para expertos en hum

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

para expertos en hum

Mensaje por goldorak »

hola compañeros,seria posible esto?
hay unos altavoces de la marca pure sound,los ps 204,son preciosos,son de 5 vias,mi pregunta es la siguiente:puesto que me gustan su acabado,seria posible cambiar todos los altvoces por otros de mas calidad sin cambiar el filtro divisor de frecuencia?
el filtro es responsable de la calidad de sonido o solamente se encarga de hacer que cada altavoz entre en funcionamiento en un momento dado?
teoricamente poniendo altavoces de mas calidad y mismo tamaño,se podria mejorar el sonido de las cajas?.
seria factible?.
gracias compañeros y un saludo. :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5685
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Goldo,

En principio, la idea es buena. Tienes un recinto con un acabado agradable y mediante cambios internos intentarias mejorar lo mejorable.

Pero: creo que no es necesario hacer lo que planeas, al menos como punto de partida:

Yo haria exactamente lo contrario: en un principio, quitaría el filtro y o bien mediante un multicanal hacerlas activas (intercalando un DCX) o pediría a AVF que diseñe un filtro acorde a la caja.

En una 2da etapa, haria el cambio de altavoces. La mejora podria estar en la 1ª fase quizás mas que en la 2ª, teniendo en cuenta que los altavoces que monte no sean una verdadera KK. Hoy por hoy, salvo las Anubis, no creo que hayan cajas que monten componentes que sean para tirar.

Pero, si te planteas la compra, no creo que te equivoques con lo que cuestan esas cajas (hablas de las New York, verdad?). Mejorar siempre se puede.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No, no se puede.

El filtro está diseñado según los parámetros de los drivers. Así que es específico. Y si son 5 vías es muy complicado incluso para avf :twisted: .

Pon foto o enlace a las cajas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5685
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ostias, 5 vias! se me habia pasado este "detallito" sin importancia... :oops:

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: para expertos en hum

Mensaje por avf111 »

goldorak escribió: teoricamente poniendo altavoces de mas calidad y mismo tamaño,se podria mejorar el sonido de las cajas?.
:D
Ni se te ocurra, puedes llegar a hacer que suene mejor al final de un duro camino porque ecualizarás las cajas-filtro para tu sala, sería tan duro que no lo recomenaría nunca, mejor cómprate un EQ y ecualiza directamente la señal .

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

respuesta

Mensaje por goldorak »

gracias por vuestras respuestas compis.no se poner las fotos,pero se pueden ver en pure sound spain.
gracias y un saludo. :D
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No sé, gastarse 400 euros para conservar sólo la caja... Por lo que he visto son tres woofer de 5" de poliprop, un medio de 5" y un tweeter. En transductores buenos te gastarías un pastón y el filtro nuevo para esos drivers también sería un pico, por no hablar del trabajo que llevaría dejar bien filtrado todo eso.

Además del volumen de caja que ya tienes prefijado, que te limitaría a la hora de escoger los woofers.

Lo que no sé es qué tal sonarán así tal cual. Yo no las he escuchado.

Un saludo.
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

gracias

Mensaje por goldorak »

gracias compañero.
un saludo. :D
Responder