Hola a todos. Algunos me conoceis y otros posiblemete no.
Soy el incordio de mundohifi, os comento..
He leido que vosotros al realizar una pruba ciega teneis que pasar por un protocolo, como es eso?, no lo entiendo.
Creí que una prueba ciega era sólo comparar cables o equipos así sin más, pero eso de tener un protocolo, creo que es pasarse.
Si es una noticia falsa lo que he leido corregidme, pero si no, me gustaría saber cuales son los requsitos para hacer tal prueba. Es que me ha sorprendido nada más leerlo y no me digais donde lo leí.
Recuerdos a todos los obsesionados con dichas pruebas ya que yo por mi parte soy de los reacios a creer en ello.
PD: Sabeis por mi parte que os mando todos a la hoguera.
Me he enterado que ALF es el crema del foro, me ha sorprendido bastante, esperaba alguien con más talento.
Yo no tengo que esconderme, es más, creí que no se admitiría mi registro en el foro, ya que pensé que había que pasar una serie de circustancias, como haceros la pelota o cuelquier otra cosa.
Sé de sobra que no tengo buena fama por no creer en dichas pruebas, pero bueno, he mirado vuestras comparaciones y son muy extremistas.
Bueno, ya no doy más la bara. Recuerdos a todos los palurdos y a disfrutar un poco de la música, que la teneis en el último escalon.
Saludos.
Suso el sordo.
Se me olvidaba. Si veo que sois dignos quizás os ponga en el navegador en "Mis favoritos", hasta que vea que seais de meracer, la búsqueda será por San Google.
Se te dió la oportunidad, abriendote las puertas del foro, conociendo perfectamente tu trayectoria.
Como aquí no tenemos pelos en la lengua, y ya que aprovechas el primer post para ganarte amigos, así como te dimos la bienvenida, te damos la despedida.
Rara es la vez que se banea a alguien de este foro, pero tu te lucistes con tus 2 primeros posts.
Lamentable que no sepas aprovechar la oportunidad para debatir (si es a eso para lo que te incorporaste a este foro), pero por lo visto, te pudo el subconsciente...
Respecto al protocolo, si lo hubieras leído con un poquito de atención, hubieras entendido que se refiere específicamente a una serie de pasos a dar antes y durante la prueba, nada mas pero nada menos.
Cualquier prueba, para que se pueda considerar bien hecha, debe cumplir con unos pasos previos, y si algo se obvia o se ignora, la prueba no puede considerarse como válida.
Es muy simple, no tiene trucos, y cualquiera con un mínimo de interés puede llevarla a cabo en la intimidad de su casa.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Hombre, a pesar de la clara actitud revanchista, provocadora y sin ningun animo real de promover el debate pues la respuesta le importa poco, yo creo que es demasiado pronto para un baneo.
Quiza un aviso habría bastado, no?
Y si quiere insultar a alguien en particular, que lo haga en privado, que eso de generalizar al resto del foro no lo veo yo de recibo.
Menos mal que Luisma esta de vacaciones, que si nooo...
Por cierto, aunque te importa un pimiento, aqui tienes una explicacion clara del protocolo. Muy necesario si pretendes hacer las cosas rigurosas.
El baneo a Suso se levanta y queda reducido a una advertencia, así el interesado tendrá la posibilidad de responder y eventualmente argumentar sus puntos de vista, siempre y cuando esta sea la intención de pertenecer a este foro y no exclusivamente el dedicarse al insulto y la provocación per se.
Kir escribió:Hombre, a pesar de la clara actitud revanchista, provocadora y sin ningun animo real de promover el debate pues la respuesta le importa poco, yo creo que es demasiado pronto para un baneo.
Quiza un aviso habría bastado, no?
Y si quiere insultar a alguien en particular, que lo haga en privado, que eso de generalizar al resto del foro no lo veo yo de recibo.
Menos mal que Luisma esta de vacaciones, que si nooo...pobre
Tú lo que querías era un poquito de carnaza ¿eh?
Como está el panorama foreril últimamente.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Si Suso se aprovecha de su estancia en este foro para intentar debatir tal vez saque provecho, pero si solo entra para provocar, es una pérdida de tiempo para todos.
