Luismax escribió:javiertoti escribió:Se puede considerar una falta de ortografia no poner un signo de apertura en una oracion interrogativa? O eso si ke esta estandarizado y normativizado?.
Por supuesto que está normatizado.
En castellano los signos de exclamación
deben ir al principio y al final de cada frase.
A ver si va a ser que en ciencias de la información lo único que haceis es fumar porros como locos y balbucear gilipolleces en lenguaje de chat.

porque de verdad que no lo entiendo
No se como será tu entorno estudiantil.... mejor no me lo cuentes pero cuando yo estudiaba en la facultad hablábamos y escribíamos correctamente. Y mi novia por entonces también estudiaba periodismo, por cierto... no es un virus de determinada carrera.
Si hay psicosis en tu entorno será porque empiezan a descubrir que a sus 20 y tantos años en realidad son unos zotes que no ha aprendido ni a hablar. Pues no queda futuro por delante....

Aplicate el cuento ke todavia no te has dado cuenta. Ke conste ke no te lo digo x corregir ni nada x el estilo. Te lo digo xa ke veas ke el subconsciente te delata. Igual te ha sentado peor a ti ke a mi la epoca de estudiante esa de fumar porros y no se ke cosas mas, yo desde luego no hago ni botellon.
Luismax escribió:Una pregunta, si en un examen de ciencias de la información pones "aunke, ke esta, decir ke, X eso, etc..."
te suspenden....

Si verdad.....
¿Le dirías entonces al profesor que es un fatuo pedante....?
Te lo dice un licenciado universitario que trabaja en comunicación

X mi como si me decis perro judio. Si kereis ke la gente escriba correctamente deberiais especificarlo en las normas del foro. No entiendo a ke viene esto de meterse conmigo x incumplir una "sugerencia" o "comentario". Yo si le sugiero a mi novia ke se pida una horchata y si resulta ke se pide otra cosa no le monto el pollo ke me estais liando aki.
Ke pasa? ke es verano y no hay nada mejor de ke hablar? Aki solo ha habido un par de personas ke me han contestado a mi duda.
CLARO! es mejor meterse con el forero desconocido y asi nos sentimos mas hermanados todos? Muy bien. Se le esta dando mucha mas imxtancia al tema de la ke tiene.
deivis1970 escribió:Está claro que pensamos todos lo mismo. A ver, ya no es una cuestión de escribir de una forma o de otra. Ya es una cuestión de purísima educación, de la cual creo que en mi mas sincera opinión careces. Se te ha comentado (nunca advertido o amonestado con nivel administrador), la forma de escribir que aquí en nuestra casa y nuestros amigos tenemos la costumbre de usar. Pero tu, haciendo caso omiso a la buena educación, has pensado... yo a lo mío. Pues tu mismo...
Un Saludo
De momento yo no he insultado a nadie . Aki el amigo y moderador Alf (xq todos somos amigos) de momento me ha dejado una linda imagen de lo ke podria ser mi persona con una bonita transferencia de significados : sucio, apesta,cerdo, mala caligrafia... javiertoti. Ha sido muy sutil la metonimia, de verdad.
Solo acabo de contestar a Luismax xq me parece ke se ha empezado a faltar conmigo de forma gratuita y abusiva.
bisho escribió:La ortografía no es una manera de putear en los exámenes como la anatomía no es una manera malévola de hacer que los futuros médicos estén amargados sin razón. Son conocimientos útiles y aplicables en la vida personal y profesional, y no se restringen al campo donde se exigen de forma normativa.
El no usarlos alguna vez puede ser motivado porque se crea que en un momento puntual no hace falta... pero si el entorno al que te diriges te expresa claramente que aquí se aprecia la utilización correcta (o lo más correcta posible) del lenguaje, ¿a qué viene oponerse?. Como mínimo es una actitud inmadura o chulesca, y como máximo, pues... "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
¿Que puedes hacer lo que te salga de los huevos? por supuesto, faltaría más
Y esto a ke viene? Me opongo xq no estoy de acuerdo y xq no hay ninguna norma escrita al respecto.
Me tengo ke dejar engullir x la espiral del silencio?
Dices ke soy inmaduro o chulesco. Yo lo llamo tener personalidad. Ademas he aportado mis razones con correccion, no veo donde esta el problema.
Donde ha kedado akello de :"no pienso como tu xo daria mi vida xa ke pudieras seguir haciendolo"?