Tunear altavoz, métodos, ventajas e inconvenientes.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
pepe

Tunear altavoz, métodos, ventajas e inconvenientes.

Mensaje por pepe »

Pues eso, que me he hecho con unos altavoces y quiero tunearlos un poco, pero no tengo muy claro ni con que, ni que consecuencias tendría en el altavoz.

La idea es cambiar o cubrir el cubrepolvo con otro más grande, y de algún material blando, como goma o similar. ¿En que afectaría esto al sonido y las características del altavoz?

Además tenia la idea de barnizarlo, de forma que tomara el aspecto que tienen muchos altavoces de haberlos embarrado en circulos con goma o pegamento, y se ven los brochazos en redondo por el cono.

¿Con que se pueden barnizar los altavoces, y en que afectaría al sonido?

Supongo que estos son temas comentados y más que superados, pero es que no tengo ganas de cargarme un altavoz nuevecito. :?

Saludos.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

si pones un cubrepolvo de un material que no sea transparente al sonido, te quedaras sin agudos (y sin medios, aunque menos), si pintas o barnizas los conos de altavoz, aumentaras el peso del cono y modificaras las características del altavoz, no quiero decir que esto sea malo, pero habría que medir los nuevos parámetros y modificar en consecuencia tamaño de caja y puede que filtro.

Pero a lo mejor te gusta sin modificar..

Saludos
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
pepe

Mensaje por pepe »

"si pones un cubrepolvo de un material que no sea transparente al sonido, te quedaras sin agudos"

¿A que te refieres con material transparente al sonido?

Saludos.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Pon delante de los altavoces una camiseta de algodón, una colcha o una manta y escucharas "telas no transparentes al sonido".

Saludos.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
pepe

Mensaje por pepe »

Eso si, pero no se trata de poner algo delante del altavoz, sino de hacer parte del altavoz con eso.

¿Se comporta igual si se situa delante, que si se utiliza para radiar el sonido?

Saludos.
UITUTOC

....

Mensaje por UITUTOC »

Hola PP: veo que tu inquietud perfora los foros como bala de plata. Me arriesgo a decir que puedes pegarle al guardapolvos cualquier material estético que desees, mientras no le agregues demasiado peso. Si aplicas pinturas variadas no le afectará. Piensa siempre en el peso que le agregas, por ejemplo un círculo de 7cm de MDFde 25mm, pegado sobre o en lugar del guardapolvos dejaría al cono sin movimiento, ... pero un círculo de goma eva fina, de corcho fino o de cualquier material de bricollage de escaso peso, modificaría poco la respuesta del altavoz. Te cuento algo.....en años de vacas flacas, tenía un woofer que se le pudrió el sorround que lo mantenía en posición centrada con la bobina y el aro exterior. El pobre se moría en poco tiempo y estaba al borde del cortocircuito y quemazón de la bobina móvil. Ante la situación tomé cola de carpintero y papel higiénico y reconstituí todo el el entorno del parlante quedando algo rígido pero andubo años y hasta diría que mejor controlado en las excursiones ante los bajos. Animo PP, y te quedan varios foros para preguntar :lol: :lol: Con cariño y mucho amor, en serio hombre. :lol:
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
pepe

Mensaje por pepe »

Que cosas, jamas pensé que pudiera funcionar lo de la cola y el papel. :shock:

Saludos
Responder