Proyecto PA-2600

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
JoanTeixi
Contactar:

Proyecto PA-2600

Mensaje por JoanTeixi »

Hola.

Me veo en la tesitura de realizar un par de cajas dignas del mismísimo Andreu que, como mínimo, deberian ser capaces de sonorizar media variante de Reus. :P

El proyecto es a requirimiento de un tercero, así que tenemos unas variables bastante acotadas, que son:

- Utilización: PA, cajas principales de escenario. (De momento las únicas, mas adelante ya se verá).

- Amplificador de dos canales de 600w RMS sobre 4 ohms. Se requiere aprovechar toda la poténcia.

-Y, lo mas crítico, presupuesto: unos 300€ por caja. (Justillo, justillo)

Antes de devanarme los sesos he buscado cajas comerciales de estas características, y sí, las hay; buenas, bonitas y demasiado caras (entre 600 y 1200€ por caja).

Así que vamos a intentar construir unas con material nacional (curiosamente varias de las mejores cajas que puedes comprar en el extranjero llevan altavoces fabricados aquí). Para ello me fijé en un par de SM212 y un motor de compresión SMC8060 de la serie SM de Beyma.

Me he puesto en contacto con el fabricante para ver si podria indicarme otras opciones que pudieran haberseme escapado; pero, con ese presupuesto.

Así que ahora pongo este mensaje en el foro y estaré atento a las sugerencias que podais hacerme antes de continuar con el proyecto.

Gracias.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

De momento, la intención es hacer una caja de 140 litros netos (dos altavoces), sintonizada a 45Hz (dependerá de la cantidad de absorvente), con dos tubos de diametro 10cm por 6cm de longitud (o 10cm, ya veremos).

Pero puede que sea mejor opción hacer la caja de 180 litros.

Los parámetros del altavoz han sido modificados. Ahora, según el fabricante, son:

Modelo: SM-212E
Potencia: 350w RMS
Sensibilidad: 98 dB

fs: 40 Hz
Re: 5,8 ohms
Qms: 5,6
Qes: 0,4
Qts: 0,38
Vas: 150 l
Cms: 350 um/N
Rms: 1,8 kg/s
no: 2,3 %
Sd: 0,055 m2
Xmax: 7 mm
Vd: 382 cm3
Le (1 kHz): 1,2 mH

Mms: 44 g
BL: 12,8 N/A

¿Qué volumen de caja pondriais vosotros y, a que frecuéncia de sintonización?

Grácias.
Responder