¿Que opinan de los amplificadores digitales?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
caralampio

¿Que opinan de los amplificadores digitales?

Mensaje por caralampio »

Hola! Me presento. Éste es mi primer post, aunque ya he leído bastante de este foro y me gusta bastante; vivo en Chile, posteo con este mismo nick en otros foros, y en esto del audio soy un total principiante. No conozco muchos conceptos técnicos ni tengo experiencia en haber escuchado muchos equipos.

Me interesa en el corto o mediano plazo comprar algún amplificador clase T (los del chip Tripath). ¿Qué opinan de ellos? Hay varios (Kingrex, Sonic Impact, Tends Audio). Sus bajas potencias se compensan con su bajo precio y tengo la curiosidad de cómo sonarán. Espero me puedan contar si los han escuchado y que opinan. Saludos!
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Se muy bienvenido, amigo.

Pues veras, los amplis digitales son el futuro ¿por que?

- Suenan igual de bien que los demas
- Pesan mucho menos
- Apenas se calientan
- La relacion watios/precio es muy favorable
- Son lo ultimo en tecnologia

Y como ya los hacen bonitos, no hay problema en meterse a comprarlos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
caralampio

Mensaje por caralampio »

Gracias por la bienvenida! Respecto a los T amp: lo que escribes es lo que he pensado. Pero 6 watts es muy poco antes de distorsionar :? :? . Me gusta la idea de un ampli clase T por razones que otros podrían encontrar tontas o poco importantes: eficiencia energética (fin ecológico), pueden diseñarse cerrados y sin rejilla (mas fáciles de limpiar por fuera, no entra polvo al sector de los componentes), al pesar menos son mas fáciles de transportar y se ocupan menos insumos para fabricarlos (ecológico).

Hasta donde he leído los con chip Tripath deben sonar mejor que un clase D normal.

Ahora encontré un ampli clase T potente y de línea profesional:

http://www.carverpro.com/2004/zramps.html

Además son bridgeables a mono. Saludos!
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola caralampio, bienvenido.

Tengo tres amplis "digitales", un T-Amp, un Acoustic REality (2*100W) y un Cold Amp (2*1200). Aparte de las diferencias en potencias, no hay entre ellos diferencias sonoras. Además de las ventajas ya citadas sobre los amplificadores convencionales, hay que añadir que son tremendamente silenciosos en su funcionamiento: No tienen zumbidos provocados por los transformadores y su señal/ruído es muy alta.

En cuanto a la poca pontencia del T- Amp, pues si, claro, pero su utilización está en función de la sensibilidad de los altavoces empleados. Si los asocias con cajas de alta sensibilidad, van sobrados. Recuerda que hay gente aficionada a los triodos con menos vatios todavía.

Saludos

Alf
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tenemos publicada una prueba ciega con amplificadores digitales

http://www.matrixhifi.com/ar202denon.htm

Saludos

Alf
B

Mensaje por B »

Bienvenido Caralampio

Parece que nos vamos mezclando en los foros, yo ayer entre en el tuyo :lol: :lol: :lol:

Pues mi esperiencia en amplis digitales es poca, yo tengo un T-amp en el equipo del dormitorio con unos monitores de 2 vias y voy mas que sobrado.

En algo con mas potencia, pues no tengo la menor duda de que es el futuro, tengo unos de la Japonesa Rotel hechado el ojo, que en cuanto pueda...... 500W de caña en mono

Un saludo

PD Sobre la poca potencia de los T-Amp, recuerdo haber escuchado en casa de Alf un verano un sistema activo con 3 de estos cacharritos, y no veas la caña que metian
Responder