodigo , no se a que viene la agresión , creo que te confundes.
Es que hay cosas de JBL que tienen graves retumbones y agudos chillones, hay otras que no... pero esas ATC son planas y me estás diciendo que sólo te suenan a medios.

Me estás diciendo que los monitores no van grave y yo te puedo enseñar medidas que dicen que eso no es verdad. De hecho muchas cajas de 12-15" no bajan por debajo de 60Hz (yo diría que todas las de alta sensibilidad) y muchas colorean esos 60Hz para que parezca que bajan más ¡Y cuela! pero cuando una caja baja bien el grave es como en las ATC: dura poco y aparenta haber poco.

Lo de Bortolotto quizá sea demasiado pero tus gustos estoy convencido de que van por una coloración en los extremos (sobre todo en el inferior) y no tiene nada de malo, es bueno saber lo que uno busca. Se tarda menos en encontrar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Siguiendo con el tema de las cajitas y que es el hifi???!!! ................. esta mañana he realizado una comparativa Trevi vs ATC con dos amigos.
-Primero Trevi ecualizada a plano y compensada en punto de escucha vs ATC sin ecualizar (a SPL dentro del límite de ambas). Se han repetido los resultados :lol: : la diferencia era tan grande a favor de las Trevi que les ha parecido totalmente ridículo el hacer la prueba ciega. :evil: :evil: :evil:
-Segundo Trevi vs ATC ambas ecualizadas a plano y compensadas. En este caso las diferencias se reducen notablemente pero los comentarios han sido exactamente los mismos que aprecio yo: las Trevi focalizan más (se nota la mejor dispersión de las Trevi)......... así que antes la incredubilidad y cara de tonto que se le han quedado a los dos, ambos prefieren el sonido resultante de las Trevi....lástima la limitación de SPL y que el ampli que lleva una de las cajas vibre en según que frecuencias .
El siguente paso es diseñar una caja HUM de manera correcta (o comprar una comercial correctamente diseñada) bien pequeñitas y cortarlas con un sub gordote para tener SPL suficiente.

A ver cuando se pasan Andreu y Jose María para comparar las cajitas je,je,je :lol:


Un saludete

P.D.: Que es el hifi??? pues exactamente lo que dijo AVF111 una estafa desmesurada destinada sólo ha sacarnos el dinero a los inocentes aficionados que picamos una y otra vez sin remedio ya los que nos cuesta reconocer la pura realidad :?..........menos mal que con unas pruebecitas todo sale a relucir de una manera más que evidente :D
Última edición por atcing el Dom 02 Sep 2007 , 21:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
francesc
Mensajes: 30
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 18:20
Ubicación: Rubí - Barcelona

Mensaje por francesc »

atcing escribió:... muchas veces el problema de que las cajas que miden correctas no suenen bien van por ahí ya que aunque midan muy bien en anecoica luego en sala no lo hacen el punto de escucha............por eso el DEQ ha sido mi salvación :lol: y he conseguido el equilibrio tímbrico/balance tonal con el que antes sólo podía soñar ya que no había manera de conseguirlo

¿Qué variaciones has acostumbrado a notar entre la medición en anecoico y en la sala?

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buffff ............. muy grande. :roll: ......... las ATC en anecoico tienen una respuesta en frecuencia en eje de 80Hz a 12Khz +/- 2dB con caida progresiva hasta un máximo de -6dB en 60Hz y rondando los -11dB en 30Hz por bajo, y de 12Khz hasta 20Khz caen progresivamente hasta un máximo de -4dB en 20KHz.
En la mejor posición que encontré en mi sala tenían un +/- 7.5 dBs en casi toda la banda pero con algún pico puntual que llegaba a pasar los 10dBs y un par de valles estrechos que rondaban los 16-18dB en la zona de graves. ...................medidas que no está nada mal para ser en el punto de escucha (culpa todo ello de la sala maligna je,je,je :lol:) ...pero claro ...........una vez ecualizas y compensadas, la respuesta en frecuencia en el punto de escucha es mejor que incluso la anecoica en eje de las ATC tanto en las propias ATC como en las Trevi :wink:

Luego hablaríamos de la respuesta temporal pero ese es otro tema diferente en el que ya entraría en juego el tipo de acondicionamiento acústico que se haya empleado y la ubicación cajas/oyente en sala.
Son mejoras diferentes la del DEQ y el tratamiento acústico aunque hay ciertos aspectos que van relativamente relacionados


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Lo de Bortolotto quizá sea demasiado pero tus gustos estoy convencido de que van por una coloración en los extremos (sobre todo en el inferior) y no tiene nada de malo, es bueno saber lo que uno busca. Se tarda menos en encontrar.
No lo dudes , lo de Bortolotto me sono a insulto , pero tema aclarado ,ahora y ya que viene al caso , tu crees que las Anubis EVO suenan igual a unas JBL L100 t3 (mi caja favorita de todos los tiempos) ? , no creo que le lleguen ni al tapapolvo , esas cajas de construcción monolítica (52Kg) , el woofer de 12" con un motor que estaba bestialmente sobredimensionado , los tweeters de titanio laminados en estrella que pesaban casi 1 kilo y sonaban exquisitos , acabados en madera legitima , fabricados para durar siglos y con sonido e-s-p.e.c.t.a.c.u.l.a.r , como no he escuchado en cajas 10 veces mas refinadas y costosas , si seguro que suenan iguales , es mas en pruebas ciegas no las distinguiría :wink:
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Pues no he oído ninguna pero supongo que no. A mí me gustan las cajas muy estrechas o muy anchas y en consonancia con la sala.

Saludos.
Responder