Y el verano se está acabando...
slds, Marcelo
Como sabeis ,tengo en Ars Sonum Filarmonia y un par de fuentes; en concreto el Opera Consonance Reference 2.2 MK II y un DVD Denon 3910, que utilizo para peliculas y por conexión digital coaxial ; hace un par de dias y aprovechando la visita de unos amigos, decidí conectar también el Denon por RCA a una de las entradas libres que me quedan en el Fila.
Aprovechando que tengo/tenemos 2 / 3 CD´s repetidos ( fruto de regalos etc ) instalé un CD en cada una de las fuentes e intenté sincronizarlas para que comenzasen ambas al mismo tiempo. Tarea difícil. Al final no conseguí mi proposito ...pero la diferencia era mínima...si acaso medio segundo ; lo suficiente como para no apreciarse practicamente el cambio manual en el pote del Fila.
Senté a mis amigos frente al equipo , cerré la puerta ( cristal biselado azul ) que alberga las fuentes y dí a cada uno de mis invitados un papel para que apuntasen que fuente sonaba en cada momento...mientras yo iba apuntando en el mio cual era la que sonaba en realidad ...ya que era yo quien estaba junto al pote del ampli.
Despues de un tiempo prudencial para que las personas se familiarizasen con las fuentes y con el sonido de las cajas, me dispuse a dar comienzo a la prueba. Los CDs que fueron audicionados fueron de diferente estílo de música ; el primero de ellos " Duetos " de Armando Manzanero ; el segundo "Instrospective" de Pet Shop Boys ( cortesía de mi señora Very Happy ) y "Papito" , lo nuevo de Miguel Bose ( de nuevo por cortesia de Toñy, mi mujer )
Después de una hora y media y algo cansados ya , me dispuse a comparar los resultados de los apuntes de mis amigos, con los cambios anotados por mí ; juro que intenté engañarles ; juro que intenté ponerles difícil un veredicto de cada audición , intenté incluso poner una canción en una fuente y otra en la otra fuente y esperar a que la canción terminase , para que en el silencio entre las dos pistas comenzase a sonar la otra fuente, puse un CD en una fuente y otro en la otra , cambiando solo en los silencios y haciendo ruidos para que creyensen que abría la tapa de una de las fuentes ,cuando en realidad lo hacia para despistar ....en fin, de todo Very Happy Very Happy Very Happy .
Los esultados finales arrojaron que en 80/90 % de las veces las notas escrítas coincidian plenamente con cual era la fuente que sonaba y que salvo en 3 ocasiones ,las notas entre ellos eran iguales; calculo que se podrían haber hecho del orden de 17/18 cambios en el tiempo que estuvimos haciendo la mencionada prueba .
Como ejemplo, puedo citar que en el CD "Duetos" en el tema 4, donde canta Armando Manzanero con La Barbaría del Sur, en un momento de la canción, el vocalista de La Barbería se vuelve hacia sus músicos y casi fuera de micro y de manera casi inaudible les dice algo así como : " Venga ya majetes" ,entiendo que animando a alguno de ellos ó vaya usted a saber ; pues bien, con una de las fuentes, esa frase se percibe perfectamente...mientras que con la otra es casi un murmullo y no se entiende realmente lo que se dice. Shocked Shocked Shocked
Ambas fuentes son ejemplares...pero el detalle y la naturlidad de la música son más palpables en el Consonance ; es posible que al ser una de ellas a válvulas y la otra a transistores aumenten las diferencias ; pero haberlas, haylas y son claramente demostrables. Me está pasando y creo que coincidireis conmigo ( aquellos que usen válvulas ) que cuando te acostumbras a su sonido....los transistores suenan metalicos ,sin chispa, frios. Pueden gustar más ó menos...pero quien se engancha a las válvulas...tiene muy difícil salir de ahí.
Yo alucino! . De verdad, creo que lo de Suso es un asunto de poca capacidad en todos los sentidos. Como se puede entrar en un foro con un tono de aparente "buen rollito" , para inmediatamente decir que uno de los máximos exponentes de aqui tiene poco talento. Es la pera.
Como vas a hablar tu de talento !!! ... Como te puedes enfrentar frontalmente a realizar pruebas ciegas y decir que no valen para nada, sin haberte dignado a leer por encima en que consisten
Por cierto, tu mala fama, no es por no creer en las pruebas ciegas. Es por tu tozudez, niñeria, poca cultura y tu poquísimo "saber estar".
