Mediciones de las Mb Aconcagua.

Pues eso.
Responder
hiendaudio
Contactar:

Mediciones de las Mb Aconcagua.

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Bueno, dado que Miguel Bortolotto me sigue difamando, aun cuando yo he tenido la diferencia para con él de no decir nada en público de la mierda que me encontré al medir sus monitores modelo aconcagua.......he aqui sus mediciones con la llave del tw abierta.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera es una medición gateada a 10ms.
La segunda no esta gateada....bueno, si, pero a 200ms, con lo que la respuesta es más parecida a una respuesta en sala.
La última es una medición "nead field" realizada a unos 3mm del midwoofer. (con el tw desconectado, obviamente, y CON su correspondiente "filtrado")

En las dos primeras el SPL esta calalibrado a 1Pa (94dBSPL) y con el microfono a 1m del frontal de la caja y a la altura del tw, en la de campo cercano no esta calibrado el SPL.

En la primera no se graficó la THD dado que con un gated tan corto sale con muy poca resolución.

En la ultima medición, la de campo cercano, se puede ver (además de resonancias del kevlar), el "alineamiento" de la caja. (Qtc alto, F3 alta)....que coincide casi a la perfección con las simulaciones en WinISD y similares, cosa que he hecho luego de medir los TS.

Estuve bueno con el suavizado.:evil: (12 puntos/oct)

Espero que MB quede conforme..... ahora tiene mediciones hechas aqui, en Argentina.
.....y también espero que Miguel Turiel quede contento, ya que el demandaba las condiciones en las que fueron hechas las mediciones.

Pd: Las mediciones fueron realizadas a pedido del dueño para ver si había modo de sacarle más y mejores graves.

Slds.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Veo que se repite el enorme pico de distorsión entre 200 y 300 Hz.

Se hagan las medidas donde se hagan los resultados se repiten.

Saludos

Alf
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Gracias por poner las medidas JI.

Vemos que la "tendencia" al alza del agudo es una constante, aquí unos +10/12dbs. Acompañado de su distorsión.

Que la distorsión en graves del midwoofer es excesiva y que va acompañado de la resonancia "extructural" a 250Hz.

Que el filtraje es insuficiente.
(Una simple bobina de muy bajo valor que deja vivas las resonancias del cono).

Y que la respuesta en caja "pica" a 100Hz. dado el alto Q.
(Yo también simulé en wyn y es un espanto :evil: )
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Medio se sale del tema, pero dejad que lo ponga aquí, que el otro hilo ya va cargado:

Atentos al despliegue tecnológico de las Anubis, confesado por el fabricante:

- Corte de las 6 caras en bisel, y pegado.
- Tornillos en T
- Conos de kevlar :shock: .

Alucinante.

Hace falta explicarlo?

Saludos

Alf
Responder