para expertos en altavoces.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
goldorak

para expertos en altavoces.

Mensaje por goldorak »

hola,seria posible mejorar unos altavoces de 2 vias cambiando solo el woofer (poner uno de calidad) sin cambiar el filtro original de las cajas?,es decir solo poniendo un altavoz de mucha mas calidad sin cambiar nada mas,ganare calidad de sonido?
las cajas son unas magnat ,el tweeter me gusta pero el woofer creo que se puede mejorar.el woofer magnat es de 170mm.
si la respuesta es positiva ,recomiendemen un woofer de calidad para poner.
gracias y un saludo compis. :D
goldorak

Re: para expertos en altavoces.

Mensaje por goldorak »

goldorak escribió:hola,seria posible mejorar unos altavoces de 2 vias cambiando solo el woofer (poner uno de calidad) sin cambiar el filtro original de las cajas?,es decir solo poniendo un altavoz de mucha mas calidad sin cambiar nada mas,ganare calidad de sonido?
las cajas son unas magnat ,el tweeter me gusta pero el woofer creo que se puede mejorar.el woofer magnat es de 170mm.
si la respuesta es positiva ,recomiendemen un woofer de calidad para poner.
gracias y un saludo compis. :D
por cierto,recomendarme tambien una tienda donde comprar altavoces.
otro saludo.
Sonus Father

Mensaje por Sonus Father »

Eso es como jugar a la ruleta rusa!; los filtros están pensados generalmente para actuar sobre los drivers k llevan las cajas; si fuera tan fácil como poner otro "mejor" (¿k es mejor?)... seriá todo muy facil!.
Me parece ami k lo tienes "nigger"; mejor busca otras cajas kt gusten más.
Saludos.
Bowder

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno goldorak, me auno a lo que te sugiere Sonus Father aúnque me atrevo a apuntar que lo contrario sería lo mejor y me explico.

Puede que lo que realmente no funciona bien en tus cajas sea el filtro. Esto habría que medirlo pero te puedo adelantar que Magnat no es un dechado de virtudes en lo que a "currarse" un filtro se refiere.

Por otra parte, otras mejoras para tus cajas (y se nota) es a nivel de refuerzos y sellado interno así como el material absorbente. Esto (que cuesta poco) mejora mucho la respuesta y calidad del recinto.

Dale un vistazo a las onfiguraciones de filtros serie que en este foro se comentan y verás los resultados sobre recintos que probablemente ni te atreverías a mirar de lejos. Intentarlo vale la pena, es asequible, y estoy dispuesto a apostar por esa mejora.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Responder