De verdad. Eres de lo mejor que me encuentro por los foros
Suso no es el primero que entra a saco diciendo que él no cree en las pruebas ciegas y bla, bla, bla..
Pero sí que es el primero que veo que en su primer post ya insulta al personal. Eso dice bastante acerca de su educación, en la línea de lo que ya sabíamos, por lo demás.
Como verás, aquí no se ha mandado a nadie a tomar viento por querer debatir sobre las ideas que se plantean en este foro y ya son unos cuantos los que han entrado mostrando su difrente opinión.
Si quieres dar tu opinión y argumentarla, por nosotros encantados.
Si lo que quieres es hacer un alarde de tu estilo tosco y zafio, mejor que te vayas a dar la coña a otra parte.
Y procura pasar el corrector ortográfico a tus mensajes, que no cuesta tanto.
Yo, NO conosco al senhor Suso.
Buen, ni el a mi.
Creo que en primero lugar, es un error haberlo baneado.
Entró a saco, si, es verdad pero a mi me gustaria seguirlo.
Quanto a los protocolos, yo tengo algunas perguntas:
Qual es el protocolo para consruir e vender amplificadores de vávulas?
Buen, primero pasearse entre los "audiophilos" e luzirse de trage e vocábulos audiophililililios. Logo, en los foros. Logo creerse muchissssiiiiimoooooo e que sim el la audiophililililia estaria em pierca.
Encontrar una que otra gazetilla, chuparse la po**la ao guro de la misma. Encontrar una panda de descipulos de forma que pueda el ser guro.
Arrazar de qualquer forma com la competencia. Buen, esto aqui en España porque el mercado es microscópio.
Logo, vender los mismos amplificadores segun protócolo.
Buen estando aqui ya somos deuses y final de la história.
Cojones que afición de idiotas y de gente tan vacia de critério proprio.
Si Senhor Suso, se hablamos de protocolos, los hay para todos.
Holá mirón!!!
Saludos
Nafty
P.S. Que es esso de protocolo para pruebas ciegas?
Naphtali Israel Campones escribió:Yo, NO conosco al senhor Suso.
Buen, ni el a mi.
Creo que en primero lugar, es un error haberlo baneado.
Entró a saco, si, es verdad pero a mi me gustaria seguirlo.
Quanto a los protocolos, yo tengo algunas perguntas:
Qual es el protocolo para consruir e vender amplificadores de vávulas?
Buen, primero pasearse entre los "audiophilos" e luzirse de trage e vocábulos audiophililililios. Logo, en los foros. Logo creerse muchissssiiiiimoooooo e que sim el la audiophililililia estaria em pierca.
Encontrar una que otra gazetilla, chuparse la po**la ao guro de la misma. Encontrar una panda de descipulos de forma que pueda el ser guro.
Arrazar de qualquer forma com la competencia. Buen, esto aqui en España porque el mercado es microscópio.
Logo, vender los mismos amplificadores segun protócolo.
Buen estando aqui ya somos deuses y final de la história.
Cojones que afición de idiotas y de gente tan vacia de critério proprio.
Si Senhor Suso, se hablamos de protocolos, los hay para todos.
Holá mirón!!!
Saludos
Nafty
P.S. Que es esso de protocolo para pruebas ciegas?
Yo...yo.....me he perdio.......
Nafty, tu eres de artillería pesada ¿no?. No dejas uno vivo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Bueno, veo que se me ha permitido escribir, gracias de antemano.
Isaac no te sorprendas, es cierto que soy moderador de un foro pero nunca me comporto tan mal, tozudo e incordio como en mis intentos de llevaros la contraria por no cambiar mis ideas. Soy más legal de lo que aparento, pero no intento ser el ombligo del mundo.
He entrado al foro por dar la cara. Sé de sobra que estais hartos de oir las negativas sobres dichas pruebas, pero molesta bastante que allá donde vallais vosotros siempre intenteis tener la razón en todo.
En un principio todo iva bien hasta que expuse mi forma de pensar y no os entraba ni a palos. No creeis en la posibilidad de que una persona sea capaz de reconocer las cosas sin tener que realizar dicha prueba.
La sujestion existe en todos los sentidos del ser humano, ya se sea consciente o no de ella, pero bajo mi modo de entender en el mundo de la música la última palabra la tiene el oído y no una suma numérica o prueba fría y analítica.
Me he registrao con la duda de si me ivais a dejar o no entrar en el foro, aún no he visto que nadie se coma a otro en un juego de palabras, no me escondo y aqui estoy, exponiendo mi forma de pensar.
Sobre el protocolo lo decía en serio, no sabía en absoluto que teniais un protocolo para realizar dichas pruebas y tengo que admitir que me ha hecho gracia, no me lo esperaba, de verdad.
No creeis que es obsesivo? eso de tener un protocolo?, muy extremista, no os parece?.
Vale que lo haceis para eliminar todo rastro de sujestion a la hora de plancharte delante del equipo para analizar un componente, pero veo que es pasarse, es muy frívolo y esteril, aunque puedo entender que es lo que buscais.
Deciros que os he molestado por que tenía ganas de hacerlo, ver como actuaríais ante mi oración y la respuesta no se ha hecho esperar... el baneo. Me lo esperaba!!, contaba con esa carta, de ahí que cuando leí el escarmiento no me sorprendiera en nada, que iva a perder?.
Muchos podeis tomarme como una mala persona y me da igual ya a estas alturas, pero se mantener una conversación de cualquier manera si me intereresa, si no lo he hecho de aqui para atrás, es por que no he querido.
Llamadme paranoico o cualquier otro adjetivo, pero sabeis como soy y no estaré con bonitas palabras para caeros en gracia, si no estoy de acuerdo en algo, lo digo, para que mentir?, que salgo ganando yo con daros la razón si realmente no es lo que pienso?, Nada!!.
De veras Suso que te iba a contestar. Seria muy sencillo hacerlo de forma más o menos rápida y contundente pero paso. Es más de lo mismo chico. Que lo haga otro.
Yo si te hubiera baneado por faltón.
Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Hombre que yo sepa aquí nadie se ha puesto a medir el tempo de la quinta segun diversos directores e interpretes, que a gustos se pintan colores.
En cuanto a la uniformidad de los coros creo que tampoco, ni al tono tan caracteristico del orfeon donostiarra.
Incluso no tenemos en cuenta en esas cosas la vida sexual del jurelo que aunque pueda parecer mentira influye en el resultado final de la representación de una opera.
Pero los aparatos si se miden y si dan los mismos resultados pues....
Ala a seguir con la tontería.
Saludos.
Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Suso, nadie te pide que hagas la pelota, ni siquiera que utilizes palabras bonitas. Solo se te exige a ti y a todos que el insulto y/o la provocación premeditada la dejes de lado.
Una cosa es un calentón momentáneo en un hilo determinado, y nadie te diría nada por lanzar un exabrupto, como bien sabes, no somos monjitas de la caridad y no vamos a convertirnos a estas alturas, ni nos vamos a volver hipersensibles.
Pero si entras con la clara intención de insultar premeditadamente, en tu primer post, comprende que la admin. intente evitar una avalancha de tonterías tanto de tu parte como de las nuestras. Para mi, es un ejemplo de como se debe moderar en un foro: cortar por lo sano, para evitar males mayores e innecesarios. Mejor una medida a tiempo que 3 a destiempo.
Aqui podras debatir hasta que te quedes sin pestañas tu y los que quieran participar debatiendo contigo, asi que ponte cómodo y disfruta relajado, sin crisparte tu ni crispar al resto, a lo mejor aquí dentro podrás entender lo que se intenta decir desde este foro y en los demás.
Al tema: el protocolo es eso, una serie de pasos a dar para tener la mayor objetividad en el resultado.
Sería ridículo decir que algo suena igual o parecido si no tenemos las bases que fundamenten las pruebas, no te parece? Es como querer levantar una pared de ladrillos de 10 m sin usar la plomada, y hacerlo a ojímetro.
Imagínate, podra parecer estar a plomo, pero mides y te das cuenta que has hecho una cagada. Pues es lo mismo con el audio: si no mides y te fias del ojo (oído), puedes pensar que esta perfecto pero en la realidad, la única manera de estar seguro es midiendo. Y para medir, hay que seguir unos pasos, muy básicos, antes de dejar que nuestro oído sea el juez.
O sea, fijate que en parte tienes razón, que la última palabra la tiene el oído, el protocolo te indica los pasos a dar para no engañarlo, nada mas, pero nada menos.
Si engañas al oído, el resultado sera falso. Y si quieres usar el oído como instrumento de medida para evitar el engaño, estarías usando el ojo para medir la verticalidad de una pared que vas a construir.
En pocas palabras: la parte que tu mezclas es la parte inicial, no la final:
Tu crees que no escuchamos y que solo medimos un aparato para decir "suena igual", lo cual no es cierto. Las pruebas las hacemos siempre a oído, porque al fin y al cabo es con lo que escuchamos. Pero si que evitamos engañarlo, porque si no lo hicieramos, estariamos engañandonos a nosotros mismos y los resultados serían absolutamente objetables, y transmitiríamos nuestro propio engaño al resto de quien lee.
Luego, una vez comprobado a oído que suena (o no) igual, podremos (eventualmente) medir el aparato en cuestión, y decir "pues mira, miden igual" o "vaya, no miden igual pero las diferencias están fuera de la capacidad auditiva del ser humano", o "miden casi iguales, pero las diferencias, a pesar de estar dentro de la banda auditiva, son tan ínfimas que no son apreciables a oído" o "claro, miden diferente (caso válvulas por ejemplo), fijate en ese 2º armónico como se dispara, evidentemente ahi puede estar la diferencia".
Obsesivo el tener un protocolo? A ti te parece, luego de leer esta explicación, que es obsesivo el diseñar una prueba para que el juez (el oído) actúe sin estar influenciado por factores que le lleven a dictaminar un veredicto equivocado? Al contrario, es absolutamente necesario. El día que lo pruebes (si lo llegas a hacer, que cada uno es libre de hacer lo que quiera) entenderás a que nos referimos exactamente, si lo que lees en la web no te parece suficientemente claro.
slds, marcelo
He entendido muy bien lo que me has explicado. Unas preguntas..
Los equipos que teneis lo teneis por hacer pruebas?, o lo teneis por sus caracteristicas o por que como suenan?, ahí si se requiere sinceridad.
Lo que teneis lo teneis simple y llanamente basado en las pruebas?, para simplificar, te lo pregunto sólo a ti Marcelo. Tienes el equipo que tienes por que te gusta como suena o por que has hecho pruebas para saber cual es el mejor que te conviene?.
Conozco un señor que no tota diferencias entre un cable de caja sin oxígeno y unos de 1200 euros, como no nota diferencias entre ellos, pues prefiere el más barato y ya tiene un punto de vista unversal sobre todos los cables, falso!!.
No me quiero considerar un fantasma audiófilo, pero por ese aro no paso. Que tal persona no note diferencias entre dos cables es una cosa, que las halla y no sean abismales como para cosatar 1200 euros es otra cosa.
Yo soy de los que por un simple matiz entre cables ya lo doy por diferente, que suene mejor o peor lo veo completamente aparte, por que entra en el terreno del gusto musical, no en el analítico.
Cuendo mis hijas eran pequeñas de unos 3 meses, tenían un olor muy personal, o sea, el de cada niño y más si es de tu misma sangre. Van creciendo y la ropa les queda pequeña. Un día mirando en la cajonera, me encontré la ropa que usaban de cuando eran niñas y podía asegurar que el olor que desprendía de esa ropa la disdinguría entre un millón de olores, ya fuese con los ojos vendados o no, el olor no hay quien lo cambiara, sólo me basaba en un sentido del cuerpo, el olfato.
No sé si sirve de ejemplo, pero para rescatar el tema. Si yo me pillo esos dos cables y los escucho, diferencias tienen que haber por narices, no es el mismo cable y repito ya sea del gusto del usuario no es aparte, pero el oído (bajo mi punto de vista) con pruebas ciegas o no, tiene que notar ese toque, aunque en algunos casos es evidente, no hay que someter a pruebas ciegas ningún elemento ya que el cambio es muy evidente para ello.
Con lo último que he escrito es donde puede ser que me lleveis la contraria, por que creeis que hay sujestion, pero hay casos que no hay que ser tan extremista para/por saber si hay diferencias entre elementos.